Páginas

viernes, 11 de octubre de 2013

Music in my Head: 1# Unwell


El título de la entrada ya lo dice casi todo: música en nuestra cabeza. Todos la tenemos casi siempre. ¿No hay una canción que no paráis de recordar? ¿Una melodía que se os viene constantemente a la cabeza? ¿Un estribillo que rebota y rebota entre las paredes de vuestra mente? 


A veces os he traído música al Desván, pero ahora me he propuesto hacer un hueco para esas canciones que, por lo que sea, se quedan varios días prisioneras en mi cabeza. Ésas que tarareamos casi para aliviarnos, y que no dudamos en canturrear pese a las posibles represalias meteorológicas. Ésas son las que os iré trayendo por aquí cada viernes. 


Y, por supuesto, podéis dejarme también las vuestras. Veréis que no tienen por qué ser alegres por ser viernes, ni tienen por qué ser actuales, ni tienen por qué ser antiguas. Sólo hay una condición: que no podáis sacároslas de la cabeza. 


Y para abrir la sección, los Matchbox: 




48 comentarios:

  1. Yupiiii-yuhuuuu, empieza la sección musical, estoy dando botes por si no me ves, además para volcar esas musiquitas a veces trillantes, ojo, si luego viene tu queridísimo Pitbull no me vengas llorando, que eso no hay terapia que lo arregle. Tengo una para hoy que me ha rallado toda la semana, La la la y no es Massiel
    http://www.youtube.com/watch?v=3O1_3zBUKM8

    Un besote de viernes musical y por muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitbull aquí no entra. Por lo menos, sin la autorización de cierto personajillo azulado, ya sabes.

      A lalalear me predispongo.

      Besotes melódicos!

      Eliminar
  2. No la conocía!! Me gusta. Yo siempre llevo el mp3 en modo revólver canciones y una que no se me quita de la cabeza después de oírla es Night Call de Kavinsky. Lo malo es cuando sin querer se te pega una que no te gusta.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es revolver, sin acento, maldito corrector de mierda.

      Eliminar
    2. Alaaaaaaa, ha dicho corrector!!!

      Es el peligro de las canciones pegadizas, sí. Aquí mejor las que os gusten sólo, a poder ser, que para las otras ya están los 40 :)

      Yo tampoco conocía la de Kavinsky, una que me llevo!

      Besotes!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta canción, anima,
    Espero que sigas con esta sección, siempre me sirve para conocer canciones o para recordarlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco de lo que se trata, Lesincele, seguro que más de un temazo nos sacamos entre todos.

      Me alegra que te haya animado un poco ;)

      Besotes!

      Eliminar
  4. Qué buena esta sección :-)) Por cierto, no me hables de "música en la cabeza", que se me metió una vez la tonadilla del anuncio de ING y estuve una semana entera con ella. Qué pesadilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre eso y Matías Prats, ING se ha metido en las cabezas de muchos... :P

      Besotes, Mónica! ;)

      Eliminar
  5. No la conocía pero hay que reconocer que es pegadiza a tope. A mí es que se me pegan por rachas. Hay días que me levanto con algo en la cabeza y que no paro, oye... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también soy de días. Hay algunas reincidentes, claro, pero en general duran unos pocos días solo hasta que reaparecen.

      Besotes!

      Eliminar
  6. Yo tengo la música últimamente un tanto abandonada :( Esta canción no la conocía y me ha gustado, un nuevo descubrimiento y esta vez no literario
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Tatty, de ir compartiendo también temas musicales por aquí, que seguro que más de un descubrimiento hay.

      Besos!

      Eliminar
  7. Fíjate tú que al leer tu entrada acabo de recordar la canción de The Verbe Bitter Sweet Simphony. Muchas gracias Rober, esa canción siempre me ha dado buen rollo :D Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a más de uno nos hemos topado por la calle así, sin mirar para nadie , y escuchando esa canción, ¿eh? :P (sin escucharla o no, vaya xD)

      Un bico!

      Eliminar
  8. Me gusta est sección musical. Me gusta mucho la música, pero soy absolutamente incapaz de recordar nombres de canciones o de grupos o cantantes. Así que esta es la definitiva para empezar a apuntar buena música.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un horror con los nombres en general, Mariuca. Pero me ocurre un poco con todo, con las canciones, con las novelas y los autores, con las fechas, Memoria de pez que tiene uno.

      Un saludete, y me alegra que te guste la sección :)

      Eliminar
  9. Hola Rober!! Pues es que a mi se me pegan canciones según el día, esta semana por ejemplo no paro de cantar a todas horas "Next to me" de Alejandro Sanz, tengo el ritmo metido ahí en el cerebro y no sale!! La semana pasada me dio por "your song" de Elton John, una de mis canciones favoritas, y así voy ¿la semana que viene cual será? a saber...
    Besos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, otra que va un poco por días o por semanas, como yo. Me hago la misma pregunta, ¿qué se colará en el Desván la semana que viene?

      "Next to me" es de las que suenan a todas horas casi, normal que se haya metido entre ceja y ceja :P

      Besines!

      Eliminar
  10. Genial, genial, genial!!! Me encanta la nueva sección,eso de compartir música (yo pongo alguna en el blog y acaparo Twitter), dar a conocer y compartir temazos, me encanta, y este que nos traes también. Es verdad que a veces se nos cuela una y estamos todo el día con ella.Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!! Y traigo mi aportación, precisamente esta semana no me quito ésta, es la que ha marcado mi verano, me trae recuerdos, y no se me va: Midnight City

      http://www.youtube.com/watch?v=dX3k_QDnzHE

      Eliminar
    2. Y el videoclip me encanta, que lo estoy viendo! :)

      Pues rincón del desahogo para esas canciones que se nos meten en la cabeza, se ha dicho. Seguro que más de un temazo nos llevamos por aquí, que de eso se trata.

      Un besito, Meg!

      Eliminar
  11. Me parece genial la sección que inauguras hoy. Cuando se me meta machaconamente una canción en la cabeza, me la anoto y la traigo a esta sección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es la idea Enzo. No importa el estilo ni la época, aquí cabe todo :P

      Un abrazote.

      Eliminar
  12. Es genial la nueva sección!! No conocía a Matchbox, pero me ha gustado así que lo apunto para buscar mas. A mi me encanta la música, soy de las que va con los auriculares a todos lados y siempre tengo varias canciones en la cabeza, no una. Te apunto las de hoy,
    "Como el sol" de Gastelo - https://myspace.com/mundogastelo/video/como-el-sol/18238672
    "Sea" de Jorge Drexler - http://www.youtube.com/watch?v=2N8To4WfKTw

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de los que ando siempre con música, creo. En casa con el Spotify casi siempre, cuando leo o estudio, en el trabajo, y sobre todo cuando salgo a correr, que es esencial. Sin ella no podría vivir, creo.

      Me gusta Drexler, me gustan sus letras :)

      besitos!

      Eliminar
  13. Muy buena sección! Yo había pensado hacer una similar, así que, como verás, me encanta la idea. No conocía la canción, pero me ha gustado mucho (y el vídeo también). 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo (y el perrazo xD) son la caña!!

      Me alegro que te haya gustado, Tizire!

      Besos

      Eliminar
  14. Mola. La idea y la canción. Yo lo dejo todo para el resumen mensual y si da tiempo, curiosamente suelo poner las que no me puedo quitar de la cabeza en todo el mes jejeje. Un abrazo Rober.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí husmearemos, como siempre, Yossi :) La música indispensable también siempre.

      Un abrazote!

      Eliminar
  15. ¡¡Me parece genial esta nueva sección!! Y me ha gustado la canción con la que la inauguras! :-)

    Estos días he visto anunciar "Kill Bill", y claro, la canción no se despega de la cabeza: "Bang Bang (My Baby Shot Me Donw)"

    http://www.youtube.com/watch?v=YZoQ_E8GHsk

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temazo este para una pedazo de peli, además :)

      Me alegra que os guste tanto la sección y la canción.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  16. Rober... no te rías, pero yo me paso el día tarareando la canción de los pitufos. Esos dibujos son muy significativos en mi vida y desde que sacaron las pelis, ando por la vida con el ........la,la.la.la.la.la.alaaaaaaaaaaa.. XD. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo último que esperaba encontrarme por aquí era a los seres azulados! Pero ya en serio, yo guardo un casset de esas canciones "apitufadas" de cuando era peque. Seguro que está por ahí en alguna caja o en algún cajón :P

      Besotes!

      Eliminar
  17. Me encanta la nueva sección y gracias por descubrirme a los Matchbox. Me gusta mucho últimamente "Wake me up" de Avicci. Tiene una voz clara, contundente y suena un tanto country-folk. Esa canción me da alas !

    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me mete bastante bien rollo esa de Avicci. Y además, aún no había visto el vídeo, el otro día le eché un ojo y me encantó :) Es mi melodía-despertador en el móvil, aunque suelo cambiar mucho!

      Besines!

      Eliminar
  18. Como siempre un placer visitarte, no tenemos otra manera que avisar a la gente y por eso vengo a decirte que esperamos que quieras unirte a nuestro reto de Halloween que comienza el día 16 de este mes, sabemos que a veces no se tiene tiempo de pasar por todos los blogs y de otra forma no os enteraríais. Un saludo, el equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso :)

      Me pasaré a echarle un vistazo, aunque últimente he decido alejarme un poco de los retos y este tipo de iniciativas.

      Besines!

      Eliminar
  19. En mi cabeza suena MUSE con frecuencia por no decir permanentemente, y luego un batiburrillo de canciones de grupos totalmente desconocidos entre los que paso las hojas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "Muse" hay alguna que otra que también se cuela de vez en cuando en mi mente :)

      Besotes!

      Eliminar
  20. pues yo voy a epocas, ahora mismo no tengo ninguna que se me haya pegado, pero hace poco se me pego la de "Cero" de Dani Martin y no era capaz de soltarla!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de "Cero" es de las que suenan constantemente, MaryLin, normal que hayas caído :P A mí es que este chico no me acaba de convencer en solitario, no sé. Sus letras son algo más íntimas, es cierto, pero no le termino de ser, no sé. Cuestión de gustos ;)

      Un besote para tí!

      Eliminar
  21. Si te dijese la canción que no se me va de la cabeza desde hace unos días, te quedarías pasmado, precisamente porque pinché en un vídeo que alguien colgó en Facebook. No consigo quitármela de la cabeza, jeje y eso que he probado con el link de la que tú presentas, pero nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, de eso se trata, jajaja. Yo soy el primero al que se le meten canciones de estas ametrallantes en la cabeza. Ya veréis si no todas las que se pasan por esta sección ;)

      Un beso, kayena!

      Eliminar
  22. Qué sección más original. Me gusta mucho la idea. Yo no tengo mucho tiempo de escuchar música y ahora mismo no recuerdo ninguna, pero en cuanto tenga una en la cabeza, aquí estaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida eres siempre, Isabel. Seguro que además descubres otras que vayan dejando los demás :)

      Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Qué guay! No conocía a este grupo.
    Es verdad que siempre hay una cancioncilla rondando por la cabeza. A mí cada cierto tiempo es una, y esta semana no me quito de la cabeza a Rozalen (que la descubrí hace poco) http://www.youtube.com/watch?v=-O6WGdkOFOU
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ando con música por ahí dentro, como debe ser :P

      Creo que alguna vez me había topado con la que nos dejas, que la tengo aquí de fondo ahora :) Me encanta la letra, pese a que la canción no sea mucho mi estilo.

      Un besito, Elvira!

      Eliminar