Páginas

viernes, 16 de enero de 2009

"Silencio desde el mal" (2007)


.....Tras el abrumador éxito de las primeras entregas de la saga Saw, James Wan irrumpía de nuevo en el mundo cinematográfico con "Death Silence", presentada en castellano bajo el extraño título de "Silencio desde el mal".


blog11



.....El australiano Ryan Kwanten protagoniza una película interesante, que sin embargo no parece haber tenido demasiada aceptación en nuestro país. Apoyándose en una terrible leyenda, el argumento gira en torno a unas extrañas y brutales muertes que tienen lugar entre el círculo más próximo al protagonista. La primera es la de su propia esposa, y es la que le impulsa a llegar hasta el final. Las acusaciones y las presiones por parte de la propia policía, que le considera culpable de la muerte de su esposa, le harán caer en la desesperación. En esta situación, se desplazará al pueblo en el que su padre lleva años viviendo, pese a la precaria relación que ambos mantienen. Es allí donde descubre la extraña historia que parece estar grabada en el inconsciente de los escasos habitantes del pueblo. Una historia, literalmente, "de una mujer que no tenía hijos, solamente muñecos"
.

blog3


.
.....Quizá nos arroja alguna reminiscencia hacia Saw al articular la historia en torno a muñecos terroríficos, algo semejante a la archiconocida careta que fabrica Jigsaw. También puede hacernos recordar un poco a los horribles autómatas, y la imagen en nuestra mente de Chucky, otro famoso muñeco en la historia del cine, es poco menos que inevitable.


.....La verdad es que la película tiene imágenes y destellos muy interesantes. Tiene partes trepidantes, las que menos, pero las que no lo son mantienen al espectador bastante en tensión durante gran parte de la misma, un recurso al que parecen recurrir muchas de las producciones del genero en la actualidad, supongo que hasta que un día nos hartemos de este tipo de terror.


blog2



.....Quizá lo mejor de todo el film llegue con el final, lo cual ya es algo que no pueden decir la mayoría de las películas de terror actuales. Puede decirse que la película está "bien", "normal", con algún que otro destello de "semigenialidad", hasta el final, en el que pasa a ser "bastante buena".


.....En definitiva, si te gustó Saw, te agradará ésta aunque sólo sea por el final, muy condicionante para la opinión final de quien paga 6 euritos por sentarse en una butaca, y muy del estilo del de las primeras entregas de Saw: Uno de esos giros argumentales geniales que no están al alcance de cualquiera. De momento, y sin llegar a ser un peliculón, ¡¡Châpeax por Wan!!

blog4

11 comentarios:

  1. Buah... tú dirás lo que quieras, pero yo antes que tener un muñecote de esos en la habitación prefiero a Trancas y a Barrancas mirándome desde el escritorio ^^ jaja. Las comparaciones son odiosas, lo sé xDD

    Bueno pistachico, sigo con Doctrina Católica (eso sí que da miedo jajajaja).

    Besicooos bombóoon

    ResponderEliminar
  2. Si, si, estuvo muy bien la peli.. pero vaya mal rollo que me dio!!! jajajaja ...
    esos muñecos no molan nada... son pila siniestros...
    menos mal que en casa no tengo ninguno parecido, sino ese día lo hubiera metido en el armario jajajajaja

    Un besito...

    P.D. ... Una frase ... (hablando de un video de la wii) "estaba jugando al juego este de sports, no, o al de deportes, no sé" ... tristemente by me xDDDDD en mi defensa diré que eran las tantas de la mañana y no había mimido nada....

    El día antes dije otra frase con la que luis se rió de mi media tarde pero no me acuerdo muy bien de ella... algo así como "la puse la primera vez que la ponía" jajajaja pero no me acuerdo...

    Voy tener que empezar a descansar más... xDDDD

    **Muakas**

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADEEEEEEEEEEEEES!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un premio para ti, pasa por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. la peli estubo muy buena pero qe bajon el final xD jaja
    me encanto me dio un cagaso barbaro por los muñecos pero we cn ese fin se hacen estas peliculas no? ta re piola la peli loco

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, Luchy.

    Es cierto que la película tiene "algo" que la hace especial dentro del género.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. holizzz... a mi tambien me enkanto la pelicula, es impactante, y dentro de todas las pelis de terror que he visto, esta es una de mis favoritazz...
    la primera vez que la vi, fue con una tormenta electrica y como estaba sola y no queria hacer ruido, me puse los auriculares para escuchar mejor... me re asustaba..jaja
    lo mas feo que mi hermana mas chica tiene un muñeco muy parecido... tenia muchisimo miedo..jaja
    chau... y muchos saludos...
    ***Shaluzh***
    PD: acuerdense que si ven a mary Shaw en sus sueños no deben gritar...

    ResponderEliminar
  8. Je, je. La verdad es que es para esconder todos los muñecos después de ver la peli. Me alegra que te haya gustado y te hayas decidido a comentar, ***ShAlUzZz**.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. como descargamos esa pelicula

    ResponderEliminar
  10. Hola, jhon jairo!

    En este blog nos limitamos a dar una opinión crítica acerca de las películas que proponemos. Si con ello consigo despertar la inquietud en el lector para verla, me congratulo por ello.

    El hecho de descargarla, alquilarla, o comprarla es decisión individual de cada uno y su ética, y ahí tienes que comprender que no puedo entrar.

    No obstante, se agradece el comentario.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  11. [...] la clásica producción de Spielberg subyace de Insidious. También se aprecian guiños a la genial “Dead Silence”, otra de las anteriores obras de James Wan, en algunos detalles que salpican la [...]

    ResponderEliminar