Se estrenaba en España en 2007, y el título ya lo dice prácticamente todo. Se trata de una miniserie, compuesta de ocho capítulos que recrean algunas de las historias, no tan conocidas, de Stephen King. Aunque el título nos remite a “Pesadillas y Alucinaciones”, libro de relatos que King publicó en el 93, no todos los episodios de esta miniserie se basan en ella. Hay episodios que beben de relatos incluidos en otras antologías anteriores.
Cada episodio es independiente. Tanto, que cada uno tiene un guionista y director diferentes, y por supuesto actores distintos. Algunos de ellos más conocidos, como William H. Macy, (“Psicosis”, “Parque Jurásico”) Jacqueline McKenzie, (“Los 4400”) Kim Delaney (“CSI”) o William Hurt (“El Bosque”). Las historias son sencillas, algunas con sólo un par de personajes principales, y no especialmente terroríficas. Se enclavarían más entre el misterio, la ciencia ficción e incluso la fantasía.
No quiero ir reseñando capítulo por capítulo, o relato por relato. Son tan cortos, y yo tan malo resumiendo, que seguro que revelaría demasiado. Baste decir que nos encontraremos, por ejemplo, con Sam Landry: un escritor que consigue entrar en su propia historia e interactuar con sus personajes y creaciones. Asistiremos también a una auténtica batalla entre un asesino a sueldo, Jason Renshaw, y un grupo de soldados de juguete que de pronto cobran vida. Viajaremos a un extraño pueblo, perdido en ninguna parte, en el que todo el mundo es idéntico a alguno de los iconos ya fallecidos del Rock and Roll. Y presenciaremos la agonía de Howard Cottrell, un hombre que es declarado muerto sin estarlo y se mantendrá perfectamente consciente durante su propia autopsia, aunque no pueda mover un músculo.
Mi debilidad por King no es ningún secreto para quien me conozca un poquito, qué le voy a hacer. Creo que es genial como novelista, pero creo que es aún más genial en sus relatos cortos. Seguramente por sus finales, que cojean un poco en algunas de sus novelas y están mucho más cuidados en estas historias cortas no tan populares.
Esta mini-serie es una buena manera de acercarse un poco a esa faceta menos conocida de Stephen King. Os dejo la intro, que me encanta:
Fantástico, con regusto a serie z pero calidad.
ResponderEliminarComo te voy viendo aficionado.. no recuerdo si te quedaste con esto que puse, por si acaso te dejo el enlace otra vez.
http://dollarbabyspain.com/
Tengo que escaparme un año de estos para ir.
Besos
Seep :) Lo vi en tu facebook ya en su día. Qué pena que me pille tan lejos. Por los nortes no hacen cosas de estas :(
Eliminar¡Un besín y gracias! ;)
Ya lo se que no hacen ya.... qué me vas a contar! jajajaja
ResponderEliminar