Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

¡Rompe Ralph! (2012)

Hace un tiempo que no me traía al Desván una peli de animación, así que hoy vengo con una de las últimas que he podido ver. Se trata de “¡Rompe Ralph!”. Nos vamos de la mano de la factoría Disney que va a situarnos, esta vez, en un contexto bastante particular.




Nuestro protagonista es Ralph y es personaje de un videojuego. De esos que podemos encontrar aún en algunas (pocas) salas recreativas. Y me gusta, porque es el malo. Pero a él aquello de ser malo parece que no le llama tanto la atención. Se ve algo rechazado, casi olvidado por sus propios compañeros de videojuego. Y el culmen lo pone la fiesta de Aniversario de la creación del juego en cuestión. Una fiesta a la que Ralph no es invitado. Así que nuestro grandullón protagonista decidirá dar un giro a su vida para demostrar que él también sabe ser bueno. Que puede llevarse el reconocimiento y los honores. Que es capaz de ser un héroe.




Para ello abandonará su videojuego y se embarcará en un periplo que le lleva a través de otros videojuegos, y otras aventuras. Buscando mostrar méritos, como todo buen héroe, y cruzándose con un puñado de variopintos personajes. Unos más emotivos, otros más retorcidos, y otros que harán las delicias de cualquier gamer que se precie.


El filme, sobre todo en sus primeros compases, tiene precisamente bastantes guiños hacia ese mundo del videojuego, especialmente en su vertiente más retro. Los más peques de la casa disfrutarán con esta divertida aventura, pero los que ya vamos teniendo una edad y hemos crecido un poco entre botones, también tendremos aquí nuestra pizca de nostalgia y ese hueco para la sonrisa.




La trama en sí, tampoco hay que engañarse, no dista apenas de esos clichés que siempre le han ido tan bien a Disney. Está bien adaptada al contexto pero apenas se sale del camino. Es bastante amena (quizá flojee en algún momento aislado) y le han echado un par de sobres de azúcar de más. O quizás es que yo eso de “Sugar Rush” no lo he acabado de ver del todo, pese a que me conquistase la niña. Cabrónida pero un encanto, en el fondo.




No es lo mejor que he visto en cuanto a animación y quizás esperaba un punto más de esta “Rompe Ralph”, pero sería injusto decir que no la he disfrutado. Es de esas películas hechas para la diversión más distendida, que agradarán a casi todo el mundo. Si os va esto del videojuego, aún más. Perfecta para esos momentos en que nos apetece olvidarnos de todo y esbozar algunas sonrisas. Que  de vez en cuando, está muy bien. Una historia que parece atesorar un mensaje que además me ha gustado. “Rompe Ralph” nos habla de aceptarse a uno mismo. De aprender a valorarse y disfrutar lo positivo que todos tenemos, y no centrarse en intentar aparentar lo que no se es. Buen mensaje para los peques del que deberían beber, aún, bastantes adultos.

44 comentarios:

  1. Mis sensaciones con esta película fueron muy parecidas a las tuyas. Me gustaron (¡mucho!) los guiños a los videojuegos antiguos pero la historia es un pelín flojita. A pesar de eso me lo pasé bien y a mis niños les encantó ;)

    Besos guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la historia en sí tampoco me pareció la mejor posible, Leona, aunque ya iba avisado y con las espectativas ajustadas, así que la disfruté. Al igual que los guiños gamers, que son geniales ;)

      Besotes!

      Eliminar
  2. A mi me resultó muy divertida. Tan llena de tópicos y con el final tan feliz y correcto. No es una película que vaya a volver a ver, pero cumplió perfectamente con el objetivo de hacerme pasar un buen rato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quemar un rato es perfecta, Mariuca, de esas que cumplen sin ser geniales. De vez en cuando es precisamente lo que apetece :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. ajajjaja!!!
    Rober.. tres veces la he intentado ver y me he dormido...
    qué dormilón estoy últimamente XD

    abrazotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Orell Marmota te van a poner de segundo :P

      Está lejos de ser de las más entretenidas en esto de la animación, así que esta vez se te perdona :P Aún así me gustó, lo que menos me convenció fue toda la parte "Candy"

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me gusta bastante el cine de animación pero ésta en su momento no me llamó la atención. Después de leer tus impresiones, si un día me la encuentro por ahí le echaré un vistazo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es maravillosa pero cumple, Atalanta. Entretiene, esos tintes retro y guiños hacia el mundo del videojuego es lo mejor que tiene, para mí.

      Besines!

      Eliminar
  5. No la he visto, pero por lo que nos cuentas, debe ser entretenida. A mi hija ya no le gustan este tipo de pelis, o sea, que como no la vea en casa en DVD...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta es de las que gustan, o por lo menos entretendrían, casi a todo el mundo, Laura. Hasta yo que soy de terror me lo he pasado bien, con eso te lo digo todo :P

      Besines!

      Eliminar
  6. Quizás me anime cuando la pongan en la tele, que este tipo de pelis me resultan entretenidas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no tardarán ya, Pilar, porque tiene sus meses ;)

      Besos!

      Eliminar
  7. Ya me la habían recomendado y aún me lo estoy pensando. Si me decido a verla ya te comentaré qué tal. Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas con ella :) A mí me gustó la historia, el mensaje, y además soy un poco gamer y más de malotes, así que disfruté con esas referencias a los videojuegos :P

      Besines!

      Eliminar
  8. Pues le tenía yo ganas... Creo que la veré. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar una tarde in family con el amigo Forlán de por medio, perfecta. Casi lo estoy viendo xDDD

      Besotes! :P

      Eliminar
  9. ¡Me gustó mucho! Y eso que no soy yo muy gamer... pero me pareció divertida. Como dices para pasar un momento distendido y además con mensaje.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Elvira. Tampoco hace falta ser muy gamer para disfrutarla, los guiños vienen un poco al principio pero después es más al uso. Aún así, la disfruté ;)

      Besines.

      Eliminar
  10. La tengo pendiente: me encantan las pelis de animación y la historia de Ralph me llama bastante la atención. Siento lo del desborde de azúcar, pero es Disney, así que, que no hubiera sería lo raro. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que hay una parte (bastante) muy Candy, Candy, que ya verás.

      Cuando nos topamos con Disney ya sabemos un poco a lo que vamos. Aunque sea sólo con esos guiños y el comienzo, se hace un tanto distinta.

      Un beso!

      Eliminar
  11. La vi en el cine con mi hijo mayor y a ambos nos gustó mucho.
    Curiosa, divertida y entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como deben ser, en definitiva, este tipo de pelis :) Sin ser lo mejor que he visto en cuanto a animación, cumple bastante bien.

      Besotes!

      Eliminar
  12. A mi me entusiasmó. Puede que no sea para tanto, pero me pareció una genialidad. No la vi tan típica, me resultó muy graciosa, original, y mederretí con los guiños retros, jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que esa parte retro te iba a volver loca, jajaja. La verdad es que los guiños y el planteamiento están currados. Pero después ya se me hizo un tanto más típica, muy del perfil Disney de siempre. Aún así, sin ser maravillosa, se deja ver muy bien.

      Besotes!!

      Eliminar
  13. Fue una tarde perfecta de chuches y palomitas, yo también lo pasé muy bien viéndola aunque como dices tampoco es una joya. A mí el mundo Candy sí que me gustó y la nena es muy molona.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nena es lo único que me gustó creo de todo el mundo Candy, jajaja. Bueno, eso, y su pedazo de buga, que me lo compraba casi para mí :P

      Besines!!

      Eliminar
  14. Me encantan las películas animadas, aunque sean azucaradas, previsibles etc me suelen gustar todas, unas más que otras pero ninguna me defrauda y de nostalgia nada, que yo disfruto igual que si en ese momento fuera una niña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfrutarás entonces, LIM.

      Todos creo que disfrutamos en parte con casi todas, y hay momentos que nos piden un entretenimiento y sonrisas fáciles sin más, para eso son perfectas.

      Besotes!!

      Eliminar
  15. Esta sí que la he visto y en general coincidimos en las impresiones. Yo con las películas animadas siempre suelo disfrutar :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género con el que casi siempre vas a lo seguro y que, de algún modo u otro, nos gusta a todos, coincido contigo. SIempre apetece lo de sonreír y entretenerse un rato.

      Besos!!

      Eliminar
  16. Muy buena la recomiendo.
    Me ha encantado tu blog!
    Ya pertenezco a tu familia de seguidores!
    Yo el príncipe te deseo le mejor :)
    Saludos desde: http://aishhiiteru.blogspot.com.ar/
    Mi blog es nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y bienvenido al Desván, Toshiro :)

      Abrazos!

      Eliminar
  17. Me parece muy divertida y super buena para los niños por el mensaje que hace llegar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó ese mensaje de aceptación y superación. Yo diría que va un poco enfocada a todo el mundo. Hay guiños retro que, estoy convencido, están más pensado para los más mayores. Pero los peques también se lo pasarán pipa.

      Un besín!

      Eliminar
  18. Bueno, pues a lo mejor la veo cuando la saquen por la tele, pero no creo que sea una de esas imprescindibles..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es imprescindible, Nuno, hay cosas mucho mejores en cuanto a animación se refiere. Pero es entretenida, para pasar un buen rato, cumple ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Me encantó esta peli!!!
    Aparte que está repleta de guiños frikis a juegos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, shorby, es lo que más me gustó de ella, esos guiños en la parte inicial :)

      Después ya sigue un poco más la linea Disney, pero no desentona.

      Besotes!

      Eliminar
  20. Me apetece bastante esta peli! Creo que han elegido un contexto original, que puede dar mucho juego (nunca mejor dicho);)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que el planteamiento tiene ese toque de genuino, es lo que me hizo acercarme a ella, como buen gamer :P La verdad es que lo explota bastante bien al principio y después tiende a ser más típica, pero te gustaría aún así, Elena.

      Un besín! :)

      Eliminar
  21. Ah, pues mira, con esta película me reí bastante. Se salía de lo habitual y es muy entretenida. Además mi lado friki reconocía secundarios
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los frikis tenemos aquí nuestro acomodo con los secundarios, sí :P

      A mí me gustó mucho al comienzo, se me fue desinflando un poco más al final. Pero vamos, nada imperdonable, me lo pasé pipa.

      Besines!!

      Eliminar
  22. Ya sabes que a mí la animación me va y que suelo verla, así que, aunque no sea de lo mejor, no descarto verla en el futuro. El término "cabronida" me ha encantado jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que la define perfectamente, Marisa, ya lo verás :P

      Disfrútala si al final te animas. Besines!!

      Eliminar