Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

Skinwalker ranch (2013)


Hacía algunos meses que no me traía al Desván una de esas películas que, como suelo decir, siempre funcionan conmigo. Volvemos a pisar el terreno del terror en forma de falso documental, y lo hacemos con un filme que no ha llegado a estrenarse en nuestro país. Ni parece tener visos de ir a hacerlo próximamente. Los más curiosos tendrán que acercarse esta vez a la versión original.




Un filme, “Skinwalker Ranch”, que parte de esa premisa tan atractiva pero peligrosa: “Basada en hechos reales” Y sí, al parecer el rancho Skinwalker existe. Y sí, al parecer hay testimonios sobre avistamientos y sucesos extraños en este lugar. Desde luego, un lugar perfecto para un  filme como este, aunque Devin McGinn y especialmente Adam Ohler, que está aquí tras el guión, se hayan pasado un poco de rosca. Pero vamos por partes.


La historia es una de tantas con estos mismos tintes. Comienza con la desaparición de un muchacho, el hijo de la pareja de granjeros que habita en el rancho. Tras un suceso tan atípico, un grupo de investigación de lo más variopinto llegará al lugar. Llenarán la zona de cámaras, revisarán las grabaciones, comenzarán a hacer diversas pruebas… Y se liará parda, por supuesto.




Como suele ocurrir en este tipo de películas, no tenemos grandes interpretaciones. La miga y la mayor baza está en esa constante grabación casi en primera persona. La tensión que transmite el hecho de convertirse, casi, en un miembro más de ese equipo de investigadores. Y en cuanto a calidad y efectos especiales, la verdad es que el filme es bastante solvente, al menos en algunas escenas. Se ve que el presupuesto no ha sido un escollo en este caso.


¿Falla entonces esta “Skinwalker Ranch”? Diría que sí. O, al menos, es una idea que podría haberse aprovechado bastante mejor en cuanto a guión. Porque deriva, al final, hacia una mezcolanza de fenómenos paranormales de todo tipo que se dan en este lugar en cuestión. Y ahí está parte del problema: da la impresión de que esta “Skinwalker Ranch” pretende abarcar demasiado. Tenemos mutilaciones de ganado y extrañas luces que sugieren una fenomenología OVNI, hasta aquí podríamos decir que el filme se inspira en esos proclamados “hechos reales”. Pero también tenemos insólitos sonidos, apariciones fantasmales, criaturas monstruosas y hasta tintes atávicos. Incluso intuimos cierto campo para la conspiración gubernamental. Un compendio demasiado amplio que resta mucha solidez y es un constante lastre para el filme.


Aún así, si os van este tipo de pelis y queréis desconectar un rato, lo cierto es que al menos entretiene. Hoy os quedáis con el tráiler, para haceros una idea:


31 comentarios:

  1. Pues yo me la llevo apuntada, me encantan este tipo de pelis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarla, Mara. No es maravillosa, pero seguro que pasas un buen rato con ella ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Como ya te e dicho otros días, soy bastante miedosa, me da curiosidad pero se que luego no voy a dormir je!!Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tampoco es especialmente intensa esta, Susana, las hay mucho peores ;)

      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola :D
    Me encanta, me la apunto. Gracias por descubrirmela.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí este tipo de pelís no me atraen demasiado así que no creo que me anime con ella y menos si no se ha estrenado por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí que está solo en versión original esta vez, Tatty.

      Besos!

      Eliminar
  5. El trailer me parece muy bien hecho y teniendo en cuenta tus comentarios, me da que en este vídeo han puesto las mejores escenas y no dejan nada para su visionado.
    Lo típico, gran reclamo y poca chicha, ¿no?
    Pero yo la veré seguro, tengo experiencia en esto de ver pelis malas, yatusabeh XD

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que casi todos los mejores momentos aparecen en el trailer. Pero vamos, nada que no sea habitual en este tipo de filmes xD

      No es maravillosa y es al final una mezcolanza de todo. Pero oye, si te van estas pelis, lo mismo hasta cumple.

      Abrazos!!

      Eliminar
  6. Jo, pues a mí sí que me ha llamado la atención... pero es que en versión original como que no la voy a ver :-(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si se llegará a estrenar aquí, Atalanta. Está aún a tiempo, pero viendo la de pelis que ni llegan a estrenarse...

      Un besote!

      Eliminar
  7. Creo que si no se ve con demasiadas expectativas puede estar bien para una noche de palomitas y algún sobresalto. Me recuerda a otra de aliens que no recuerdo cómo se llamaba, también rollo grabación casera. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no te esperas gran cosa, para las palomitas cumple. Sobresaltos bueno, son bastante soportables, las hay mucho más intensas ;)

      Besotes!

      Eliminar
  8. Pues viendo que no es muy boyante aunque como siempre, el tema prometía...esta ev la dejo pasar que me cuesta mucho animarme con las versiones originales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por otra pues :) De todas maneras, dentro del género y hasta de la temática, incluso dentro de esto del falso documental, las hay mucho mejores.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Me suena mucho a Paranormal Activity que no me van. Me marea un poco ese tipo de grabaciones aunque es verdad que te dan esa sensación de estar dentro, si está bien hecho, claro. Por otra parte parece que el director creyó que jamás podría hacer otra peli y lo metió todo en el mismo saco y pasó lo que pasó. La dejaré ir.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy del estilo de Paranormal Activity en cuanto a tomas y demás, sí. Aunque marea menos, la imagen está bastante más cuidada. Se nota que hay más medios y más presupuesto detrás, al menos de la primera de Paranormal que es la que he visto ;)

      Lo peor de la peli es eso, toda la mezcolanza de tantas cosas. La hace demasiado surrealista aunque la idea sea buena.

      Besines, Norah!

      Eliminar
  10. Ah, pues fijo que me la veo. Además las disfruto independientemente del resultado final.
    Ya sabes, mi lado friki :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fomentando el frikismo, pues :D No te olvides las palomitas y el regaliz :P

      Besos!

      Eliminar
  11. Me pareció entretenida, aunque lo de "basada en hechos reales" está ya requetetrillado, pero oye... cumple su premisa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy peligroso lo de basada en hechos reales. Y además se aplica a casi todo, lo que la hace más peligrosa aún. Pero sí, creo que más o menos cumple ;)

      Besotes!

      Eliminar
  12. No, no me van este tipo de pelis. Gracias, pero no :-P Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabía yo que esta no era de las tuyas ;)

      Besotes Meg, y buen finde :D

      Eliminar
  13. ¿Y de las mías? ¿es de las mías? No ¿no? Qué pregunta más tonta :P no me apunto a este documental es que me sacas de los bichos de La 2 y pierde encanto jajaja
    Fdo. Una cabra
    Beeeeeee sos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej..Me hizo gracia tus preguntas madrina. Besos

      Eliminar
    2. Beeee-sos, beee-sos.

      Na, creo que esta no te entusiasmaría a ti. Mejor lo de los documentales, ¡dónde va a parar! jajaja

      Sweet dreams! :P

      Eliminar
  14. Rober en el cine ya está muy visto lo de los falsos documentales no? No sé si me animaré a ver esta peli. El hecho de que sea un mockumentary ya me echa un poco para atrás y encima en VO.. No sé.. De momento lo dejo en el aire. Eso sí, lo de "basada en hechos reales" me llama pero como bien dices es un reclamo peligroso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me ha parecido un reclamo bastante peligroso esto de "basado en hechos reales", no sé.

      Sí es verdad que prolifera mucho este formato, supongo que cosas de modas. Yo confieso que son una debilidad, al final de vez en cuando siempre disfruto con alguna de ellas. Aunque, como es el caso, tampoco sean una gran maravilla.

      Besotes, Marisa!

      Eliminar
  15. Pues a pesar de los "peros", tiene buena pinta. La verdad es que también me encantan este tipo de películas. Esa mezcla de diferentes sucesos paranormales y extraterrestres, puede ser buena.
    Hace poco vi "V/H/S" la primera, y también tiene un poco de todo, pero en este caso sí funcionaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va esta línea de pelis creo que para apañar un rato por lo menos te servirá, Bea :)

      Mira, "VHS" es una a la que le había echado el ojo, pero aún no me he hecho con ella. Gracias por recordármela :D

      Besines.

      Eliminar