Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ice Age 4 (2012)


Hablar de “Ice Age” en esto del cine de animación es hablar de una de las franquicias más exitosas de los últimos años. Desde el primer momento, nos ofreció personajes que se colaron poco a poco en nuestras vidas, y sobre todo en las de los más peques. El torpe perezoso Sid, el fiero aunque algo miedica tigre Diego, la entrañable pareja de mamuts Ellie y Manny, y su hija Melocotón. Sin olvidarnos del inimitable Scrat, esa ardilla que sin decir nunca una palabra se embarca en las más osadas aventuras, siempre en busca de alguna escurridiza bellota.




Pues bien, en “Ice Age 4: la formación de los continentes” nos encontramos de nuevo con todos ellos. Melocotón ha pasado de ser una niña a convertirse en algo parecido a una adolescente en plena edad del pavo. Comienza a fijarse en mamuts del sexo opuesto, cosa que Manny, su padre, no termina de aceptar. Tras una de las discusiones, una grieta (os permito dilucidar quién la provoca, aunque es fácil) separará a la manada en dos. Manny, Diego, Sid y su abuela terminan en un iceberg que es arrastrado por el mar y les separa del resto de esta particular familia. Y así, comienza para ellos una aventura casi más propia de corsarios y piratas que de tan peculiares animalejos. Yo no os desvelaré más.


No sé si comenzar diciendo algo así como que “La Edad de Hielo” muestra síntomas de comenzar a derretirse sería justo, pero lo cierto es que me quedé un poco con esa impresión. Al menos, en lo que se refiere a los personajes principales que todos conocemos y de los que os hablaba en la introducción. Son varias películas, varios argumentos, y no demasiada innovación, y que comiencen a desgastarse es algo lógico. Quizás por eso me quedé con la impresión de estar ante una película algo más floja que las anteriores, o al menos repetitiva.




Y aún teniendo en cuenta este gran escollo, no puedo decir que “Ice Age 4” sea una mala película, en absoluto. Cumple su función, entretiene y despertará nuestras sonrisas. Si sois fans de la saga (como el menda) pasaréis un buen rato. Me quedo con la impresión de que ese desgaste que os comentaba antes existe, pero ha conseguido suplirse con la introducción de nuevos personajes, que adquieren un importante rol en la trama.

Para empezar, tenemos al pequeño Louis, una mezcla extraña entre topo y puercoespín que acompaña siempre a Melocotón. Noble e iluso, alberga la secreta esperanza de que la joven mamut se fije en él, y permanece siempre a su lado. Es la bondad y la fidelidad convertida en personaje sufridor, y tendrá que sobreponerse al rechazo de la propia Melocotón cuando se encapricha con otro mamut. En resumen, una historia mil veces explotada, pero que funciona perfectamente porque tod@s hemos sido un poco Louis en algún momento.




Pero, quien verdaderamente proporciona una verdadera dosis de oxígeno a este filme es el personaje que veis sobre este párrafo: La abuela de nuestro perezoso Sid. Una mujer sardónica, bastante puntillosa y algo cascarrabias que se desmarca por completo del carácter de cualquier personaje que hayamos visto en “Ice Age”. Su evolución es curiosa: se nos presenta casi como una carga para el grupo, después descubrimos que puede estar lo suficientemente loca como para hacernos reír en algún destello, y al final termina haciendo sombra a los protagonistas principales. Os menciono los dos que más me han gustado, os toparéis con alguna sorpresa más.




“Ice Age 4” sobrevive, en definitiva, pese a que el núcleo duro de la franquicia comience a parecernos algo caduco. Ya sabéis, sin ser una maravilla, sirve para rellenar uno de esos ratos vacíos, o para pasar un buen rato con los más peques. Yo, me quedo con curiosidad por ver qué cambios nos deparan las próximas aventuras de estos singulares animalillos. 



26 comentarios:

  1. :) pues no he visto ni una de las Ice Age pese a que par muchos niños y no tan niños es fantástica, aún no me he puesto a ello. Hace años me tragaba toda la animación que pasaba por delante, jo!! ¿estaré quedándome antigualla? bueno, al menos una me propongo y según como vaya, a ver sus secuelas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te me haces mayor :P Yo que últimamente veo un montón... mi reloj vital debe estar programado al revés, con los años me hago más niño! :P

      Te divertirás si te animas, Marilú, sobre todo con las dos primeras. ¡Besines! :)

      Eliminar
  2. La vi hace dos semanas y me encantó. Soy una adicta a Ice Age.
    Disfrute como una enana con la abuela de Sid. Un personaje buenísimo y muy divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un fan de Ice Age, Inés. Y sobre todo fan de Scrat, y ahora de la madre de Sid, que es estupenda :)

      Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Supongo que después de tres entregas es difícil mantener la calidad, yo tengo muchas ganas de verla porque las anteriores me gustaron mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si compartimos opinión, Tatty, a lo mejor ha sido sólo impresión mía.

      Besotes

      Eliminar
  4. Yo creo que solo he visto hasta la 2, pero no estoy segura XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto las dos mejores, pues. Vas a lo seguro jajaja!

      Eliminar
  5. Yo sólo he visto las tres primeras...y la tercera me aburrió...así que no me animo a ver esta.,..si encima se derrite más xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te aburrió la tercera, creo que esta se agota un poquito más, sí. A mí sí me entretuvieron, tanto ésta como la tercera, lo que ocurre es que empiezan a parecer repetitivas.

      Besines

      Eliminar
  6. Ains, soy fan de Scrat, me encanta la ardilla, siempre liandola xD
    La tengo pendiente de ver, tengo que sacar un ratillo que hay piratas en esta no? Y la dientes de sable para Diego <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIsfrutarás como una enana, Sileny. Hay Scrat (mi favorito de Ice Age), piratas y la dientes de sable, pero no te espoileo! :P

      Besotes!

      Eliminar
  7. En mi opinión no hay ninguna como la primera. Creo que el factor sorpresa y la dosis de buen humor que se encuentra en la primera entrega de esta serie son imbatibles. Asimismo, no sé si llegaré a la cuarta..Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Offuscatio. Como casi siempre, la primera sienta el precedente y es insuperable. En este caso es especialmente buena la primera de la saga, además.

      Besotes

      Eliminar
  8. A mí es que esta saga me encanta. Me pasa lo mismo con Shrek y con Toy story. Las tres me encantan aunque me decanto un pco mas por Toy story , pero con todas las de Ace Ige me he reído mucho sobre todo con la zarigüella, y la ardilla y su Bellota. Es genial. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Story también la pongo en el Top, Ana. Está, para mí, un escalón por encima de Shrek y Ice Age, que aunque son muy diferentes cumplen las dos con creces :)

      Besines

      Eliminar
  9. He visto las dos primeras, (creo recordar). con la primera me reí bastante. Pero aunque reconozco que entretienen y divierten, no me llaman mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy débil ante Scrat, Aran. Me puede su locura, jajaja

      Besines

      Eliminar
  10. Pues despues de empezar a leer tu reseña me he dado cuenta que yo solo he visto las 2 primeras! y convencida de que iba al día!!! :O pero al leer que existe Melocotón he flipado y ahí he deducido que me perdido una peli... jajajajaja
    así que ya tengo faena!! ver la 3 y la 4!! porque la verdad que las dos primeras las disfrute mucho!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo poco de la tres, Nat, pero están un poquito por debajo de las dos primeras, eso seguro!

      ¡Besines!

      Eliminar
  11. He visto las tres primeras, y todas me han hecho pasar muy buenos ratos, pero la primera me resultó tan sorprendente que es lógico que sea difícil de igualar. De cualquier forma me parece que todas tienen momentos geniales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tienen sus toques como dices, Pilar. Es al final la esencia de una peli de este tipo, que nos de buenos ratos que nos hagan sonreir :)

      Besotes

      Eliminar
  12. Pse, pse....
    La verdad que esperaba más de todos menos de la abuela.
    Como mola la abuela!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero una abuela tan marchosa e irónica como la de Sid! jajaja

      Besines

      Eliminar
  13. He visto las tres primeras y tengo pendiente ver esta. Le tengo muuuuuchas ganas!!!
    Por lo q cuentas, adem´as de los personajes de siempre, hay otros muy interesantes.
    A ver si la veo prontito.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más interesantes los nuevos que los personajes de siempre, MaryLin, con un rato. Si te gustaron las anteriores seguro que esta también te encanta :)

      Besines

      Eliminar