Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

Grave Encounters (2011)


Me hago hoy eco de otra de esas películas que aún no se han estrenado en nuestro país. Y no tiene demasiados visos de ir a hacerlo próximamente, en realidad.




“Grave Encounters” es el nombre de una especie de reality-show televisivo. En él, un grupo de investigadores se adentran en lugares abandonados, lóbregos y misteriosos y buscan grabar o captar los fenómenos paranormales que supuestamente se dan en este tipo de enclaves.

De esta atractiva premisa parte este filme rodado en forma de falso documental. Sin duda uno de los formatos que más éxito reportan al cine de terror actual, a juzgar por la cantidad de producciones que proliferan últimamente. Me gusta esta visión de la que parte un poco “Grave Encounters”. Pronto vemos que nuestros protagonistas, más allá de creer realmente que llegarán a encontrarse con lo imposible, buscan casi generarlo. No pretenden conseguir nada más que un espectáculo que reporte audiencia a su programa.




Y como suele ocurrir en este tipo de historias, cuando comienzan las bromas, surge el terror. Nuestro grupo de protagonistas se quedará atrapado en el antiguo hospital psiquiátrico en el que están filmando, sin posibilidad de retorno. Sugestionados ya por los extraños sucesos que comienzan a darse y por el oscuro pasado del edificio, asistiremos al periplo del grupo buscando cualquier posible salida, y con ella su supervivencia.

No soy muy de tráilers pero, en este caso, descubrí esta película precisamente gracias a su tráiler, que tiene una barbaridad de visitas en youtube. Y no es raro porque, siendo justos, resulta bastante espectacular. Sin embargo, tengo que decir que es uno de esos tráiler-trampa que nos sugieren una historia más intensa y contundente que la que después nos encontramos.




Salvo esa idea del reality algo genuina que os comentaba al principio, “Grave Encounters” no se distancia demasiado de otro tipo de películas parecidas, realmente. Recomendarla es tan sencillo como decir que, si disfrutáis las historias de terror en este formato, os gustará “Grave Encounters”. Tiene partes más rápidas e impactantes, y otras mucho más lentas que se inclinan más hacia la tensión y lo sugerente.

Una peli correcta y bastante cuidada para, en resumen, pasar un mal rato en una de estas noches lluviosas  y frías que nos esperan. Cumple adecuadamente, tiene un par de buenos sustos y una trama bastante más enredada en lo psicológico que lo que parece augurar al comienzo.

Os dejo con el famoso tráiler, que más de un@ ya habréis visto seguro. Pero ya sabéis, no os fiéis de él al cien por cien. Es de los traviesos, de esos que engañan un poco.  



14 comentarios:

  1. La verdad es que aunque tiene buena pinta, da un poco de miedo no? Jejejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene partes algo más intensas, Nocturna, y también sus sustos, como todas. Pero ya te digo, el tráiler promete un mal rato que no me ha parecido para tanto, al final. Pero aún así es una buena peli.

      Besines!

      Eliminar
  2. Uuuu esta sí que me la apunto. El trailer lo vi hace ya, pero se me había olvidado XD
    Me lo volviste a recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tráiler ha corrido como la pólvora, Laura :) Ya me contarás.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. La ví, la ví!!!!
    Anda que no me lo pasé bien, mira, me recuerda en la estética a Paranormal activity 4 ahora que he visto el trailer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es es verdad que tiene cierto aire. A mi esta creo que me gustó más que las "Paranormal", salvando la primera que era buenísima.

      Besines

      Eliminar
  4. Pues a pesar de los "peros" que has scaado creo que la veré pero eso si, cuando la estrenen aquí, en castellano jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si hay muchos planes al respecto, Lesincele. Habrá que esperar en cualquier caso ;)

      Besines!

      Eliminar
  5. A mí este tipo de películas de terror/horror (que suelen dar bastante asquete :) no me gustan, prefiero las de terror psicológico. Por ejemplo, Session 9, no sé si la habrás visto pero a mi me pareció bastante buena, o la Guarida...

    Bicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terror psicológico, bien entendido, provoca muchísimo más terror que cualquier película como esta, MAV. Pero también tienen su aquello.

      No he visto las que me comentas, aunque a Session 9 sí que le tenía echado el ojo. Creo que me animaré con ella.

      Besos!

      Eliminar
  6. Te he comentado ya un par de veces que las películas de terror no me van demasiado, pero aún así me gusta leer tus reseñas porque me encanta el cine y la gente que sabe apreciarlo. Este verano ví dos películas de Saw y la verdad es que me quedé con muy mal cuerpo. Cuestíon de gustos, supongo.

    Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar. Esta es bastante distinta a las "Saw", de todas formas, que son más explícitas. Aunque también (al menos hasta la tercera) con argumentos sorpresivos y bastante a tener en cuenta.

      Un besito

      Eliminar
  7. Voy a ir buscando al seguridad ese que me acompña en este tipo de filmes (del que ya hablamso alguna vez) porque creo que para ver esto lo necesitaré de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que te puede hacer falta, por lo menos para algún rato, Marilú.

      ¡Un besín!

      Eliminar