Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Test del lunes: Premio librero al feedback


Erase una vez, allá por tiempos inmemoriales (cuando existían los SMS y los triceratops campaban entre nosotros a sus anchas) un puñado de intrépidas blogueras que me nominaron a algún premio. Ya sabéis, esas cosas en las que a uno le hacen unas cuantas preguntas, y ese uno las responde para éxtasis y regocijo de la curiosidad blogosférica. Pues bien, por la presente se os informa de que se ha producido el siguiente error: (ERROR 404: el sujeto es un vago y un procrastinador crónico) 




Así que, acogiéndome a eso que dicen de que más vale tarde que nunca, me dispongo a cumplimentar el cuestionario que la señorita Álter me hizo llegar en su día. Sabed, además, que si aún no os habéis colado en su rincón y conocido de paso a su malévolo gato Forlán, sufriréis una terrible maldición y los de Jazztel os llamarán a casa a todas horas. Pues eso, al lío:


1.¿Hay algún libro que no seas capaz de terminar?:
- Mmm… Complicado. Soy de acabarme los libros una vez empezados, es casi algo así como un reto, o un “terminar lo empezado”. Confieso, por ejemplo, que no pude con “Buick 8” y, sin embargo, lo retomé meses después y me duró una tarde (supongo que lo pillé en mal momento) Y últimamente, el que más me ha costado ha sido “El Fuego”, la segunda parte de “El Ocho”. Soporífero.

2.¿Cuál es tu género literario favorito?:
- Novela romántica.
- No, en serio, falsoRober, no me incordies también en los test, que para uno que me animo a hacer… Terror y novela negra, fundamentalmente. Aunque una buena distopía de vez en cuando es muy bienvenida.

3.¿Cuál es tu novela favoritisima del mundo mundial?:
- Uf, difícil. Venga, va. A George Orwell me voy: “1984”.

4.¿Y esa peli que no te cansas de ver?:
- No soy demasiado de ver pelis más de una vez. Diría que alguna de animación en compañía, que lo de repetir sonrisas siempre viene bien. Las de Gru, por ejemplo, que además los minions me pierden. Sobre todo cuando están en modo cabroncete.

5.¿Por qué te hiciste un blog?:
- Siempre me gustó escribir desde peque, siempre me gustó leer, y me gusta el cine. Agitamos la coctelera y sale el Desván.

6.¿Cual es tu novela distópica favorita?:
- Por pura coherencia con la tercera pregunta, “1984”.

7.Verano o invierno?:
- Invierno. Debe ser que ya me he adaptado al clima de los nortes, pero me encanta el frío.

8.¿Te gusta la lluvia ?:
- Depende del enfoque que le demos. Vamos, que a nadie le gusta verse en un chaparrón. Pero a mí me gusta eso de escuchar la lluvia golpeando en mi ventana. Me relaja y me inspira. De hecho, si me guardáis el secreto, os diré que, cuando no puedo dormir, tengo cierta playlist en el spotify con sonidos ambientales: lluvia, tormenta, olas del mar, y toda la pesca.

9.Tus mejores vacaciones:
- Mis veranos de campamento en León en tiempos mozos. Cero preocupaciones y un puñetero avión que me despertaba noche sí, noche también. Pero no las cambiaría.  

10.Dulce o salado:
- Creo que más de salado. Salvo para los postres (soy un genio de las respuestas, lo sé)

11.Escritor favorito:
- Stephen King. 

45 comentarios:

  1. Bueno, Rober, con esto te hemos conocido un poquito más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata un poco, Aliena! :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Jolín, ya ni me acordaba de esto. Jajajaja. Coincidimos en unas cuantas. A mí también me encanta Gru, Stephen King y "1984", libro que devoré como pocos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, uno, que todo lo va guardando :P

      sí que coincidimos, sí. A mí 1984 me costó las primeras páginas, hasta hacerme un poco al trasfondo, pero después me maravilló.

      Besotes

      Eliminar
  3. Definitivamente lo mejor de estas preguntas es que nos enteramos de un montón de cosas y nos conocemos mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Mariuca. Siempre está bien conocer un poco más a quienes estamos detrás de estos rincones. Con moderación y con reservas, como todo.

      Un saludete! :P

      Eliminar
  4. Aish, qué simpático, Rober :-))) Mira, coincidimos en "El fuego", menudo peñazo en el que no sucedía absolutamente nada de nada, con lo buena que fue su primera parte... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica :)

      Totalmente de acuerdo con "El Fuego". Insufrible. Tambien es verdad que "El Ocho" nos había dejado el listón bastante alto.

      Besotes :)

      Eliminar
  5. Bueno, ya sabemos algo más del Rober del Desván. Siempre es agradable ir conociendo a las personas con las que nos cruzamos en estas tierras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenéis un pedacito más, sí. Es agradable siempre, al final todos nos pasamos bastante tiempo de blog en blog y es imposible que no nos pique esa curiosidad de saber un poco más de qué hay detrás ;)

      Abrazos!

      Eliminar
  6. Bueno, pues más vale tarde que nunca, y ya sabemos más cositas de tí. Coincido contigo en el género de terror y novela negra, y en las buenas distopías, que cada vez me gustan más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tardado pero ahí está.

      Sí, Pilar, tu eres de las mías en cuanto a géneros, sin duda. Ya sólo echando un vistazo a los blogs se adivina :)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Muy interesante el test, me ha gustado conocer un poco más sobre ti aunque hay varios puntos en los que no coincidimos :) Eso sí, yo también tengo el reto de acabar todo lo empezado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito está precisamente en no coincidir en todo, Tatty, si no esta vida sería muy aburrida :P

      Acabar cada libro empezado no sé si calificarlo de reto o casi de obsesión ;)

      Besines!

      Eliminar
  8. Argh! esta posibilidad no la contemplé :P sabiendo ahora que no abandonas (y teniendo pruebas por escrito) te voy a plantear una lecturilla de esas interminables que mejor en compañía... ¿quién dijo miedo? no me digas que es malévolo porque más malévolo sería plantearte responder otro cuestionario :P o que el género fuese romántica (no cuela, no, ese falso Rober) en la coctelera para la creación del desván pondría algo más pero la damos por válida. No me sorprende ni invierno, ni lluvia, ni King, ni 1984 ¿salado? ayyy no lo sé! ¿hay que elegir? eso sí, me falta Gru (la prime!!) y la minon obsesión es confesa, ups!
    Un beso sin procrastinación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja! ¡Rober gana! :P

      Me dejas con curiosidad ahora tú con esa pendiente, ya en tertuleo aclaramos, de momento sigo con Falcones a vueltas, paso a paso, ya se sabe :P

      Ya ibas sobre aviso de que no era cosa desconocida ;) Y ese minion... guárdalo bien. Que hay mucho FalsoRober suelto! :P

      Besotes!!

      Eliminar
  9. Muy interesante todo, tengo unos cuantos premios atrasados y ya ni me acuerdo de quién me los dio = procrastinación grado superior. Envidia me da quien tiene más o menos claros sus libros favoritos, yo soy incapaz, tengo un amigo que hasta tiene establecida la lista en su mente, nuevas entradas, derrocamientos del primer puesto, etc... me encantaría poder hacer lo mismo. Y yo soy también más de invierno y lluvia, no me importa mojarme, lo que no soporto son los días horribles de calor. En cuanto a dulce o salado... dulce, sin duda, lo único que sé cocinar son postres :) Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es procrastinación, Yossi!! A mí también me ocurre lo de los libros pendientes, no te creas. Seguramente, si respondo este test en una semana, me quedaría con otra novela. Pero la primera que ha venido a la mente, que es la que vale en estos casos, es esa.

      Yo tampoco soporto el calor. El frío es combatible, pero ¿el calor? Horroroso.

      Abrazote!

      Eliminar
  10. Nos has ayudado a conocerte algo mejor. Por cierto yo si no puedo con un libro no me obligo porque con todo lo que hay que leer. A veces también requiere un momento determinado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es otra manera de verlo, albanta. Hay tanto pendiente que a veces nos da la impresión de estar perdiendo el tiempo con lecturas que, realmente, no nos están llegando del todo. Y sin duda, hay historias que tienen su momento.

      No obstante, lo mío con terminar lo empezado es casi una obsesión en general, no sólo en lo que a lecturas se refiere. Odio lo inconcluso.

      Besos!

      Eliminar
  11. Pues sí.. más vale tarde que nunca pero el cuestionario es muuuuuuu corto.... En la próxima muchas más preguntas por faaaaaa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cotilla! Jajaja. No me suele gustar demasiado hablar sobre mí así que para mí así, casi en destellos, ha sido perfecto. Pero también entiendo esa curiosidad por conocer un poco más de otros bloggers, porque a mí también me ocurre :P

      Besines!

      Eliminar
  12. Yo soy mucho más vaga que tú. Me alegro que tú no lo seas tanto como dices porque así te conocemos un poquito más. Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm ¿reto al vaguerismo? No sé quién saldría ganando, jajaja.

      Es lo bueno de estos tests, conocerse un poco más, sin excesos. Que luego cada uno tenemos nuestros mundos más allá del blog y no es cuestión de ser Belén Esteban :P

      Un biquiño!

      Eliminar
  13. Me ha encantado conocerte más Rober, además coincidimos en algunas cosas. Por ejemplo, a mi la lluvia también me encanta justo por lo mismo que a ti, me parece inspiradora, es la palabra que yo utilizaría para definir la sensación que me produce, eso sí, estando a resguardo claro. También me encantan los minions en modo cabroncete jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué bien :) Si eres norteña entonces como yo, LIM, estarás en la gloria con lo de la lluvia :P

      Besines!

      Eliminar
    2. No soy norteña. Soy de Valencia pero con raíces Aragonesas, no sé si me vendrá por ahí la cosa :-)
      Besos!

      Eliminar
  14. ohhh, mola!!! No, ya sabía yo que no eres de novela romántica. me gusta la coctelera que dio lugar al desván, y también soy más de invierno, donde va a parar. anda que por ahí arriba no debe estar bonito el campo...Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito y frío, Meg. Bonito y frío. Esta noche toca ya empezar a quitar hielo a los salpicaderos de los coches. Y a los recepcionistas nocturnos, congelarnos en nuestro cubículo xDDD

      Besines!

      Eliminar
  15. Jajaja... sí eres un crack contestando. Te gusta más lo salado que lo dulce, y todo lo contrario... jjajaja
    A mí tb me gusta más el frío, será porque lo probamos poco por aquí abajo. 1984 es una gran novela, sin duda.
    Está muy bien conocerte un poquito más!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Saramaga!

      Bueno, a todo lo que coges cierta "tirria" cuando te acostumbras a ello. Aquí pasa con el frío pero, desde luego, soy mucho más de frío. Si hay una cosa que no soporto es el calor.

      Está bien conocernos entre todos un poco en plan puzzle :)

      Besos!

      Eliminar
  16. Me ha gustado el cuestionario. Breve, conciso y simpático:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Elena. Lo he hecho tan conciso que he conseguido tapar mi don innato para aburrir al personal :P jojojo

      Besines!

      Eliminar
  17. Con esas respuestas te hace más humano!!!! jajajajaaj!!!!

    un abrazote tio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh eh eh eh, ojo. Nadie ha dicho que sea humano, terrícola xDDD

      Un abrazote!

      Eliminar
  18. Coincido contigo en la 6 (y tercera) pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Orwell, siempre. Una de esas (pocas) novelas inmortales.

      Un abrazo, Nuno!

      Eliminar
  19. Me encantan los tests porque siempre permiten conocernos mejor, aunque reconozco que me da muuuuuucha pereza hacerlos. Por un momento me he creído lo de la novela romántica Jajajajaja...

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar a mí, que este llevaba meses esperando, Dorothy :P

      Mi Rober alternativo, por saber, no sabe ni mentir, jajaja :P

      Besines!

      Eliminar
  20. Ains, que yo también tengo varios premios esperando a ser publicados: pero qué vaga soy! Ya me has inspirado un propósito para el año nuevo, jejeje! Me gustaron mucho tus respuestas y me sorprendió lo de los sonidos ambientales para cuando no puedes dormir: te imaginaba viendo pelis de terror en bucle hasta que te pillara el sueño, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, Tizire, todo lo demás me "espabila" más que dormirme. Leo y me "activo", me pongo a ver una peli o con un videojuego y me "activo". Para un noctámbulo prolongado, el tema del sueño es delicado. La cosa casi toma tintes ritualísticos :P

      Un besín!!

      Eliminar
  21. Jajajajaj me ha encantado lo de los postres xD
    Me ha gustado conocerte un poquito más ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. jajaja muy divertido, Rober, y así te hemos conocido un poquillo mejor :)
    Gru está genial. ¿Es que quién no adora a los minions? jaja
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya filonazo que tienen ahí con los minions. Como lo exploten, tenemos diversión para rato, jajaja!

      Besines

      Eliminar