Páginas

miércoles, 5 de agosto de 2015

En un vistazo #3: superhéroes galácticos y nostalgias jurásicas


GUARDIANES DE LA GALAXIA (JAMES GUNN, 2014): 


Gamora, Rocket, Groot, Drax y Star-Lord son los Guardianes de la Galaxia en esta nueva adaptación a la gran pantalla del universo Marvel. Cinco personajes con propósitos muy distintos que no eligen unirse, pero cuyos destinos se empeñan en desembocar en el mismo lugar. Una de esas historias en las que los que son enemigos iniciales terminarán uniendo sus fuerzas para enfrentar una amenaza común. En este caso, se trata de un codiciado orbe capaz de destruir la galaxia que, como es de rigor, terminará cayendo en las peores manos posibles. Un filme ameno y de digestión especialmente sencilla, realmente atractivo en el plano técnico y visual y con varios personajes que buscan ganarse al espectador desde la primera escena. Mención especial merece Rocket, un astuto roedor mutante que sostiene casi toda la carga humorística de la película y con quien es imposible no sonreírse constantemente. La trama mantiene la línea épica de rigor y su mayor mérito es un desarrollo realmente uniforme que hace que el espectador apenas desconecte. Quizá se eche de menos cierto bagaje previo durante los primeros minutos de metraje, pero es algo que no llega a ensuciar el resto. Buena película sin muchos más alardes, candidata perfecta para un sábado palomitero. Acción, aventura espacial, humor, algún destello emotivo y un final amable, de esos para todos los públicos.



JURASSIC WORLD (COLIN TREVORROW, 2015) 


Un más que esperado nuevo billete hacia ese universo de Jurassic Park que allá por principios de los 90 nos legaba Steven Spielberg. Y precisamente a eso parece que huele toda la carga argumental del filme, un poco a antaño. Conserva ese inconfundible deje a aventura algo naïf, casi infantil, espectacular y con ese campo hacia la diversión dentro de la acción trepidante. Y ahí, en ese intento de Colin Trevorrow por proyectar la esencia de la primera película hacia nuestros días, se esconden algunas sombras. Uno no puede evitar pensar que es una receta algo trasnochada, un plato que seguramente es delicioso pero que, de tan degustado, parece que hoy ya ha perdido parte de su sabor. Al margen, hay aciertos en esta “Jurassic World”. La mayor baza ya la adivinábamos en los tráilers y no decepciona. El filme aprovecha lo estético y todas las posibilidades visuales de hoy en día sin excesos, y con coherencia. Y para los que somos más fieles a la saga, caben varios guiños deliciosos sobre todo a esa primera parte. Una película en definitiva correcta, agradable, pero que os dejará con mucha hambre si vais con las expectativas disparadas. Y disfrutable en su justa medida si vais sin grandes pretensiones. Una apuesta por la técnica actual pero que tiende irremediablemente hacia la nostalgia.

20 comentarios:

  1. No he visto ninguna. No son mi estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna es del todo imprescindible esta vez, albanta, así que mejor a por otra en tu caso.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo las dos películas pendientes y quiero verlas antes de que termine el verano. Un abrazo Rober! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué tal, Chema.

      "Guardianes" para el verano y una de esas tardes muertas y palomiteras es estupenda. Los dinos, más bien para nostálgicos y si te gustó la primera Jurassic Park.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola ^^

    A mí fue a una de las que Jurassic Worl dejó con muchísima hambre xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos los fans nos ha pasado un poco eso, Tamara, especialmente los que somos más de la primera entrega.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Nosotros hemos visto las dos y nos quedamos con nostalgias jurásicas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Guardianes de la galaxia comencé a verla pero a mí no me gustó y con la otra no me he animado ni creo que lo haga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el único punto negro que le sacaría a Guardianes está en ese comienzo, que quizás parece un poco brusco y algo más de contextualización sí que se agradecería. Es de esas que va bastante de más a menos, diría.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Los guardianes valen para tarde sofá y chuches, de los dinos paso, porque para ir al cine como que no y para DVD seguro que ya no tiene gracia la cosa.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, los dinos piden más bien pantalla grande, aunque yo también me salté el 3D, que sigue sin convencerme del todo. Si te gustó la primera, por aquello de la nostalgia, lo mismo te regala un buen rato.

      Los guardianes son perfectos para sofá y chuches, nos entendemos! ;)

      Un besín!

      Eliminar
  7. La primera es... lo que es. Una comedia facilona que cambia el tono comedia romántica habitual, por otro más comedia ciencia ficción. Les queda algo correcto, perfecta sobremesa de televisión o domingo aburrido.
    La segunda ya no, eso de... como los dinos funcionaron hagamos un refrito e inventemos un par que nos sentimos innovadores, me pareció incluso mal. Ya no sorprenden ni los efectos, ni los gritos, ni los dinos balleneros, la verdad. Así que si tengo que elegir, me quedo con la primera que la puedo ver con aires vintage en la tele y ahorrarme el dineral que cuesta el cine
    Besos
    PD. Has visto que aplicadita soy, Rober? He visto las dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aprobada, que hoy te sabes la lección :P

      "Guardianes..." es verdad que es de las facilonas, pero de vez en cuando hasta a mí con lo raro que soy para el cine me apetecen cosas así. Y supongo que también me esperaba otra cosa, algo diferente, y la sorpresa esta vez vino para bien.

      Yo como lo de los refritos últimamente se está generalizando pues creo que ya voy un poco curado de espanto. Pero si te das cuenta, hablo casi más de la nostalgia de la primera que de la nueva peli en sí, cosa que ya dice mucho xD A mí me entretuvo sin ir mucho más allá, lo que me esperaba por otra parte.

      Un beso, S!

      Eliminar
  8. Es la primera space opera buena que hacen en MUCHOS años. También es la primera adaptación del cómic buena que hacen en MUCHOS años. Los lectores de los cómics salimos muy contentos con guardianes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que esta vez llegué a los Guardianes por la peli, soy pagano en su universo en el formato cómic en este caso. Pero me han comentado lo mismo que tú un par de veces, aficionados al cómic que también han salido satisfechos con la adaptación. Y visto el nivel hoy en día, no es cosa fácil.

      Un abrazo, Mugen!

      Eliminar
  9. He visto la de jurasic park. Muy chula... aunque se han pasado; los velociraptors parecían perritos jajajajaaa :PPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cosa de las oportunidades de lo visual que no había en la primera, imagino. A mí también me ha gustado, aunque más por la nostalgia que por la propia peli en sí.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Me encantaron las dos.
    La primera a día de hoy es mi favorita de Marvel. La película es super entretenida, sin pretensiones de grandeza como otras de la casa Marvel, y por eso mismo es muy disfrutable. Personajes e historia todo muy equilibrado.
    La segunda me gustó más de lo que esperaba, más que nada porque cuando fui a verla me esperaba que fuera un truño.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te ha pasado lo mismo que a mí con Jurassic World, no me esperaba mucho más y por eso creo que la disfruté.

      "Guardianes..:" también me sorprendió para bien. No sé si es lo mejor de Marvel, pero es amena como pocas. Para tarde de palomitas, perfecta.

      Un beso!

      Eliminar