Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Troll Hunter (2010)



Dentro del cine existe un género bastante despreciado, en general. Al menos a mí siempre me ha dado la impresión de que el llamado falso documental no está lo suficientemente valorado. Yo siempre digo que me gusta, me ha brindado algunas sorpresas ciertamente agradables.

Y hoy recurro a este formato para hablaros de la que, creo, es una película no muy conocida. Al menos en nuestro país. Y es que “Troll Hunter”, este filme noruego de 2010, ha pasado por los cines de media Europa, llegando incluso a cruzar el Atlántico. Sobra decir que, en este recorrido, olvidó dejarse caer por las salas españolas. 




Como ya hace presagiar el título, el argumento es casi casi una bizarrez. Acompañaremos a un grupo de estudiantes que, cámara en mano, comienzan a investigar una misteriosa serie de muertes de osos que se han venido dando en la zona. Así darán con un extraño hombre, en apariencia cazador, del que sospechan de inmediato. Reacio en un principio, este hombre les permitirá filmar su actividad: No se dedica a cazar osos, sino trolls. Convencido de su existencia, guiará a nuestros escépticos amigos hasta las profundidades de los bosques noruegos. Lo que allí ocurre, tendréis que verlo vosotros mismos. 




No es esta una película magnífica, ni mucho menos. No es fácil dejarse absorber por esta historia, que parece demasiado poco creíble en un principio. Si vais con la expectativa de toparos con una historia sólida y sin fisuras, es muy probable que os llevéis un chasco. Quizás le falte algo de contundencia y, además, cae en esos diálogos a veces incongruentes que son uno de los grandes talones de Aquiles de este subgénero. Aunque, quizás en este caso, el doblaje pueda tener también buena parte de culpa. 




Sin embargo, si hacéis el ejercicio de cambiar el chip y, durante un rato, intentáis creer lo que “Troll Hunter” nos plantea, la disfrutaréis. Porque sin duda es diferente, propone algo atípico desde la primera escena. Rezuma esa intensidad que nos provoca el estar viendo en primera persona lo que pasa ante los ojos de nuestros protagonistas, como si fuésemos uno más. Y, de paso, la película nos  regala incluso un viaje visual por los fríos y bucólicos paisajes noruegos. Casi intercalándolos con las escenas de acción más vertiginosas y espectaculares.


Si buscáis una historia original, entretenida y sin demasiadas pretensiones, “Troll Hunter” es una opción muy válida. Os hará desconectar un rato del mundo, y os ofrecerá una ambientación absolutamente privilegiada. Pero ojo: con las noches, llegan los contrastes.


Os dejo con el tráiler: 

 

 

22 comentarios:

  1. Ni la conocía la verdad, pero te voy a hacer caso y voy a probar a verla.
    Ya te comentaré si me gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entretendrá por lo menos, Lesincele. Que la disfrutes! :)

      Un besín

      Eliminar
  2. Es la primera vez que oigo (leo) eso de falso documental. Pero que no te extrañe, en cine estoy, verde no, lo siguiente. Y mira que trato de aficionarme porque mi chico es un cinéfilo empedernido. Pero no lo consigo...
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es tan raro, Lupa. Como comentaba en la reseña, creo que es un género bastante infravalorado dentro del Cine. Aparte de que no hay demasiadas películas en comparación con otros géneros, claro.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No conocía la película y no me llama mucho su argumento, no creo que me anime a verla. Por lo que cuentas es similar a Rec ¿no? me refiero en cuanto a la forma en que está grabada
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, Tatty. Aunque "REC", la primera, es infinitamente mejor. Se parece más, por ambientación, a "El Proyecto de la Bruja de Blair", aunque bastante más espectacular. Pero sí, es ese mismo tipo de formato, en primera persona cámara en mano.

      Un besín

      Eliminar
  4. No la conocía pero espero encontrarla fácil, me han entrado ganas de verla ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira es la primera vez que escucho de este documental-película, y como a mí me encantan las cosas bizarras pues me la apunto, que lo mismo hasta me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo bizarro, puede gustarte, Laura. Por lo menos te servirá para entretenerte en una tarde tonta o algo ;)

      Besotes

      Eliminar
  6. No lo conocía, y siendo sincera no sé es un documental-película que me gustaría. En cualquier caso, me quedo con tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo con tus visitas siempre, Offuscatio, sea el tema que sea :) Saludos y gracias!

      Eliminar
  7. Ana de la bitácora del miedo.17 de septiembre de 2012, 17:00

    Hola Rober, al menos no es el tan manido tema de fantasmas y zombies al que estamos acostumbrados, así que me apunto también a pasar una tarde diferente en compañía de trolls je,je,je.
    Un abrazo amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Ana. A veces apetece algo diferente, aunque no sea genial.

      Abrazos!

      Eliminar
  8. Si la conocía porque la he visto por las páginas de descargas y aunque me llamaba la sinopsis nunca me he atrevido a descargármela. Ahora gracias a ti lo haré y ya te contaré jejeje, besotes guapo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Nocturna, ya me contarás qué tal. Es verdad que por internet ha tenido un poco más de repercusión. Así la conocí yo también, de hecho.

      Besotes para tí.

      Eliminar
  9. No había oído hablar de Troll Hunter! No pinta mal, a ver si más adelante me animo a ver algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos el ratín de entretenimiento lo tienes asegurado, Hikari.

      Besines

      Eliminar
  10. Me suena esta película, pero no sé muy bien por qué.
    De todos modos, entiendo perfectamente lo que quieres decir, hay películas que para mí son muy buenas y sin embargo no están reconocidas. Pienso que eso ya depende de la capacidad de cada uno de ver más ayá.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto MAV. De eso y de que somos humanos y complejos. Lo que a uno le encanta puede llegar a repugnarle a otra persona. También es parte de la "magia"

      Un abracete.

      Eliminar
  11. Oye pues no la conocía, pero lo remediaré... aunque sea sólo por las coincidencias que hemos tenido en gustos merece una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si al final no te convence alegaré en mi defensa que no es de las que me han parecido indispensables. Sí entretenida, al menos.

      ¡Besos!

      Eliminar