Páginas

miércoles, 4 de enero de 2012

Bag of Bones (2011)

El 11 de diciembre del ya pasado 2011 se estrenó en Estados Unidos la esperada miniserie “Bag of Bones” (“Un Saco de Huesos”), adaptación de la novela homónima de Stephen King.





Tras numerosos rumores, fueron Pierce Brosnan y la americana Annabeth Gish los encargados de personificar a los dos protagonistas de la historia: el escritor Mike Noonan y su mujer Johanna.

El escepticismo que Brosnan me provocaba a priori en el papel de Noonan era total, pues siempre me ha parecido un actor bastante mediocre. Sin embargo, he de reconocer que en este caso me ha encantado su interpretación, integrando buena parte del peculiar sentido del humor y la complejidad psicológica del personaje original de King. Mike Noonan es tan omnipresente en la novela como lo es Brosnan en esta adaptación televisiva, y eso siempre es buena señal. 




A caballo entre el drama y el terror, “Bag of Bones” nos traslada a la vida de Mike Noonan, un escritor de éxito que acaba de publicar su última novela. Sin embargo, durante una de las firmas públicas de ejemplares su vida dará un giro inesperado y brutal: Jo, su esposa, fallece víctima de un accidente. Aún destrozado, descubre que de pronto es incapaz de escribir una sola palabra sin la presencia de Jo, así que decide mudarse buscando inspiración a una pequeña casa, al borde de un lago, en un recóndito y pintoresco pueblo de Maine. Allí, en esa casa y en ese pueblo, le aguardan secretos inimaginables.

“Bag of Bones” no es genial, ni imprescindible, ni una obra maestra. Es entretenida y hará las delicias de los fans de King. El ritmo se amolda al de su narración y los resquicios de terror que esconden sus páginas quedan plasmados en la pantalla, sin perturbar el fondo dramático. Como adaptación, me parece notable. Leí la novela muy joven, con unos trece o catorce años, y viendo “Bag of Bones” he ido recordando fragmentos de la trama escena tras escena. No supera al libro (muy pocas series o películas lo hacen) pero teniendo en cuenta los despropósitos que se han llegado a hacer con otras obras de este autor, esta es muy recomendable.



 
Si os gusta Stephen King y os gustó la novela, no os la podéis perder.

3 comentarios:

  1. No lo sabía, SK es de los autores que tengo todos sus libros y cuyas versiones cinematográficas me suelen decepcionar.
    Sólo saber que ya se ha estrenado... ya tengo ganas de verla.
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. Compartimos entonces afición por King. A mi me parece uno de los mejores creadores que existen ;)

    ¡Besos, y ya me contarás! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya la encontré!
    En cuanto tenga un rato me pongo a ello...
    Besos

    ResponderEliminar