Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

666 Park Avenue (2012)


Nueva York. Un antiguo edificio que aún mantiene mucho de su porte señorial. Intriga, secretos, y toques de terror. Todos estos elementos convergen en “666 Park Avenue”, una de esas series que ha pasado más bien sin pena ni gloria por nuestras pantallas. Basada en la serie literaria de Gabriella Pierce, la serie consta de trece episodios tras los cuales fue cancelada.




Bienvenidos al Drake, un lujoso edificio de apartamentos ubicado en pleno Manhattan. Hasta allí llegan Jane Van Veen (Rachael Taylor) y Henry Martin (Dave Annable), una joven pareja atraída por una suculenta oferta de empleo en el mantenimiento del edificio. Cuando el propietario del edificio, Gavin Doran (Terry O'Quinn), les escoge para el puesto, Henry y Jane se encuentran ante la oportunidad de sus vidas. De ser nuevos en la ciudad pasarán a vivir en el Drake y moverse en los ambientes más exclusivos. Pero, como siempre ocurre en estas historias, el edificio tiene un oscuro pasado. Sólo cuando en el Drake comienzan a suceder cosas extrañas, Jane decidirá indagar en su negro pasado.




La acción y toda la miga de esta trama se concentra en torno a los variopintos inquilinos que conviven en el edificio. Casi todos tienen una cara oculta detrás de la apariencia y guardan secretos. Tenemos a Gavin Doran, el propietario, que tras una marcada fachada de elegancia, calidez y exquisita educación oculta otra faceta: es un hombre calculador y manipulador, de esos personajes que siempre parecen ir un paso por delante del resto. Vive junto a su esposa Olivia, una mujer sofisticada y misteriosa. Juntos muestran una fortaleza y confianza casi inquebrantable, pero tienen una debilidad: su hija Sasha, fallecida años atrás.




Nuestros dos protagonistas principales, Henry y Jane, se verán desbordados por las atenciones que Gavin y Olivia les dispensan. Poco a poco se muestran como una pareja sólida y ambiciosa, especialmente Henry. Aunque, debido a la gratitud que le deben al matrimonio Doran, resultan también muy influenciables. Gavin se servirá de ello continuamente para satisfacer sus intereses, nunca demasiado claros.




El Drake también encierra la historia de otra particular pareja, Brian y Louise, con sus buenos momentos y sus desventuras. La explosiva Alexis y Nona, una cría con extrañas facultades y mucho que ocultar, también nos acompañarán entre los elegantes, y a veces sombríos, corredores del Drake.


Una historia impregnada en intriga y misterio, que a medida que alcanza el final vira más hacia lo psicológico. “666 Park Avenue” es muy típica, apenas arriesga a la hora de aportar algo innovador. Pero si os gustan estas historias de antiguos edificios con pasado más bien retorcido, puede regalaros un muy buen rato. Aunque diste mucho de ser indispensable. 


Os dejo, hoy sí, con el tráiler en inglés: 




46 comentarios:

  1. Pues yo los primeros capítulos no entendía nada. Es verdad que tiene su punto y siempre será mejor ver esto que Gran Hermano otra vez o cosas parecidas. Me sigo quedando con American Horror Story.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, estoy contigo. Es que "American Horror Story" son palabras mayores, y eso que aún tengo que arrancar con la segunda temporada. Pero me parece un serión: innova, incomoda, es retorcida e imprevisible. Me encanta :) Si comparamos, aunque son distintas, esta no le llega ni a la suela.

      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Ésta si que estuve tentada de verla, pero al final fui cobarde y cuando me enteré de que la cancelaban ya si que abandoné la idea. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ese final un tanto precipitado de todas las series que cancelan, Meg, pero al menos cierra en parte la historia.

      Por cierto, hemos visto el final aquí en España antes que en EEUU, que no lo emiten hasta verano, creo xDD

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Me suena mucho el argumento y no la he visto. ¿Es un remake?
    En cualquier caso creo que me gustaría.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es remake, Aran, pero está basada en una serie de libros, de Gabriella Pierce, que no he leído.

      Aunque, al haber sido cancelada antes de tiempo, no sé hasta que punto será fiel a las novelas.

      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Hola Rober, tiene su punto, puede estar bien, me recuerda un poco a Poltergeist, con un toque infernal, una serie para entretenerse un rato!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como entretenimiento está bien, Marina, si te gustan estas historias. A mí, además, el Drake me parece una pasada (el edificio existe en realidad, por cierto)

      Es algo distinta a Poltergeist, más light en cuanto a terror, diría. Aquí el dolor llega más en píldoras, en destellos. Prima un poco más la intriga, quizás.

      Besines.

      Eliminar
  5. Pues solo la conocía de nombre Rober, y la idea me encanta. Muchas caras conocidas además en el tráiler, como dices parece muy clásica pero eso me gusta, veré el piloto a ver qué tal porque no te leo muy entusiasmado. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo a ver qué te parece, Yossi.

      A mi en general no me ha disgustado, porque todas estas historias me encantan. Pero sí tiene algo que no me termina de convencer. Quizás se estira demasiado la trama, y en menos capítulos podría haber solucionado. Pero siempre es una impresión personal, claro. Hay series mejores, de eso no hay duda :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ah pero que es una serie! No sé por qué pero he creído que era película y eso que lo pones bien clarito en la primera línea del post. Pues si es serie no me interesa porque aunque el argumento me parece la mar de interesante me da que es de esas series que alargan hasta la saciedad y últimamente ese tipo de series me cansan y dejo de verlas a mitad. Yo fui una de las que no vi lost por ejemplo. En la segunda temporada ya me desesperé jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es más bien cortita, LIM, sólo una temporada de 13 episodios, pero sí que hay momentos en que me ha dado justo esa impresión: de alargarse demasiado, de poder resolverse en menos episodios.

      Aún así, no la recomiendo a todo el mundo. Tienen que gustarte este tipo de historias, con tintes paranormales. Si te gusta el argumento, quizás te regale un buen rato ;)

      Besos.

      Eliminar
  7. Hoy me has pillado, Rober. He visto los dos primeros capítulos de esta serie y, luego, la abandoné. Sigo prefiriendo las tradicionales series de entretenimiento de policías y detectives. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta demasiado ese componente fantástico-sobrenatural por el que va apostando, es normal, Offuscatio.

      Está bien pero tampoco te pierdes ningún serión :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Opino lo mismo que L.I.M si fuera una peli creo que tendría todas las de ganar por lo que intuyo en el trailer, pero una serie me abruma por el hecho de que alargan mucho la trama y cuando no, hacen demasiadas temporadas...
    De todas maneras, no niego que un día le eche un ojo!
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay series que a mí también se me hacen algo largas, en esa obsesión por extender tramas hasta el infinito. Otras se hacen más llevaderas, supongo que todo depende de lo que llegue a engancharnos la historia. Esta es de las mías, aunque reconozco que tampoco es de lo mejor en el género.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  9. Ni la conocía y así se va a quedar por lo que cuentas...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una menos, entonces, Carmen :)

      Un beso!

      Eliminar
  10. Totalmente desconocida Rober, pero no me desagrada, será cuestión de probar con algún capítulo a ver que tal. Y mira que al ver los tres 6 ya me estaba dando un poco de cosilla, jajaja.
    Besos libres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar si quieres con el piloto, que ya te deja un poco ver por dónde van a ir un poco los tiros. Que no te echen para atrás esos tres seises, que aunque hay alguna escena un poco más intensa, es totalmente soportable. Incluso sin guardaespaldas ;)

      ¡Besines!

      Eliminar
  11. La tengo esperando desde hace mucho tiempo pero nunca termino de lanzarme a por ella. A ver, a lo mejor vea uno o dos episodios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un par de ellos, si encuentras tiempos, ya sabes más o menos lo que te va a deparar la historia, Deigar.

      Un abrazote.

      Eliminar
  12. pues no la he visto, pero cuando me he fijado en el edificio he pensado en el libro Apartamento 16.. cosas de asociaciones de ideas supogo.
    Tiene buena pinta para verse en casa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos de asociar ideas de la misma manera, porque la primera vez que vi el Drake también pensé en el edificio de la portada de la novela de Nevill :)

      Y, de hecho, las historias tienen sus paralelismos, siendo bastante distintas.

      Besines!

      Eliminar
  13. Pues no conocía la serie, pero esta vez no me acabas de convencer. Entre que no la recomiendas muy entusiastamente y que la cancelaron tras la primera temporada, creo que la dejaré pasar.
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado un buen rato con ella pero tampoco es ninguna serie indispensable. Sólo para quienes les guste este tipo de historias, supongo que de ahí que no haya tanto entusiasmo esta vez.

      Un besito, Elena!

      Eliminar
  14. No tenía ni idea de la existencia de esta serie, pero por lo que cuentas tampoco es para tanto, así que no creo que me apunte a verla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay mejores en este mismo género, Emma, pero tampoco puedo decir que no me hay gustado. Tiene su punto, sin ser indispensable.

      Un besote.

      Eliminar
  15. Pues ni idea de que existía esta serie y aunque me llama la atención lo psicológico que comentas, creo que no la voy a ver, por todo lo demás que dices.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte psicológica es de lo que más me ha gustado, Dorothy, aunque se queda un poco diluida después entre lo paranormal.

      De todas formas, tampoco te pierdes algo imprescindible :)

      Besines.

      Eliminar
  16. Pues a mi el argumento me llama, lástima que la cancelaran.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé hasta que punto podrían haber alargado más la trama, Inés. En cualquier caso, el final aunque algo atropellado no me ha disfustado del todo, así que si te llama que no te eche para atrás esa cancelación.

      Besotes.

      Eliminar
  17. Si fuera una película sí que la vería, pero una serie me da más pereza, porque estoy liada con un par de ellas y no doy abasto. De todos modos el argumento es interesante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo Pilar, me pasa a mí exactamente igual. Tengo tres o cuatro a las que les tengo echadas el ojo y tengo que hacer tiempo para ellas. Ahora que he terminado esta, tengo un poco más de margen. Da la impresión de que últimamente se están haciendo series mucho mejores que algunas películas.

      Un besote!

      Eliminar
  18. Solo la conocía de oídas y no sabía muy bien de que trataba...y vaya no me suena mal aunque no sea imprescindible...lo único...al dejar de emitirla a los 13 capítulos, ¿te quedas con el final abierto?
    Todavía me acuerdo de la serie Heroes...no quiero que me pase eso con más jajaja
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un final abierto, creo que es sugerente, Lesincele. Y algo precipitado, quizás, cosa lógica si se había proyectado la serie para más temporadas. Pero no diría que es del todo abierto, cierra al menos los puntos básicos de la trama.

      No he visto "Héroes", pero el colmo de mi indignación con una serie fue "Los 4400", que por tener, no tiene final. Ni abierto, ni cerrado, no tiene. Acaba un capítulo y el siguiente ya no lo emitieron.

      Un besín!!

      Eliminar
  19. Hola! Te he dejado un premio en mi blog. Creo que ya lo tienes, pero bueno, otro más :)
    http://labibliotecadelostesoros.blogspot.com.es/2013/03/premio-best-blog.html
    Y me apunto la serie, que no la conocía. Odio que cancelen una serie que me gusta, porque me deja con ganas de más, así que no sé si la veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cris. No importa que lo tenga, siempre se agradece que os acordéis del Desván para las nominaciones :)

      Bueno, cuando empecé a ver esta ya sabía que estaba cancelada así que supongo que he sido un poco Masoka esta vez. De todas formas, viendo como han ido cerrando últimamente otras series que han cancelado, el final de esta no está ni tan mal.

      Un besín

      Eliminar
  20. Qué lástima que la hayan cancelado, pinta muy interesante... A mi me gustan mucho las historias de viejos edificios misteriosos con inquilinos aún más misteriosos o sea que, aunque sean 13 episodios, seguro que le echo un vistazo ^^

    Un besito y gracias por descubrírmela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si te gustan esas historias, Irial, te gustará esta serie. Aunque no sea una maravilla y sepamos que no va a seguir, al menos cumple en esa intriga misteriosa, así que te dará algún buen rato.

      Besines!

      Eliminar
  21. La verdad es que me han dado tan malas referencias de esta serie que nunca la he tenido en cuenta en mis visionados... Definitivamente no es mi estilo, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que no tiene demasiada buena crítica. No sé, a mí no me ha parecido una maravilla, pero desde luego tampoco tan mala como la pintan, tiene su punto. Si no es tu estilo, a por otra, Tizire, que hay miles y buenísimas :)

      Un besín!

      Eliminar
  22. He leído muy malas reviews de esta serie pero bueno le daré una oportunidad aunque creo que la ABC ya la ha cancelado. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está canceladísima, Chema. No te esperes ninguna maravilla, desde luego. Pero oye, no me ha parecido ni tan mala como algunos la pintan.

      Un saludo!

      Eliminar
  23. Pues a mí me la habían recomendado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anuca, todo depende del tipo de historias con las que te guste encontrarte. A mí me gustan estas historias de intrigas, edificios antiguos y toques paranormales, así que no me ha parecido tan mala como muchos las pintan. Sin ser una serie sobresaliente se deja ver :)

      Un besito y bienvenida por el Desván. Nos leemos :)

      Eliminar