Páginas

jueves, 6 de febrero de 2014

Chilling Visions: 5 Senses of Fear (2013)


Volvemos al terror en estos jueves cinéfilos, y hoy vengo con una película bastante desconocida y que atrajo mi curiosidad desde el primer momento. Es de esas que no escogí por un actor en concreto, ni por un director en concreto. Ni siquiera diría que la escogí por ser de terror, género al que soy más que asiduo, qué os voy a contar. Simplemente, tenía un planteamiento peculiar y diferente, y por eso os la presento.




La americana “Chilling Visions: 5 Senses of Fear” tiene un título horrendo comercialmente hablando, seguro. Al menos yo, cuando veo dos puntos en un título, suelo tender a pensarlo, serán manías. Pero la verdad es que aquí es bastante gráfico. Lo que nos plantea esta película, que casi podría haberse articulado en forma de miniserie, no es sólo una historia, sino cinco. Cinco historias de terror, cada una de las cuales gira en torno a uno de los cinco sentidos humanos.


Historias diferentes que nos llegan casi a modo de episodios. Historias independientes: cada una de ellas tiene su guión y director (que yo no voy a poner porque me saldría una reseña eterna y, además, porque pa eso está IMDB) Eso sí, como dato curioso, tanto el reparto como los propios personajes  aparecen en varias de las historias. A veces como secundarios, casi como extras en el nuevo hilo argumental.




Todas ellas tienen además en común los tintes de violencia que las impregnan, aunque en algunas están mucho más presentes que en otras. Vamos, que no esperéis terror psicológico. Nos movemos más bien entre lo exagerado y más próximo al gore en alguna de las historias. Preparad las gafas anti-sangre.


Nos toparemos con una historia para cada sentido, algunas con algún destello de originalidad, otras bastante más arquetípicas. Tienen una gran ventaja: su duración, que es variable pero no supera en ningún caso los veinte minutos. Algo que nos asegura que cada una de estas microhistorias es concisa y va al grano.




Nos toparemos con una canción supuestamente maldita, capaz de matar, que alegrará nuestros oídos, en el que es quizás el episodio más perturbador. También viviremos la angustia en la piel de un niño ciego que sufre un accidente de tráfico. Sus padres quedan malheridos y, sirviéndose únicamente de su tacto, tendrá que buscar ayuda. Visitaremos la consulta de un doctor que es capaz de obtener las visiones de sus pacientes extrayéndoles un líquido de sus ojos, el típico episodio que os hará postergar vuestra próxima consulta con el oftalmólogo. También nos toparemos con un hombre bastante desafortunado en esto de los amores que se topará con un perfume que le convertirá en todo un tipo deseable, aunque la cosa tiene efectos secundarios. Creo que AXE está detrás de este, de verdad. Nos queda el gusto, pero es una trama tan absurda, tan metida a calzador, que ni os la resumiré. Sólo os diré que hará las delicias de los más fans del gore.




En resumen: os dejo una curiosidad para quienes gustéis de cinco pequeñas dosis de terror en su forma más bien violenta. No es una gran maravilla, no seré yo quien os engañe, aunque sí que hay un par de historias bien planteadas, o al menos bien pensadas, que no dejan de merecer la pena. 

48 comentarios:

  1. No la conocía y no me importaría verla aunque no sea ninguna maravilla, como comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada episodio es un tanto distinto, albanta. Deja un poco la misma sensación que un libro de relatos. Son pequeñas historias y unas nos gustan más que otras. Lo mejor es ese planteamiento asociado con los sentidos humanos, me ha parecido lo más singular.

      Besos

      Eliminar
  2. Ya sabes lo que me pasa con este tipo de terror, que no me atrae nada. Esta peli no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres muy de violencia desde luego no te la recomiendo, LIM. Yo también soy más de psicológico, aunque este, bien planteado, también tiene su aquél.

      Besines!

      Eliminar
  3. Bueno, ya sabes que el terror no es lo mío. Si fueran zombies o vampiros sería otra historia pero cuando hay alguna posibilidad de realidad en los argumentos sin incapaz de verlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en este caso es algo bastante más cercano, no vira mucho hacia lo surrealista o lo sobrenatural.

      Un beso, Mariuca!

      Eliminar
  4. Soy un poco miedica y para verla a medias, mejor la dejo, besotes

    ResponderEliminar
  5. Puestos a escoger prefiero ver terror psicológico, que lo otro me da mucho asco :P Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy bastante más de psicológico. El violento no está mal si se plantea bien, y tampoco te pierdes una inmensa maravilla en ese sentido.

      Biquiños, Cris! :)

      Eliminar
  6. Hola Rober! Soy un poco ¨negao¨ a las historias con baÑos de sangre pero si la historia lo merece, uno se queda calladito.
    Creo que lo que más me interesa son las pequeñas historias o micro cuentos de cada uno de los sentidos, formando un conjunto curioso y extraño a la vez en lo que a terror se refiere.

    Parece una buena peli de sabado noche XD

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la idea, esa asociación con los sentidos, el hecho de toparte con los mismos personajes, puede gustarte. Esa idea, ese planteamiento, es sin duda lo más salvable.

      Tanto como baño de sangre tampoco es, hombre. Salvo quizás en la que menciono en la reseña de El Gusto, que me ha parecido un despropósito total desde el arranque. El resto son violentas pero creo que podrías con ellas ;)

      Abrazotes!

      Eliminar
  7. La idea parece muy buena aunque no soy yo muy de gore. Más bien de terror psicológico. No obstante, tal vez le dé una oportunidad. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que le pego un poco a todo, jajaja.

      Na, soy más de psicológico en general, siempre es mucho más sugerente y elegante, pero de vez en cuando no está mal. Tampoco es de lo mejor en cuanto a violencia, no te vayas a pensar... Pero esa idea como punto de partida no está mal.

      Besotes!

      Eliminar
  8. Me gusta el cine de terror, pero quizás ésta tenga demasiada violencia para mí, así que no me la llevo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres muy de violencia hay cierta historia en especial, la del Gusto, que no te llamaría nada de nada, Pilar :P

      Besos!

      Eliminar
  9. La del niño ciego y la canción podrían estar bien pero los otros tres no me apetecen nada, en particular el del gusto. Me parece que en este caso voy a seguir tu recomendación y no la voy a ver, por si acaso.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del niño ciego me gustó bastante porque, al menos, consigue la angustia que persigue. Y la de la canción es quizás la más perturbadora de todas.

      En general, no te pierdes demasiado, Norah. Y, desde luego, si la ves puedes saltarte la del gusto, porque no hay por donde cogerla, jajaja

      Besines!

      Eliminar
  10. No conocía esta peli pero no me llama mucho, será que no soy demasiado aficionada a este género
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocida ya dentro del género, Tatty, yo di con ella casi por casualidad. Si no eres muy de terror, tampoco te la aconsejo mucho, ya sabes.

      Besines.

      Eliminar
  11. En esto del terror mi gusto es muy especial. Tienen que ser películas muy creíbles porque si no pierdo el interés volando y si no es una maravilla, mejor la dejo pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejaría un sabor un tanto agridulce ésta, Enzo. Hay algunos capítulos más creíbles y otros totalmente irracionales.

      Un abrazote!

      Eliminar
  12. Las delicias del gore no son mis delicias, creo que no te sorprenderá mi afirmación. A mi me pones otras que si llevan chocolate, más que sangre pues sí. Cinco historias que además no son una maravilla, creo que no es lo mío ¡ah! ¿y los dos puntos? te haces mayor y las manías ya se sabe... XD
    Un besito picajoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuperemos pues a la abuela expulsada, ejem...

      Quiero decir, que no, no es de las tuyas. Quizás un par de episodios podrían entretenerte un rato pero no te veo yo, ¿eh? Ni con guardaespaldas.

      Besotes viajeros!

      Eliminar
  13. Algo había visto de refilón sobre esta peli. Ya sabes que a mi el terror me disloca ahora eso sí prefiero el psicológico, el del más allá y cosas así. La excesiva violencia y las escenas demasiados sanguinolentas más que miedo me producen rechazo.¿Es del estilo de la saga Saw? No sé si la veré. Si me la topo seguro que cae. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tintes más parecidos a la saga Saw, Marisa, hay poco hueco para lo psicológico aquí. No tiene la intrincada trama ni la violencia de Saw pero sí que va en esa línea. Si te topas con ella, por matar un rato y por curiosidad, puedes probar.

      Yo también soy más de psicológico y sobrenatural desde siempre. Mucho más sugerente ;)

      Besotes!

      Eliminar
  14. A mi el gore, no me apasiona, esta la dejaré pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres muy de violencia no es para tí, Nuno, a por otra ;)

      Un abrazote

      Eliminar
  15. Bueno, pues gracias pero no, ya las fotos me han dado grima, no te digo más...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, pues mira que esta vez las he escogido para que los sensiblotes no salgáis huyendo cual gacelas, pero no hay manera, oye :P

      No es tu tipo, Meg xDDD

      Besines!

      Eliminar
  16. Uys, ya tengo recomendación para un par de amigos frikis de este tipo de pelis... Yo, mientras tanto, me escondo bajo la cama. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí. Tú a ocultarte y pegarles el susto, que es lo que mola. O lo que yo haría, vaya :P

      Hay un montón de pelis mejores para recomendar en esto del terror con violencia, ya te avanzo. Por si luego se quieren tomar represalias o algo, jajaja

      Besines!

      Eliminar
  17. Pues al principio no me convencía mucho, pero... después has despertado mi lado morboso jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una que ha picado con la curiosidad, oye :P

      No es ningún peliculón pero, oye, si te va el estilo, creo que alguna de las historias te puede entretener unos minutos.

      Besines!

      Eliminar
  18. Me has pillado, ya tengo algo que buscar para el fin de semana!
    Gracias!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, que ya me tocaba descubrirte alguna rareza-frikeza de las mías xDD

      No es genial ni de lejos, pero oye, para matar una horita y pico, igual alguna de las cinco historias te entretiene ;)

      Besotes!

      Eliminar
  19. No la he visto. XD apuntada queda, gracias.

    ResponderEliminar
  20. He visto el trailer y tiene pinta de ser de Serie B. Por lo que dices, mucha violencia, y lo que es terror, poco. Dudo que me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más violencia que terror en sí, quizás, cierto. Aunque tampoco diría que tiene exactamente el perfil de peli de serie B. Lo mejor es el planteamiento y un par de capítulos que se "salvan" un poco.

      Besotes!

      Eliminar
  21. Creo que de momento la dejo pasar. Ahora estoy en plan tranqui, en cuanto a películas se refiere.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna indispensable, Isabel, así que haces fenomenal :P

      Saludetes!

      Eliminar
  22. Pues me ha llamado eso de cinco historia de terror... me ha recordado a Creepshow XD
    Lo del gore no me gusta mucho, pero me arriesgaré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres muy de gore, no sé yo. Por lo menos la del "gusto" puedes saltártela ya de antemano, jajaja.

      Yo siempre prefiero el terror psicológico al violento, desde luego. Aunque hay alguna violenta bien ideada que también remueve (no es el caso xD)

      Besotes!

      Eliminar
  23. A mí me gustó, es bastante peculiar y diferente, aunque tampoco la vi especialmente innovadora =P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en ese punto de partida, en esa idea de combinar cinco historias de terror con los cinco sentidos humanos, es ese punto que la hace un poco distinta y genuina como dices. Por lo demás, alguna de las historias está bastante bien, otras me convencieron menos... cuestión de gustos ;)

      Besotes, shorby!

      Eliminar
  24. Por lo que comentas del tipo de terror, me viene a la cabeza Saw. ¿Son del estilo o no tienen nada que ver?
    No tiene mala pinta, sobre todo me parece original el que sean historias independientes de corta duración. Así puedo hacer un descanso entre una y otra y recuperarme de los sustos:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es demasiado de sustos, Elena. En ese sentido es más violenta. Tampoco es exactamente la violencia de Saw, es un tanto distinta, quizá un poco más "serie B" en alguna escena y en alguna de las historias.

      Besines!

      Eliminar