Cuando por aquí os hablo de terror (casi siempre, vaya) no siempre os traigo historias que den miedo. Miedos hay muchos, cada uno tenemos los nuestros, y por eso el género tiene un montón de vertientes. No sentimos lo mismo cuando estamos ante una casa poseída por no se sabe muy bien qué, que cuando nos encontramos con un asesino en serie que empieza a matar a diestro y siniestro. ¿Qué da más miedo? Supongo que sólo depende de cada uno. Se puede hacer terror sugiriendo. Pero también mostrando sin tapujos, como en el caso de la película que me traigo hoy al Desván.
“The collector” es la historia de
Arkin (Josh Stewart) un empleado que realiza reformas en la lujosa casa de los
Chase, una familia adinerada. En los primeros compases del filme conocemos grosso
modo su situación personal: divorciado, con una hija y una deuda hacia su ex mujer
que ni siquiera es capaz de liquidar con sus trabajos en la casa de los Chase.
Es entonces cuando surge la idea. Los Chase, una familia pudiente, y Arkin, que
se ha pasado los últimos meses recorriendo su casa y sabe que guardan ciertas
joyas de considerable valor. La trama está servida: la familia partirá de
vacaciones y Arkin ve en el robo la única oportunidad de saldar su deuda.
Lo que ocurre a continuación dista
un poco de las tramas similares que se me vienen ahora mismo a la cabeza. Arkin
logra colarse en casa de los Chase pero, una vez allí, descubre que no es la
única persona que lo ha hecho: Un personaje vestido totalmente de negro, con
una extraña “máscara”, se está dedicando a torturar cruelmente y con alevosía a
los Chase. Ha dispuesto por toda la casa una serie de señuelos y trampas, a
cual más retorcida y mortal. Nuestro Arkin abandonará entonces sus intenciones
delictivas e intentará ayudar a la familia ante la amenaza del psicópata de
turno.
En la dirección del filme nos
encontramos con un Marcus Dunstan que formó parte del equipo de guionistas en
las últimas entregas de la saga Saw. Y al hombre se le nota. Su apuesta, con
esas maquiavélicas trampas y escenas sangrientas y bastante explícitas, no es
tan diferente. De hecho, se rumorea que esta película, que ya tiene segunda
parte, fue concebida para ser precisamente una precuela de la historia de
nuestro querido Puzzle.
Lo más flojo de la peli está en la
propia trama si esperáis algo original, porque se desmarca en muy pocos
sentidos. Y el punto fuerte, sin duda, en el ritmo y sobre todo en la tensión
constante que consigue. Es de esas películas que, aún siendo típicas y
apostando por una violencia casi desagradable a veces, nos mantiene en vilo.
Incómodos, removiéndonos en el sofá, pero pendientes de los destinos de
nuestros protagonistas. Le quitaría quince minutos, pero es una buena película
para quienes disfrutéis con este tipo de historias, más angustiosas y desasosegantes
que puramente terroríficas.
Y también para los que estéis
haciendo reformas por casa. Que no os vais a emparanoiar, ni nada…
la tendré en cuenta. Es dificil que una película sorprenda ya con el argumetno
ResponderEliminarY dentro del género de terror, que casi todas las tramas están ya explotadas, es bastante más complicado.
EliminarUn beso albanta
Yo sí la he visto, y también me gustó. No sabía que tenía segunda parte y que había sido concebida como la precuela de Saw.
ResponderEliminarEstaré pendiente para cuando salga.
Besos.
Bueno, creo que no hay confirmación oficial y más bien es uno de esos rumores que surgen en torno a ciertas películas. Pero vistos los tintes, no me extrañaría nada que fuese cierto.
EliminarLa segunda parte es "The Collection", ya estrenada el año pasado: http://www.filmaffinity.com/es/film390580.html Creo que hasta este año, y de forma muy limitada, no llegó a ESpaña.
Besotes, Tabuyo!
La vi hace tiempo y me sorprendió para bien. A pesar de que, como tú, opino que es bastante tópica, tiene un algo que la hace interesante. Quizás, lo que menos me gustó fue el final, pero en general la película estuvo bastante bien. Lo que no me pega mucho es que pudiera ser una precuela de saw porque, a mi entender, Puzzle no mataba por matar. Estaré atenta a cuando salga la segunda parte (cosa que no sabía).
ResponderEliminarYo creo que el "modus operandi", por llamarlo de alguna manera, sí puede asimilarse en parte pero, como bien dices, yo también creo que había una motivación tras los asesinatos de Puzzle. Aquí parece que no es el caso.
EliminarLa segunda parte ya ha salido, Bea, al menos en EEUU, es "The Collection": http://www.filmaffinity.com/es/film390580.html
Veré si la encuentro subtitulada!
EliminarYo la vi dentro de un maratón de cine de terror y no me emocionó demasiado (tal vez porque vi cuatro peliculas practicamente seguidas). La pelicula no está mal pero a mí no me terminó de llegar.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, es que tampoco innova demasiado ni tiene demasiados toques que la hagan especial, creo. De todas formas sí que le encontré un algo. No sé si esa ambientación claustrofóbica o la tensión que consigue Dunstan en algún punto.
EliminarUn abrazo, Alejandro!
Yo no la ví, pero no creo que lo haga. Me encanta el terror pero nada del tipo gore o slasher, eso no me va, me da más asco que miedo o inquietud...
ResponderEliminarComo dices prefiero una mansión encantada o un vampiro (a poder ser del tipo de Bram Stoker también, que los "modernos", a lo 30 días de oscuridad, más que morder despedazan) :-)
Un abrazo
Bueno, yo creo que para casi todo tipo de terror tengo hueco. Me ocurre un poco para tí y tengo más preferencia por las pelis en que lo sobrenatural entra en escena. Pero esto de la violencia y de lo explícito también tiene su punto. Si no te va, desde luego, esta no es tu peli ;)
EliminarUn abrazote!
Oye pues parece algo diferente, me la anoto a la de ya, que es de las que me van a hacer pasar un buen rato. (A mi lo que más terror me da son las pelis de posesiones etc xD)
ResponderEliminarUn beso!
Sí, a mí también me transmiten un poco más las más sobrenaturales. Más que distinta diría que, aunque típica, está muy bien pensada. Especialmente en ciertas escenas.
EliminarUn beso, Lesincele!
La vi el sábado al final y oye no estuvo mal, entretenida. Aunque las escenas de acción que ponían a cámara lenta me hubieran gustado más a ritmo normal. Hacían que perdiera tensión.
EliminarUn beso!
Jajaja, yo que pensaba que había sido cosa mía lo de las escenas ralentizadas, pura paranoia, pero se ve que no. Sí que parece que desentonan un poco en algún momento, aunque se agradece que tampoco se abuse del recurso.
EliminarMe alegra que te haya entretenido, que no es poco :)
Besines!
Ains, ya sabes que a mí el cine de terror no me va... Sin embargo, tengo una amiga a la que creo que le podría gustar, así que le paso la recomendación. 1beso!
ResponderEliminarTodo sea por los fans del terror, dí que sí, jajaja.
EliminarUn besín, Tizire! :)
Pues tiene buena pinta, aunque ese rollo tan gore de Saw me terminó cansando un poco... No es necesaria tanta casquería. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarJajaja, el gran problema de Saw es que es larga no, lo siguiente. La primera está bien, la segunda es genial, la tercera aún mantiene el nivel... pero el resto es paja aunque le den mil giros a la trama. Esta, que sólo dura horita y media, seguro que se te hace mucho más amena.
EliminarBesotes.
Mira a mí sin duda me da más miedo las posesiones. Me encantan las pelis de miedo, creo que ya lo sabes, sin embardo la saga Saw la dejé pasar o bien no me atreví con ella. No sé muy bien qué fue. Lo mismo me hago un maratón de los míos jejeje. En cuanto a esta peli, la miraré a ver qué tal pero en principio no me llama mucho y menos si flojea en el guión. Besos.
ResponderEliminarUfff, no te recomiendo un maratón de Saw, Marisa. A ver, por un lado para seguir la trama (que tiene muchos giros) es buena idea, no pueden verse muy espaciadas porque enseguida te pierdes. Pero verlas seguidas es demasiada sangre y vísceras de una vez, incluso para mí.
EliminarLas tres primeras, eso sí, son buenísimas, a mi juicio. El resto son prescindibles.
¡Besos!
Pues fíjate que a mi me ha parecido original el pobre ladrón reconvertido en ayundante anti psicópata.
ResponderEliminarLa peli que más recuerdo que me haya aterrorizado fue Pesadilla en Elm Street. Pensar en no tener que dormir me daba sueño, y me daba pánico pensar en que te maten durmiendo.
Besos!!
Es que "Pesadilla en Elm Street tiene lo suyo, Aran. Al tema de los sueños sí que no escapamos ningún humano, supo tocar una fibra casi universal en ese sentido.
EliminarEse aspecto de ladrón que pasa de ladrón a casi víctima es de lo único un punto innovador de la trama. El resto es típico. Si te va el rollo asesinos en serie y la violencia, te lo puedes pasar bien.
Besos!
La vi hace tiempo y es de las que intento olvidar cuanto antes. Una cosa, más miedo da el psicópata que los fantasmas (existen en otro plano y al no tener dimensiones físicas no pueden hacernos nada). Besines
ResponderEliminarPor cierto, tienes que ver 2 Hermanas, la original, claro. Eso es miedo. Por fin me acuerdo de decírtelo.
EliminarTuve mi época con el terror asiático (que es cierto que consigue llegar de un modo al que no alcanza a hacerlo el terror occidental) pero últimamente lo tengo algo abandonado. Y "Dos hermanas" no la he visto, no es mala idea para retomarlo.
EliminarLos asesinos en serie dan mucho miedo, pero a mí siempre me toca más lo sobrenatural, no sé muy bien porqué. Supongo que por ese componente de incerteza y ese temor que todos tenemos a lo que no conocemos del todo bien.
Besines y gracias, Norah :)
No la conocía y aunque la trama es cierto que recuerda a otras, no me importaría verla, de vez en cuando sí me apetece alguna de este tipo
ResponderEliminarbesos
Pues anótatela, Tatty, si te gustan este tipo de pelis, esta funciona perfectamente.
Eliminarbesos.
Esta es de las que si puedo ver e incluso disfrutar, pero no me queda claro si tiene secuencias fuertes y/o desagradables. Un besote!
ResponderEliminarMeg, sí que las tiene, un buen puñado de ellas. Lo que más me convence, más que esas escenas explícitas, es la tensión y la angustia que consigue el filme en algún punto.
EliminarUn besote!
Este tipo de películas no me gusta nada. Yo soy miedosa con películas de fantasmas, espíritus o monstruos en general pero a mi las películas violentas y llenas de sangre etc no me producen miedo sino tensión y asco, en el sentido de revoltijo de tripa Jajajaj.
ResponderEliminarBesos!
No es tu película entonces, LIM, desde luego, jajaja. A mí también me da más miedo lo sobrenatural.
EliminarBesotes!
Pues como ya se avecina el otoño me anoto esta película para verla en grupo ;)
ResponderEliminarPor cierto, estoy de acuerdo contigo: el miedo es personal.
Saludos!
Muy personal, Ana, creo :)
EliminarPara ver con los colegas y palomitas es perfecta, claro que sí.
Saludetes!
Toc, toc ¿¿Hay alguieeeeen?? ¡que sí que he venido! :) pero no sabía que era esto, esto sí que puedo verlo. De hecho de Saw vi algunas, aunque gustarme la primera más que nada, aunque si hablamos de miedos seré franca, me da más miedo la insinuación, está claro, de hecho no es ver una película de miedo, de lo que puedo tener algún repullo, es lo que después me pasa por la cabeza que no suele ser nada bueno (césped mutante y esas cosas, jajaja) y por supuesto me da más miedo un psicópata que un espíritu, porque me lo creo más, muy realista que es una.
ResponderEliminarUn beso con gafas y valor (hoy me has pillado fuerte)
Anda, no te veía yo viendo Saw, eres una caja de sorpresas :P
EliminarSi pudiste con Saw puedes con ésta sin duda. Saw tiene más sangre aún y es más explícita, esta se cuida un poco más. Y la trama no es tan retorcida.
Donde esté un buen Jodie, que se quiten psicokillers :P A mí es que lo que no conocemos del todo me da hasta más miedo que lo tangible, raro que es uno.
Besos!
Vaya suerte que tienen los Chase, hubieran preferido solo a Arkin. La tendré en cuenta, me parece entretenida y que puede resultar intrigante.
ResponderEliminarUn saludo.
Si buscas algo entretenido e intrigante, sin ser demasiado original, no te defraudará Enzo. Eso sí, vete preparado para ver violencia y sangre :P
EliminarBesos!
Esa película la dejaré pasar, saludos!
ResponderEliminarA por otra entonces, rodoreda!
EliminarOtra que me apunto.
ResponderEliminarEste fin de semana como pueda cae, mañana para ser más precisa :-)
Besos
Para disfrutar (o no! xD) un rato seguro que funciona, mientras. A ver qué te parece :P
EliminarBesos!
Se la paso a mi cónyuge que es híper-fan de Saw. Yo ni de broma, en cuanto veo un poco de sangre o a alguien con un cuchillo detrás de una puerta ya me cago, jajaja! Besos Rober!
ResponderEliminarJajaja, pues entonces no es tu peli, Lara, pero seguro que tu compañero la disfruta un montón si le gusta tanto Saw. Con sus diferencias, pero creo que sigue bastante el patrón.
EliminarUn besín.
La tengo pendiente!!!
ResponderEliminarNo la he visto todavía, pero en general no me han hablado nada mal de ella =)
Besotes
A ver qué te parece a ti, Shorby. Para los que os gustan este tipo de pelis yo también la recomiendo.
EliminarBesotes!
Soy más del terror sugerido pero vamos que no le hago ascos a ningno, esta película seguro que me "gusta" así como la segunda temporada de American Horror Story, no creo que sea más explícita que esa.... pronto empieza la tercera temporada ¡Muchas ganas! Un abrazo :)
ResponderEliminarTengo aún esa segunda temporada de AHS pendiente, Yossi. Acabo con la última de Fringe y me pondré con ella sin más espera :)
EliminarYo también soy bastante más de terror sugerido pero todo tiene su punto.
Un abrazote.
Sinceramente creo que las películas de terror no son nada originales. El otro día fui a ver "Tú eres el siguiente" y la encontré completamente previsible... por lo que dices esta peca de lo mismo...
ResponderEliminarBesos
Bueno, yo creo que este tipo de pelis no buscan demasaido la originalidad. Al menos en cuanto a argumento se refiere. Los recursos y el planteamiento de algunas escenas sí es lo que puede variar. En cualquier caso, en lo de generar tensión algunas cumplen, y esta es de esas.
EliminarRebajo mis expectativas sobre "Tú eres el siguiente" después de leerte, que aún así es de las que quiero ver.
Abrazos
He visto todas las de Saw, menos las 2 últimas. No puedo decirte si me gustan o no, porque lo paso fatal viéndolas, pero no dejo de verlas jaja Debo de ser masoquista...
ResponderEliminarMe llevo la recomendación , para cuando me de por algo así.
1beso
Si las sigues viendo es que te gustan, no le des más vueltas, masoquilla jajaja :P
EliminarA mí me gustaron mucho las primeras de Saw, las últimas creo que ya son demasiado encorsetadas, demasiadas vueltas a la misma trama que se termina desgastando. Pero las primeras, diría que son de las imprescindibles.
Un besazo, Elena :)
Cuando no sé qué películas ver solo tengo que pasarme por aquí :)
ResponderEliminar¡Ya estoy de vuelta! XD
Jajaja, ¡qué responsabilidad! :P
EliminarQue sea leve esa vuelta, Laura, espero que hayas disfrutado el veranete :)
Besines
igual no sorprende mucho pero tiene una pintorra que lo flipas!
ResponderEliminarotro abrazote!
Está bastante bien si vas con la idea de que no vas a encontrarte con algo demasiado original ni innovador. Y a mi juicio, está bastante bien hecha.
Eliminar¡Abrazos! ;)