Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

Truth or dare (2012)


La película de la que hoy os voy a hablar puede enmarcarse entre esas de terror adolescente que pueden llegar a hacérnoslo pasar un poco mal en algún momento fugaz. “Truth or Dare”, británica y con Robert Heath en la dirección, juega con la dinámica del popular  juego homónimo. Ya sabéis, los jugadores tienen que escoger entre responder con sinceridad a la pregunta que se les formula, o afrontar un reto planteado por el resto de jugadores.




El filme ya arranca repleto de manidos clichés desde la primera escena. Y Heath muestra una tremenda habilidad para no desprenderse de ninguno a lo largo de toda la peli, hay que decirlo. Seis amigos, una fiesta, drogas y alcohol. Personajes de esos más bien planos que a los diez minutos ya hemos etiquetado, porque prácticamente es imposible no hacerlo.




Pero la miga del filme llega un tiempo después. Uno de los jóvenes celebra su cumpleaños e invita al resto del grupo a una  fiesta en su casa. Una pedazo de mansión que ya la quisiera yo pa mí, para más señas. Cuando llegan, no tardarán en descubrir que todo es un engaño. Hay un pequeño destello de trama familiar que no os voy a spoilear. El caso es que nuestros cinco amigos serán hechos prisioneros y torturados, víctimas del juego de turno.




La parte más salvable del filme se encuentra precisamente en ese tramo, en el que sí se concentran varias escenas con suspense, una tensión decente, y un ritmo ágil y bastante llevadero. Película sin genialidades, pero efectiva en este punto si no vamos con demasiadas expectativas. Violenta aunque también superficial. Si os podéis imaginar “Destino final” pero en un ambiente más cerrado, tendríamos una aproximación al terror por el que apuesta esta cinta. Con un argumento, eso sí, aún más simple y frecuente.


Por lo demás, la película es bastante prescindible. Repleta de rancios clichés, muy básica en cuanto a interpretaciones y nada innovadora. Ni siquiera en cuanto a guión resulta demasiado acertada. Es cierto que intenta algunos giros, pero resultan insuficientes y predecibles.




“Truth or Dare” es en un filme que solo recomendaría a los aficionados a este tipo de historias. No ofrece absolutamente nada que no hayamos visto antes, pero entretendrá sin más pretensiones a los afines al género. 

17 comentarios:

  1. Hola Rober :D
    No conocía la película, pero como amante del terror puede que me guste por muchos clichés que contenga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero la dejo pasar, besotes

    ResponderEliminar
  3. No es que me llame mucho pero para una noche de palomitas lo mismo le doy una oportunidad. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Veo pocas películas, así que las que veo tienen que merecer la pena.
    Y no parece que sea el caso, así que esta me la salto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Esta es de las que no me suelen gustar, así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No te voy a negar que me hacen pasar un mal rato pero suelen ser predecibles.

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta tu opinión, si en algún momento me topo con ella la veré, pero no la buscaré activamente :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Creo que necesito varias cervezas para verla en condiciones jajajajaaj!!!!
    bueno, hay otras condiciones peroya si eso telo digo en privado XD

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  9. Esperaré a que la pongan en la tele y no tenga nada más que ver. Ya la hemos visto tantas veces...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, has sacado la lima y le has dado un repaso considerable. yo también querría una mansión pa mi, si la consigo te invito aun té con pastas :) se ve que los clchés estaban de saldos y el director de la cinta tenía la cesta vacía. Me quedo con prescindible porque ni del género soy y ya puestos que sea una buena porción.
    Un besote original copyright

    ResponderEliminar
  11. Pues no me atrae, hay otras de miedo que me apetece más ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que yo huyo de este tipo de películas, pero me tu reseña me ha divertido mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. ^Pues no voy a correr para verla, pero como buena aficionada en cuanto se me cruce me siento delante de la tele
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esto me lo espero de una americana pero de una británica... En fin que me haces un favor. No me suena y si me la topo lo mismo le doy oportunidad eso sí, sabiendo que es lo siempre visto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, no se yo si verla. Me gusta el tipo de película, pero hay una linea muy fina entre patética y llena de clichés pero decente. Le echaré un vistazo al trailer a ver si me convence alo, que eso de que las actuaciones son flojas, y en una de "terror", me saca un poco de quicio.

    ResponderEliminar
  16. Me pareció una petardada tremenda xDD y mira que soy de este género, pero lo dicho =P

    Besotes

    ResponderEliminar