Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ahora me ves (2013)


“Ahora me ves” es un buen truco de magia. Es la forma más breve, más simplificada y más certera que encuentro para definir esta película del parisino Louis Leterrier, que al parecer tiene segunda parte ya anunciada. Para los que no os hayáis topado con la sinopsis, nuestros protagonistas son cuatro ilusionistas que se hacen llamar “Los Cuatro Jinetes” y que comienzan a adquirir gran popularidad. Su fama se dispara aún más cuando llevan a cabo un espectáculo especial en Las Vegas, en el que atracan un banco francés en directo. Una circunstancia que, como es lógico, llamará la atención de un grupo de investigadores del FBI comandado por Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) A ellos se sumará Alma Dray, (Mélanie Laurent) una investigadora enviada por la Interpol. Y también lo hará Thaddeus Bradley, (Morgan Freeman) un antiguo ilusionista cuya pretensión es desenmascarar los trucos de los Cuatro Jinetes.




Tenemos un thriller en toda regla, con un puñado de intriga, bastantes escenas en las que prima la pura acción, y un ritmo muy vivo y muy dinámico que es casi una constante hasta el final. Buena parte de la esencia de la trama está en trasladarnos más allá de esos trucos que tan imposibles nos pueden resultar a simple vista. Fundamentalmente a través de la figura de Thaddeus, un Morgan Freeman como siempre estelar, se nos muestra parte de lo que hay tras la aparente magia de todo este tipo de trucos. Esa suerte de juego en que convergen falsas apariencias, ilusiones ópticas y distracciones  está bastante bien plasmado en la cinta.




En este contexto surge una trama de intriga policial paralela bastante trepidante, y cuyos protagonistas serán las primeras víctimas de nuestros cuatro ilusionistas, que proseguirán con sus números, a cual más espectacular. A nivel de reparto el filme es muy aceptable. Mark Ruffalo y Mélanie Laurent, aunque sin alardes, están bastante solventes a la cabeza de esa serie de intrigas policiales, y personificando además la evolución que sufren sus dos personajes en la historia. Morgan Freeman, como ya comentaba y como casi siempre que me topo con él en la gran pantalla, destaca y lo hace pese a estar, en este caso, en un rol algo secundario. Sin olvidarnos de nuestro grupo de ilusionistas, que nos muestran un poco esa doble cara: el misterio y toda la carga visual del espectáculo más puro, pero también el terreno que hay más allá de cada actuación.




Una película que, si os llama la atención este mundo de la magia y el ilusionismo, os hará pasar un rato más que entretenido. Es mi caso, lo reconozco. Tuve mi época en que incluso me sabía algún truco, especialmente carta en mano. Pero, en general, todo lo que va un poco más allá de lo aparente y de lo palpable siempre ha despertado mi curiosidad. Y esta cinta, en cierto sentido, consigue proyectarlo hacia el espectador. Louis Leterrier ha aprovechado una película sobre ilusionistas para convertirse en uno de ellos. Y dejarnos, con ella, su truco de magia particular. 



59 comentarios:

  1. Es una película bastante diferente a lo que suelo ver yo que en el cine busco simple y puro entretenimiento sin mayores complicaciones y a ser posible dentro de la fantasía o la ciencia ficción. Pero, parece una película interesante, así que probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mariuca, entretenimiento sobre todo es lo que te va a dar, así que tampoco será tan diferente, creo. Es muy amena, ya lo verás.

      Un besín.

      Eliminar
  2. Esta película encaja perfectamente en el tipo de películas que me gustan ver por puro entretenimiento. Me la apunta. Gracias, Rober!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra más para anotar, Ana. Muchas gracias a ti por pasarte :)

      Besines!

      Eliminar
  3. Yo no la he visto, pero mi hija fue a verla y le encantó, creo que a mi también me hubiera gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Laura, a esperar a que nos la echen en la tele y salir de dudas. Yo creo que, aparte del propio tema de la magia, el ilusionismo y demás, tiene esa amenidad que la hace adecuada casi para todo el mundo.

      Un besín.

      Eliminar
  4. Pues esta me la apunto, porque se de alguien a quien le podría gustar, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante con ella pues, ese alguien te lo agradecerá! :P

      Besotes!!

      Eliminar
  5. Creo que me gustaría. Si es entretenida y parece original a mi me sobra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original, bueno... lo de magos e ilusionistas ya lo hemos visto en el cine, Aran. Pero entretenida es, eso sin duda. El ritmo está muy bien llevado durante toda la peli.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hey, ya me había olvidado de ella y me la has recordado. Ésta la quiero ver :)

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal del todo, aunque la veo un poco como una mezcla de "21: Black Jack" y "Oceans Eleven". No sé, a lo mejor son ideas mías... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... más de "21: Black Jack" en el sentido de grupo de jóvenes que van un poco al borde de la legalidad en lo que hacen. Sea el ilusionismo, sea el póquer. No son ideas tuyas, el planteamiento se da un aire. Aunque si te llama lo del ilusionismo te la recomiendo, porque sí que en algún punto va un poco más allá de lo que vemos y nos explica como pueden "colarnos" algunos trucos.

      Besines!

      Eliminar
  8. Hola Rober!!! Yo la vi hace unos meses y al principio me gustó bastante, es lo que tu dices: muy dinámica y la fotografía cautivaba al nivel de los trucos de magia/ilusionismo pero me dormí... tenía sueño :P

    Qué cosas! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay va! Pues sí que tenías sueño, tío, porque o a mí me pilló en un día tonto o es de las más entretenidas, en cuanto a ritmo y dinamismo, que he visto últimamente. También influye en estos casos que el tema me llama la atención. Tramposo por naturaleza que es uno :P

      Un abrazote!!

      Eliminar
    2. Jajajajjaja!!! mi día tonto coincidió con el alquiler :D

      Eliminar
  9. Hola!!!! estoy muy perdida :( pero de vez en cuando os voy siguiendo la pista!
    Esta peli la fui a ver al cine y tengo que decir que sabía que iba de magia pero nada mas, salí del cine mas que encantada!!! me gusto muchísimo, me pareció una película muy original, dinámica y divertida. Yo la recomiendo muy mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Nat, Todo a su tiempo, sin agobios ;)

      Es muy, muy entretenida. Y se permite esos giros que la pulen incluso un poco más. A mí me ha convencido.

      Besotes!

      Eliminar
  10. He estado a punto de entrar a verla varias veces pero siempre acabamos eligiendo otra, así que lo mismo tengo que esperar a que la pongan en el plus, pero seguro que al final la veo. Un beso, Rober

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llega y a no mucho tardar, Pilar. Que la navidad ya casi está ahí y hay que hacer caja :P

      Pasarás un buen rato con ella, ya lo verás. Se ha estrenado en un momento extraño en España, con bastante competencia. Creo que es de las que ha pasado un poco desapercibidas.

      Besotes!

      Eliminar
  11. No la he visto, pero creo que me gustaría. Tomo nota del título. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anota, Aliena, a ver si te animas con ella :)
      Besines!

      Eliminar
  12. Sí, sí, esta la quiero ver desde el principio. Nunca he sido muy de magos, ni para hacer trucos, ni para ir a espectáculos pero tienen para mi un punto de incógnita sus peripecias que en cine sí que he visto algunas. En definitiva, este entretenimiento me gusta :)
    Besitos sin lapsus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa parte detrás de los magos y el ilusionismo tiene su hueco, y está bastante bien plasmada. Con esa perspectiva seguro que te gusta, y te entretendrá un buen rato. Seguro que la ves hasta de un tirón!:P

      Besotes olvidadizos!!

      Eliminar
  13. Tengo ganas de verla desde que la estrenaron, me llama mucho la atención y creo que me gustará.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te parece, Sara, espero que te guste por lo menos tanto como a mí ;)

      Besos!

      Eliminar
  14. La descubrí hace poco y tengo muchísimas ganas de verla, me atrae el argumento pero sobre todo porque actúa Morgan Freeman que es de mis favoritos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan tiene un papel un tanto secundario aquí, Tatty, es una pena que no salga un poco más. Pero aún así está fantástico, como siempre, A mí también me encanta este hombre :)

      Un beso!

      Eliminar
  15. Me parece una muy buena película por todo lo que he leído sobre ella. Espero verla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay, Bea, también hay gente que es un poco menos entusiasta. A mí me ha convencido, cumple. Espero que la disfrutes :)

      Besines!

      Eliminar
  16. Vale, me la apunto!! Para tarde de palomitas y sofá. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta para tarde de sofá + palomitas. El regaliz rojo lo llevo yo, va :P

      Besines!

      Eliminar
  17. La he visto!
    Verás, visualmente me gustó, los trucos, las explicaciones... pero la película en sí no creas que me emocionó mucho. A mi esto de magos ninjas, saltimbanquis....etc....
    Vamos, entretenidilla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te chirrió un poco el tema entonces. A mí es que me encanta esto del ilusionismo. Tramposillo que debe de ser uno... :P

      Entretenida al menos es, de las más amenas que he visto últimamente. ;)

      Besines!

      Eliminar
  18. Me gusta la magia y el ilusionismo, así que, a pesar de que el protagonista me cae mal, seguro veré esta peli, que se ve la mar de entretenida! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la magia te gustará la peli, Tizire. Es entretenida y enseña un poco lo que hay más allá de esa "magia". Lo que precisamente no nos muestran, vamos :)

      Un besito!

      Eliminar
  19. A mí me llamó mucho la atención por ese mundo de magia y disfruté la película mientras duró pero cuando se acabó me quedé igual, lo que significa que tan solo es entretenida, sin más pretensiones.
    Un abrazo Rober!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que vaya mucho más en cuanto a reflexión, Jan, es cierto. SImplemente, muestra un poco ese mundo que puede haber tras todos estos trucos, y que normalmente no vemos. Cuando veamos alguna de estas acuaciones, ya tenemos otra perspectiva.

      Un abrazote!

      Eliminar
  20. Hace ya taaanto tiempo que tengo un poco abandonado el mundo del cine... pero tengo que proponerme seguirlo más. Antiguamente iba casi todas las semanas, pero mi economía cada vez se resiente más y mi tiempo es tan limitado jajajaj, llevo semanas que casi no tengo tiempo ni para el blog. Besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, Isabel, lo del precio de las entradas es cada vez más sangrante. Haber si con el éxito de la Fiesta del CIne se animan a reducir los precios un poco, al menos en fechas concretas.

      Fiesta del Cine que aproveché para ver esta peli entre otras :)

      Besines, yo también ando un poco a contracorriente con el blog y el tiempo, pero ahí sobrevivimos :P

      Besazos!

      Eliminar
  21. No la he visto pero sí que la conocía y sin duda la veré. Me gusta el ilusionismo pero porque soy la víctima perfecta, es que me creo todo y soy incapaz de ver ningún truco por lo que todo me sorprende el doble. Estoy segura de que me encantará la película, y claro con el gran Freeman entre sus filas más, porque no creo recordar ni una sola vez que me haya decepcionado. Para mi las películas de Freeman son una apuesta segura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freeman tiene un rol un pelín secundario esta vez, LIM, pero como siempre está tremendo. Es uno de esos actores que para mí también son casi una garantía.

      Te gustará la peli si te va esto de los trucos, ni lo dudes :)

      Besines!

      Eliminar
  22. ¿Qué es eso de saber algún truco carta en mano? vaya, vaya, está bien saberlo. No descarto verla, pero lo cierto es que no me llama nada la atención, prefiero alguna otra antes que esta dentro del género. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que qué es? Pues fruto de un verano muy aburrido en casa de mi abuelo, que tenía un libro con un montón de trucos con cartas, ¡jajaja! Eso sí, no me pidas hacer ninguno porque ni me acuerdo. Pero, una vez vistos desde la perspectiva del "engañador", todos son bastante lógicos. La "magia" está en que cuando nos engañan no la tenemos :P

      Es muy entretenida, pero tampoco te pierdes una indispensable.

      Besines!!

      Eliminar
  23. Me encantó =)
    Eso sí me sobra Ruffalo, que NO ME GUSTA xDD Es de esos actores que simplemente te caen mal y encima no me termina de convencer en ninguna de sus pelis...
    Por lo demás, bastante recomendable, es entretenida y tiene un ritmo muy majo.
    Lo que más me gustó fue la presentación de los personajes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio es tremendo, ¿verdad? A mí también es lo que más me cautivó. Pero consiguió que no me "desconectase" de la peli en ningún momento.

      Ruffalo está pasable, creo que cumple aquí. Pero si nos hubiesen puesto otro actor como protagonista de esa parte criminal, la peli hubiese ganado algún punto más. Porque Laurent está mucho mejor.

      Besotes!!

      Eliminar
  24. Me alegro que te haya gustado. Yo la disfruté tanto que la llegué a ver hasta dos veces. Me parece que está muy bien hecha la verdad. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, sí que te ha gustado entonces :) Está bien hecha. Aunque yo confieso que me cuesta lo de ver dos veces alguna peli, salvo casos excepcionales. Me pasa un poco como con las relecturas, que no soy muy de ellas.

      Besotes y gracias por descubrírmela, que tu reseña fue de las que me animaron a darle una oportunidad :)

      Eliminar
  25. Pues aquí me tienes anotando tus impresiones porque la tengo "encargada" ejem, ejem, cough, cough.... vamos, que la veré cuando la rayita se ponga verde, ya mismo. Un abrazo Rober.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues disfrútala, Yossi. Es perfecta para tarde de sábado-domingo con palomitas y buena compañía. Está muy entretenida.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  26. Vi el trailer hace un tiempo y me la apunté, tiene buena pinta:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, Elena, y si te va esto del ilusionismo y la magia un poco, te lo pasarás pipa.

      Un besote!

      Eliminar
  27. Esta si que tengo unas ganas tremendas de verla!!! Me motiva mucho y despues de tu critica, me llama aun mas.
    Gracias!!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me quedaba colgado tu comentario, Liliana!

      Esta yo es de las que recomendaría casi a todo el mundo, me parece entretenidísima si te llama un poco esto de la magia y lo que hay detrás.

      Espero que te guste cuando te animes con ella :)

      Besines!

      Eliminar
  28. Me llama mucho la película, la tengo en mente desde que la vi anunciada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella, Teresa :) Si te gusta el tema, te dará por lo menos un rato entretenido seguro :)

      Un besote!

      Eliminar
  29. Esta película me encanto, es genial, fue toda una sorpresa, el único inconveniente fue el romance, me pareció poco creíble.
    Un saludo.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quizás es bastante típica la carga romántica, pero como tampoco tiene mucha carga en la historia en sí, es bastante pasable.

      A mí me sorprendió para bien, quizás iba con expectativas no muy altas. Es entretenida, sin duda en eso cumple con creces :)

      Besotes!

      Eliminar