Páginas

jueves, 7 de febrero de 2013

Tucker & Dale vs Evil (2010)


Hoy toca un poquito de cine, que lo de evadirse en compañía de una sonrisa siempre viene bien e los tiempos que corren. Y digo en compañía de una sonrisa porque hoy os propongo una de esas pelis un poco bastardillas, a caballo entre el terror y la comedia. Me la descubría hace no tanto Laura y, sólo con leer lo que nos contaba de ella, supe desde el primer momento que me gustaría.




Tucker and Dale vs Evil (Eli Craij, 2010) tiene la gran pega de que no pudimos verla en nuestros cines. Pega, por aquello de no llegar a toda la gente a la que podría haber llegado este filme. Lo de que no esté en castellano nunca ha sido un gran problema en este Desván, porque muchas veces prefiero las versiones originales. Pero vamos al lío:


Tucker y Dale son dos lugareños, de esos rurales al más puro estilo “hillbilly” americano. Siempre con dos cervezas bien a mano. Los dos amigos deciden ir a disfrutar de sus vacaciones a una cabaña que han alquilado en un lugar apartado de todo y de todos. En su camino, se topan con un grupo de jóvenes universitarios, prestos a disfrutar de una acampada. Dale se siente atraído por una de las muchachas, y nuestros dos campesinos intentarán mostrarse amables con los muchachos. Pero el efecto es totalmente el contrario: la rudeza de nuestros Tucker y Dale atemoriza a los jóvenes.




Todo esto lo dejamos reposar unos minutos. Después, añadimos un par de accidentes bien troceados, un puñado de oportunísimas casualidades, y la sugestión de una sangrienta historia acaecida en el pasado por aquellos lares. Agitamos bien y nos queda un cóctel de lo más divertido: unos jóvenes que piensan que Tucker y Dale son dos psicokillers dispuestos a acabar con ellos. Y Tucker y Dale, que en realidad son dos cachos de pan, y que se verán acosados por la pandilla de jóvenes, a quienes consideran rematadamente idiotas.




Eli Craij parodia muchos de los estereotipos propios de este tipo de películas de terror, pero de corte más adolescente. Desde ese hombre armado con motosierra o recortada, según pinte, hasta esas persecuciones frenéticas, las escenas más sangrientas, esas cabañas decrépitas y siempre tan polvorientas, la madera que cruje a cada paso… Y también, los clichés en forma de personajes. ¿En qué peli de terror que se precie no tenemos a esa rubia explosiva y gritona, y su inconfundible forma de correr?




Una película perfecta para pasar, como decía al principio, una tarde entre sonrisas, palomitas y… bueno, lo de la cerveza, visto lo visto, lo dejo a vuestra elección. 

38 comentarios:

  1. No la he visto, pero si te ha gustado esta película igual te gusta un corto que se llama 'Brutal Relax' y que es una comedia gore. Lo puedes encontrar en Internet. A mí me gusta mucho, y eso que ya sabes que no soy mucho de este género.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo acabo de ver ahora, Dorothy, está muy bien. Esta peli es un poco otra línea. No es quizás tan rocambolesca... lo que no sé si es bueno o malo en una comedia :P

      Besines!

      Eliminar
  2. Hoy me presentas una película completamente desconocida. Yo suelo verlas todas en versión original, pero todavía no me he cruzado con esta comedia de terror. Gracias por presentármela. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es demasiado conocida, Offuscatio. Ya te digo que sin estos mundos digitales, tampoco habría llegado hasta mí.

      ¡Un abrazo, y feliz fin de semana, que ya está ahí! :)

      Eliminar
  3. Hola Rober, no sabia de esta película, pero me la apunto!! No creo que a mi me guste y soy fan de las pelis de Scary Movie, me encantan las parodias de películas de terror, pero esta no me llama es evidente que no es lo mismo que las de Scary Movie. A mi pareja seguro que le gusta, así que esta va para el, si tiene comedia y terror va con sus gustos por lo que he leído en tu reseña!! Como siempre me encanta leerte!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina. "Scary Movie" es otro tipo de parodia completamente distinta, sí. También tiene su punto, para un momento entre colegas y risas, que es para lo que estas pelis son idóneas :)

      Besines :)

      Eliminar
  4. Lo del toque de terror me hace dudar, pero echarse unas risas siempre compensa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el toque a terror es bastante en plan gore en este caso, y se soporta porque los toques de humor los ensombrecen bastante. Lo de sonreir siempre compensa :)

      Un besín.

      Eliminar
  5. Creo que ya la tenía anotada, pero lo tengo que mirar, y sino pues la apunto ahora jeje. Me gustan esas combinaciones para un domingo por la tarde.
    ESte domingo pasado vi la de REC 3 (la vi si no me equivoco reseñada aquí) y vaya me encantó la escena de novia ensangrentada con motosierra xDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lesincele, REC 3 la reseñé también por aquí en su momento. Una película que me defraudó bastante porque los precedentes hacían augurar otra cosa. Pero afrontada desde la perspectiva de ir a encontrarte con una comedia, es una muy buena opción. Esa novia con motosierra y ese novio con espada y armadura son inolvidables, jajaja.

      Besitos.

      Eliminar
  6. No me llama mucho la mezcla de humor y terror, me gustan pero por separado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habitualmente las prefiero por separado yo también, Pilar. Pero hay alguna excepción en la que la mezcla se me hace más que llevadera, como es el caso.

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¿Peli bastardilla? jajaja una catalogación curiosa. Cumpliendo lo de palomitas y risas pues es una opción para lo que es. No conocía esta peli, ya sé que no te sorprende, pero claro, es que por eso tengo que venir al desván a informarme de lo que no sé.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es normal, porque es bastante desconocida, Marilú. Como casi todo que no llega a nuestra cartelera. Pero a veces hay cosas que merecen bastante la pena.

      Ya sabes, vete preparando palomitas y sonrisas :P

      Besitos.

      Eliminar
  8. Ya la estoy buscando, en serio jajaja Me gustan estas películas divertidas para ver con amigos y que te dejan con muy buen sabor de boca; aunque probablemente si solo pudiera ver ese tipo de pelis terminaría hasta el gorro. Y sobre todo, ¡que las apariencias engañan!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un tipo de películas para ver una y otra vez, Irial, como tú dices. Es para ver una de cuando en cuando, echarse unas risas, y no ir mucho más allá. Si no, la cosa tiene que cansar muy rápido.ç

      Un besín

      Eliminar
  9. Hace tiempo que no veo mucho cine y cuando me decido, tengo que tenerlo muy claro. Esta película no me ilusiona nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no es una película para reconciliarse con la gran pantalla, Enzo, sin duda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tengo un grupo de amigos que se lo pasarían genial viendo esta peli una tarde de risas y cerveza... Gracias por la sugerencia, habrá que ir organizando algo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantenme al tanto que me apunto, jajaja :P

      Gracias a tí por la visita, mujer :)

      Un beso!

      Eliminar
  11. estas tipo comedia no me gustan mucho. esta no la veré, jeje
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres de comedia, MaryLin, esta es totalmente prescindible :)

      Un besito.

      Eliminar
  12. No la conocía... aunque eso es lo mejor, encontrarse cosas nuevas, ideal para pasar un rato entretenido, amí estas películas me hacen mucha gracia así que la voy a ir buscando. Un abrazo Rober.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Yossi, para una tarde/noche de carcajadas y si es en compañía, la receta es ya perfecta. Yo también disfruto como un enano con ellas, de vez en cuando.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Coñe, pues no me suena de nada. Pero me apaño una tarde con ella sí, o sí
    Gracias por tu aportación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te garantizo unas cuantas carcajadas con ellas, mientras, ya me contarás ;)

      Un besín!

      Eliminar
  14. Ay, esta peli es genial.
    Super divertida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad, Shorby? Me parece divertidísima, especialmente para cualquier fan del terror, que vemos muchos guiños y muchos destellos de parodia a lo que ya son clásicos.

      Besotes.

      Eliminar
  15. Yo creo que esta peli no es de mi estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama mucho puedes dejarla pasar, albanta. Será por películas... :P

      Un besote!

      Eliminar
  16. Vamos, una película perfecta para un domingo!!! Buena, no tardaré en verla.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Trotalibros. Perfecta para acelerar un poco el tiempo en cualquier fin de finde :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  17. ¡Esta peli es la leche! La disfruté como una enana y me reí bastante. Es una pena que este tipo de pelis no lleguen a España, porque me gustaría tenerla original. Habrá que estar atentos por si la sacan en DVD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un horror la de películas interesantes que ya ni siquiera llegan a nuestra cartelera. Claro, la entrada es taaaaaaaaan barata que no saldrá rentable.

      Ojalá nos la dejen al menos en DVD, yo también me reí con ella. Gracias por descubrírmela! ;)

      Eliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog y veo que tenemos muchos blogs amigos en común, me parece interesante y ya tienes conmigo una seguidora más te invito al mio y estaré encantada de contar contigo para intercambiar opiniones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al Desván, Todos mis libros :) Claro que sí. Nos leemos por estos lares.

      Un besín!

      Eliminar
  19. Pues otra peli que me llevo apuntada, como casi siempre que nos presentas una:) La verdad es que del genero comedia-terror no he visto nada y como hay que probar de todo en esta vida...
    1beso Rober:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún dentro de ese género de terror-comedia, esta se desmarca un pelín. Al menos, con respecto a las más extendidas en nuestro país, en plan "Scream" y todas estas. Yo me he reído un buen rato, Elena.

      Un besazo.

      Eliminar