Páginas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lucy (2014)


De la mano del parisino Luc Besson llegaba hace unas semanas a nuestra cartelera esta “Lucy”. Una de esas películas que, resumiéndolo mucho, entretienen y cumplen proponiendo lo justo. Un filme para el alarde de un nombre, para la exhibición de uno de esos rostros que salpican con frecuencia la gran pantalla y que en este caso es Scarlett Johansson, protagonista casi absoluta aquí.




Es indudable que la premisa, al parecer no del todo cierta desde el punto de vista científico, tiene su gancho. Si los seres vivos, y los humanos en particular, usamos tan solo una mínima parte de nuestro cerebro, ¿qué ocurriría si alguien pudiese hacer uso completo de nuestra capacidad cerebral?




Eso le ocurre a Lucy, cuyo nombre no es baladí. De una misión aparentemente sencilla, la entrega de un maletín en un hotel, nuestra protagonista se verá atrapada en toda una trama de tráfico de drogas. La droga en sí, que será transportada dentro de su propio cuerpo, se verá liberada. Y en contacto con su organismo, la sustancia transformará a Lucy en algo realmente muy cercano a una superheroína.




En lo que atiene al reparto, los que ya os dejáis caer por el Desván desde hace un tiempo sabéis que la Johansson no es especialmente santo de mi devoción. La cosa no cambia demasiado en esta “Lucy” pese a que esté correcta en su rol y disfrute de muchísimos minutos de metraje. Más allá del eterno problema con el doblaje de su voz al castellano, ha vuelto a transmitirme bien poco y he vuelto a quedarme más bien indiferente.  El plantel lo completan otros nombres como el siempre efectivo Morgan Freeman, el egipcio Amr Waked y el surcoreano y aquí villano Choi Min-shik. Todos ellos en papeles más bien secundarios.




Una película esta “Lucy” que no deja de ser un buen thriller, correcto en cuanto a ritmo, con esa acción trepidante y algo exagerada tan propia de Hollywood. Algo que aquí no encaja del todo mal por las exigencias del propio argumento. Es un thriller, eso sí, simple y muy básico. Muy lineal y sin apenas giros argumentales. ¿Lo peor? Quizás que siendo simplemente eso, un buen thriller, pretenda ser algo más en algún tramo. Parece intentar una reflexión, buscar cierto reclamo incluso existencialista que no consigue ser sólido y que, sin llegar a ser un lastre, lo cierto es que no termina de encajar.




Una película correcta en definitiva, adecuada para pasar un buen rato entre palomitas sin muchas más expectativas. Y supongo que también para los fans de Scarlett, con ese reclamo de verla aquí un poco alejada de los registros a los que nos tiene acostumbrados. 

59 comentarios:

  1. No la conocía y en un momento dado, como dices, puede resultar entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin muchas más expectativas, cumple en cuanto a entretenimiento, albanta.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues yo tengo muchas ganas de verla, pues vi el tráiler y me dio curiosidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tráiler está bastante bien como reclamo. Pero yo me quedé un poco con la sensación de estar ante una buena idea no del todo bien aprovechada. Quizás habría preferido otro desarrollo.

      Un beso!

      Eliminar
  3. La he dejado de lado porque no sé, me daba la impesión de que es una de estas películas hechas para el lucimiento de la estrella del momento (en este caso la S. J. ). Aunque Freeman me encanta! En cualquier caso, y por tu opinión, parece que mucho no me pierdo, así que ya la veré sin prisas en DVD.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción, Atalanta. Está bien para pasar un buen rato pero no va mucho más allá. Y vas muy bien encaminada con la impresión. Es una peli descaradamente para que se luzca Scarlett.

      Un besín!

      Eliminar
  4. Últimamente me espero muy poco de Hollywood y con esta película me lo confirma. Estoy esperando una buena película que me haga ir con muchas ganas al cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a nivel de estrenos llevamos unos meses flojísimos. Que vale que el verano siempre es un poco así, pero verano en concreto es cierto que he salvado bien pocas.

      Un abrazo, Chema :)

      Eliminar
  5. Tienes razón, el planteamiento tiene mucho gancho. Aunque leyendo tu comentario, mucho me temo que se quedan en la acción y poco más. Supongo que el nombre de Lucy es por el australopitecus que encontraron en el Rift Valley, le llamaron Lucy y fue la prueba evidente que demostró que la vida humana empezó allí. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supones muy bien, Mónica, van por ahí los tiros. Prima la acción y además intenta ser lo que no es, que a mí siempre me da bastante rabia. Pero bueno, tampoco diría que es una mala peli. Es para lo que es, para pasar un buen rato.

      Un besín!

      Eliminar
  6. Pues no, lo de que no usamos todo nuestro cerebro no es verdad. Y no, no soporto a esta actriz, lo siento, así que a no ser que una lluviosa tarde de domingo no tenga otra cosa que ver, no creo que la vea. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no te va mucho tampoco la Scarlett haces fenomenal. Sí que te puede servir para entretener una tarde pero vamos, bastante poco más.

      Un biquiño!

      Eliminar
  7. No me llama nada esta película. Tal vez la vea si un día la echan por la tele y no hay otra cosa que ver. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no te llama gran cosa, acertarías, jajaja.

      Un besote!

      Eliminar
  8. Todo demasiado correcto, falta la magia, ese no sé qué que tienen las buenas pelis. Como a mí Escarlata tampoco me dice nada, la dejo donde estaba, en el cajón de los descartes.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Scarlett es casi toda la peli, y a mi la verdad es que me ha dejado tan frío que como en otros papeles en que la he visto. Así que si no te entusiasma creo que haces fenomenal. Entretiene, es amena, pero no es una gran película.

      Un besín.

      Eliminar
  9. No me había enterado del estreno de esta película pero con Morgan Freeman en el reparto es una de esas que tengo que ver, me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Freeman, aunque está un tanto ensombrecido aquí, en un papel bastante secundario y casi testimonial.

      Besotes, Tatty!

      Eliminar
  10. No es un tipo de película que me resulte atractiva, ni siquiera por su protagonista. Supongo que no la veré ni en dvd.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso lo de la actriz protagonista sí que es bastante importante, porque casi toda la carga de interpretación la aglutina Scarlett y a mí nunca me ha acabado de convencer del todo. Es entretenida, no es una mala peli, pero tampoco es de esas que recomenaría a todo el mundo.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Desde que vi el tráiler lo cierto es que no me llama. Reconozco que la idea es cojonuda, pero tiene un corte así muy comercial que no termina de convencerme, como otros títulos del ya afamado director francés.
    Con respecto a lo que dices de Scarlett, no es mi caso, la he visto en alguna que otra peli en la que sí me ha gustado (sobre todo temáticas alejadas del cine de acción), pero como a ti, me pasa algo parecido con Angelina Jolie, es de estas actrices que no me gustan nada, muy de posar en vez de transmitir y sobreactuada a más no poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con la Jolie hemos topado, jajaja. Es otra de las que a mí tampoco me dicen nada. Y a Scarlett, quizás en algún registro un tanto más dramático la soporto un poco más, pero también mi chirría. Y además está el problema del doblaje al castellano, que siempre me da la impresión de que destroza y adultera demasiado su voz original. Creo que de hecho "Her" es la película en la que más me ha gustado, y sin aparecer en pantalla en ningún momento.

      Vas muy bien con esas impresiones. Es pretendidamente comercial, con ese fantasmeo tan de Hollywood en varias de las escenas de acción. Es efectivo, porque la peli es por lo menos amena, pero le falta mucho para ser genial.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Jajajaja, tiene gracia que dijeras la de "Her", porque directamente no sale. ¿Ves? Esa sí tenga unas ganas tremendas de ver. Ya le llegará su oportunidad tarde o temprano.

      Eliminar
  12. La idea de la que parte es muy buena, pero por lo que cuentas, se queda en una película para ver un domingo por la tarde, para pasar un rato entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de partida me parece estupenda, pero me ha dejado la impresión de que no está demasiado bien aprovechada. Se podía haber exprimido mucho más, desde luego.

      Un beso

      Eliminar
  13. Pues sí, dicen que eso de que usamos el 10% es una pamplina de las gordas, en todo caso la película, como dices, la dejaré para cuando no tenga mucho más que haver, se ve entretenida para verla, como dices, con amigos y muchas palomitas. Un abrazo, Rober.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con amigos y muchas palomitas está bien, Yossi. Eso sí, procura que no te falte ninguna de las dos cosas porque si no entramos en terreno delicado, jajaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Es de Luc Besson, sé que como mínimo voy a pasar un buen rato así que la tengo apuntadísima para cuando salga en DVD, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buen ritmo, es amena, y parte de una idea bastante atrayente. Supongo que si te gusta el cine de Besson te regalará un buen rato, Leona :)

      Un besín

      Eliminar
  15. El argumento me llamaba bastante, pero la mayoría de críticas que he leído coinciden con la tuya. Seguramente la veré, pero más adelante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tenido una acogida un tanto fría, es cierto, pero es lo que tiene el marketing y lo de generar expectativas si después no se cumplen del todo. Y creo que es el caso. No creo que sea una mala película, pero es lógico que con tanta expectativa se haya ensombrecido un poco.

      Besos!

      Eliminar
  16. A mí ella no me disgusta, pero reconozco que esta peli no me llama nada: las críticas que he leído me han desinflado un poco. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una tarde con palomitas no está ni tan mal, Tizire. Pero desde luego no es esa buena peli que parecía que nos prometían. Diría que se queda en normalilla, para pasar el rato.

      Un beso!

      Eliminar
  17. Yo tampoco la conocía y no me desagrada nada. La apunto para uno de esos días que apetezcan palomitas. jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para uno de esos días puede funcionar perfectamente, Tabuyo. Al menos te entretendrá un buen rato ;)

      Un besote

      Eliminar
  18. Por las opiniones que voy viendo, no está a la altura del director. Tras ver Under the Skin y Her estoy pinchando un poco en hueso con esta chica, que siempre me ha encantado, así que de momento la dejo pasar, la veré, pero no en el cine. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sesión casera de palomitas y un buen rato va a cumplir de sobra, Meg. No merece la pena el precio de la entrada por verla, desde luego.

      Un besín!

      Eliminar
  19. Me llamó mucho la atención cuando la vi anunciar. Tengo que verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti, Isabel. Entretenida es cuanto menos, aunque yo me esperaba un punto más.

      Un beso!

      Eliminar
  20. La vi, como ya sabes y coincido plenamente. Si pretendían llevarnos a alguna parte no lo hace, es una peli para lucir a Johansson, ella que puede, evidente. Además, como dice Meg, ya viene pinchando en huso de antes la actriz :-) De todas las partidas de cine en las que he estado en la ultimas semanas esta ha sido la que menos me convence.
    Un besote desde mi nuevo PC!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un escaparate para Johansson, algo de acción, buen ritmo y bastante poco más. Y como a mí ella no me da más, ha funcionado pero sin llegar mucho más allá.

      Besotes ultrarrápidos con nuevo PC ágil! :)

      Eliminar
  21. Qué poco cine veo ahora, Rober. Me ha dado por las series y me estoy dando un atracón que no veas (ahora estoy con Breaking bad, segunda temporada). Vi el trailer de esta y ya me dio la sensación de lo que dices: entretenida y lucimiento de la Johansson. Ideal para un sábado por la tarde, otoñal y tal vez con mantita ¿no?

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Ana, la has resumido sin verla fenomenal :P

      Lo de las series es que es un vicio. Yo procuro no caer con muchas, que luego se van acumulando y uno no puede dar a basto con todo :)

      Besines!

      Eliminar
  22. uhm, casi que me quedo a la espera de su edición doméstica... no me llama ni la atención, ya sabes que tengo una especie de amor-odio por ella...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú eres de los míos y como Scarlett está aquí hasta en la sopa, y tampoco creo que sea su mejor papel, pues tampoco es que me haya entusiasmado. Aunque le concedo que es amena y más que entretenida.

      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Qué chasco de peli, Freeman es anecdótico y la trama me pareció de telefilme. No sé, esperaba algo de miga y me quedé sin horno de pan :-(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Freeman es bastante secundario aquí. Y desde luego esa idea, que me atraía mucho de inicio, está muy mal aprovechada.

      Besotes!

      Eliminar
  24. Yo confieso... venga, sí, lo voy a confesar. Dos cosas. La primera es que me encantan este tipo de pelis. Encefalograma plano por unas horas y palomitas con miel. Me hacen feliz. En esta época de mi vida, yo no estoy para cine iraní en versión original. La segunda confesión es que la Johansson será mala actriz, la tía, pero tiene gancho, y da gusto verla mover caderas con una pistola en cada mano. Es como nuestra Belén Rueda, pero con más gracia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, entre Scarlett y Belén no sé con quién me quedaría, jajaja. A lo mejor con Belén, fíjate, que la he visto en más registros bastante distintos, me parece un poco más versátil.

      Si te apetece una peli así desde luego que pasarás un buen rato, Mara, porque para eso del entretenimiento, sin darle demasiadas vueltas y con ese protagonismo de Scarlett, cumple. Pero es verdad lo que dices, a veces lo que nos apetece es precisamente una peli así, sin muchas más vueltas.

      Un besote!

      Eliminar
  25. Pues yo tengo ganas de verla, aunque la Escarlet tampoco me entusiasme mucho... La verdad es que pegando tortas no me cuadra nada, es como poner a Keanu Reeves haciendo artes marciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco lo hace ni tan mal, no te creas. Por lo menos no chirría mucho, que no es poco. A mí me gusta poco ella, pero reconozco que tampoco está en su peor papel, se luce bastante.

      Un besín!

      Eliminar
  26. Me apetece verla, pero me tira para atrás la protagonista... no me gusta naaada U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo y he sobrevivido, Shorby, jajaja.

      Yo creo que ya la he visto en papeles algo más flojos, y eso que a priori en un papel tan de acción, casi de super-heroína, me pega más bien poco.

      Un besote!

      Eliminar
  27. Por lo que dices parece que al final intenta hacer reflexionar pero que se queda en una simple película de acción...una pena porque el tema que trata me chifla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, Lesincele. Al menos a mí me ha dejado un poco con esa impresión, un pelín pretenciosa. Pero vamos, como película de acción es amena y creo que cumple bastante bien.

      Un besín!

      Eliminar
  28. Muchas personas de mi entorno, que han visto la peli, la han puesto bastante verde. También he leído críticas no muy buenas. Miedo me da. Tendré que ir con pocas expectativas. Scarlett también me parece una actriz, más bien, regulera, no sé. La quiero ver porque el trailer anima bastante, aunque sé que el total no es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, Bea. Yendo con esas pocas expectativas que comentas yo creo que no tendrás problema. Porque entretenida por lo menos es, aunque el resto tampoco sea una gran maravilla.

      Un besín!

      Eliminar
  29. hola yo tenía muchas ganas de ver esta película es te es un género que me encanta, pero he visto críticas de todo tipo, al final la veré, porque supongo que al menos me entretendré chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de pelis está bien para pasar un rato. A mí me ha parecido entretenida y bien llevada, para un rato de palomitas te sirve. Pero vamos, está lejos de ser genial, es cierto.

      Saludos!

      Eliminar