Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Hotel Transilvania (2012)



Iluminemos un poco hoy este pequeño Desván, porque hoy toca animación. Un género que hacía ya algunas semanas que no se colaba por aquí. Y no precisamente porque no haya habido películas. Ahí ha estado diciembre, mes de locura por antonomasia en lo que se refiere a este tipo de filmes. El que hoy os traigo se anticipó un poco a esa vorágine y se estrenó a finales del pasado octubre en nuestro país. Después, fue nominado al Globo de Oro como mejor película de animación, aunque no pudo competir con la indomable muchacha del pelazo anaranjado. Así que, ya puestos un poco en antecedentes, viajamos hasta un hotel de lo más particular. 




Un hotel en el que los huéspedes son esos monstruos tan célebres que todos conocemos: hay zombis, hombres-lobo, un hombre invisible, nuestro particular Frankestein, y hasta el mismísimo Bigfoot. ¿Quién está detrás de tan llamativo hotel? Pues nada menos que el conde Drácula, que habita en él junto a su hija Mavis.


Este es un hotel de monstruos y para monstruos, porque en la visión que “Hotel Transilvania”  nos propone, está claro que nuestros monstruos no van a ser especialmente terroríficos. De hecho, son ellos quienes en realidad tienen miedo de los humanos, a quienes ven poco menos que como asesinos despiadados. Así que, con esta pequeña vuelta de tuerca, podéis imaginar lo que ocurre cuando aparece Jonathan, un muchacho humano que se cuela en el hotel y se encapricha con la joven Mavis. 




El argumento, quizás, es lo menos llamativo en esta película. No porque sea una mala historia, sino porque la hemos visto hasta en la sopa. Nuestro Drácula es un padre sobreprotector que impide que su hija salga fuera del castillo en que habitan, temiendo lo que pueda sucederle. Y nos encontramos con una Mavis que siente precisamente esa necesidad de libertad, de explorar mundo. La casual llegada de Jonathan será el catalizador definitivo, y nuestro Drácula tendrá que debatirse entre sus prejuicios más férreos y la felicidad de la pequeña Mavis. 




Así que, como supondréis, estamos ante una historia no demasiado insólita. Cumple en eso que siempre digo que hay que pedirle a una película de animación: entretiene, roba sonrisas y es sencillo empatizar, de alguna u otra manera, con los personajes. Perfecta para una tarde en familia, pero sin ir más allá. Puede hacer las delicias de los fans del terror, que verán en estos simpáticos personajes algunos guiños y detalles hacia los personajes y criaturas originales.


Para lo peor, en este caso, me quedo con los destellos musicales que nos cuelan. Algo bastante habitual en mis últimas incursiones en animación. Totalmente horrendos y en este caso, además, doblados, con el consiguiente riesgo de que la cosa suene peor que si fuese yo quien cantase. Ni siquiera el ritmo se me ha pegado. Debo estar haciéndome mayor… 


¡Oooy oy oy oy, lo que nos ha diiiiiicho!


43 comentarios:

  1. Esta tiene que estar muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos de esos para sonreír y disfrutar, Isabel, sin duda.

      Un besote, y bienvenida por estos lares :)

      Eliminar
  2. Pues mira que no me apetecía nada verla pero ahora me apetece menos!!! Además el tema del doblaje me tira un poquito para atrás. Con los excelentes dobladores profesionales que tenemos que te pongan al famosillo de turno me repatea y si no recuerdo mal esta peli esta plagada.

    Ah, el pie de foto no tiene precio :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que había bastantes, Leona, pero el tema es que los destellos musicales aquí quedan muy forzados. Si están concebidos para un idioma original y se intentan adaptar al castellano, siempre suele ocurrir. Yo prefiero que se subtitulen y se respete la versión original, al menos en los fragmentos musicales.

      El pie de foto, si no lo pongo reviento xDDD

      Un besazo.

      Eliminar
  3. La quería ir a ver al cine, pero con tanto trabajo en Navidad al final no pude... La tengo que coger del videoclub, porque amí, todo lo que sean monstruos, me encanta.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan, te divertirás un rato con estos, Dorothy. Hay alguno de esos antológicos!

      Besines!

      Eliminar
  4. A mí tampoco me gustaron mucho las canciones. Pero me pareció muy divertida, "la piraña es una boluda, se ha comido a mi cuñada", cuando Mavis era pequeñita y le leían Cuentos de Humanos me pareció muy tierno. Y me reí mucho con la purista puyita a Crepúsculo.
    Aunque yo también prefiero a la nena del pelazo rojo, que encima se llevó Oscar también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a la nena del pelazo a la espera, Norah, ya os contaré :)

      Es divertida, y cumple de sobra, sin duda. Lo único que eché de menos es un pelín de originalidad, quizás, porque el tema de los números musicales ya es algo casi general en todas las pelis de animación con las que me topo últimamente.

      Un besín!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajaja, vaya cara se les ha quedado con tu post a esos monstruos. ¿Mayor? no me hagas hablar...
    He vuelto a la animación con el rompedor y tengo a Frankeweene en espera y esta también me la apunto aunque su función sea la básica, porque seguro que a estos monstruos los puedo mirar sin recelos. El Oscar a la chica del pelazo y el del corto de animación a mi me parecen más que merecidos.
    Un beso en estado zombi

    Reeditado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos monstruos los puedes convocar sin miedo y sin guardaespaldas, Marilú, que son más bien adorables :) Seguro que Frankenweenie también te encanta, y ya te contaré qué tal me va con la señorita Brave, que ahí la tengo esperando.

      Un besín narcótico :P

      Eliminar
  7. He oido hablar de este película, y creo que Santiago Segura dobla a Drácula. El argumento, como bien dices, está más que trillado. De hecho, también en 'Enredados' la madre tiene recluida a Rapunzel en la torre, aunque en circunstancias diferentes. Creo que quienes más disfrutan este tipo de animaciones son, evidentemente, los niños. Hay buenas películas de animación que también nos sacan unas cuantas sonrisas a los mayores, pero esta se me antoja más divertida para el público infantil en concreto. Muy buena reseña, Rober. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Mar. Creo que las que aportan algo más que una simple historia divertida o entretenida son las que realmente disfrutamos también los adultos. Esta no es de esas, aunque sí cumple bien con eso de entretener y hacernos sonreír.

      "Rapunzel" me pareció, creo, aún más típica y encorsetada que esta. Pero aún así, estas pelis siempre tienen un algo con el que disfrutas.

      Un besito.

      Eliminar
  8. Me encanta el cine de animación, así que tendré que verla.
    ¿Que estás haciendo mayor? Pues entonces yo debo estar ya en la 5ª edad :((((
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo caer bastante en estas pelis, Montse, ya sabes, entre horror y horror.

      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Me has robado una risa con esas últimas palabras; una película de animación entretenida con una banda sonora terrorífico. Seguro que no era lo que pretendían sus responsables..hehehe. Me quedo con la segunda imagen. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que pretendían otro tipo de terror, Offuscatio. Pero bueno, aún así como puro entretenimiento, la película se deja ver muy bien, no vamos a engañarnos :)

      Un beso!

      Eliminar
  10. Ohh, no la he visto, tiene que estar entretenida, aunque ya cuando la estrenaron no me llamó en exceso la atención xDD Pero a ver si la veo más adelante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tardé un poco en verla, Hikari. Entró en cartelera en un momento complicado, justo antes de las navidades, y cuando había otras propuestas también de lo más interesantes.

      Besitos!!

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta! Me encantan este tipo de animaciones!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy bastante débil frente a ellas, Trotalibros.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. No es de las que más me llaman de las que han salido últimamente pero sí que tengo ganas de verla
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es, de hecho, de lo mejor que se ha estrenado últimamente en cuanto a animación, Tatty, pero puede regalarte un buen rato.

      Besos.

      Eliminar
  13. Tengo esta grandísima laguna con la animación Rober, nunca le echo cuenta y luego si me pongo a verla siempre paso un buen rato. Me la apunto y veré cuales más nos traes y cuales hay ya por ahí, estos saltos del terror a la animación que das jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay que iluminar de vez en cuando este rincón, Yossi, que no es cuestión de dejaros siempre entre penumbras. Vendrán más de animación, claro que sí :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hombre!! al final si que la viste!!!
    El número final es para matarlos, eh?

    Y la peli... no está nada mal pero me dejó la sensación de estar desaprovechada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final cayó, mientras. A mí también me dejó un poco a medias, aunque cumple.

      El número final, para lobotomizarlos a todos. Qué cosa más horrorosa!

      ¡Un besín!

      Eliminar
  15. Jajaja, por lo visto cantas igual de bien que yo;)...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo puedes imaginar, Aran. La última vez que canté, dicen que cayó no sé que en Siberia... :P

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Me encantan las películas animadas y esta quiero verla, aunque sólo sea por la publicidad que le ha hecho Santiago Segura en twitter.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal el doblaje de Segura, LIM, quitando el tema de la música, que me parece un error total doblar las canciones.

      Disfrútala :) Un beso!!

      Eliminar
  17. Rober, la vi hace un par de semanas con mucha ilusión. Me gustó lo justo porque no me dejó un sabor de boca muy bueno. En cuanto a las piezas musicales... estoy contigo.. No me gustaron nada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, Marisa, pero a mí me dejó un poco la misma sensación que a tí. Parece que le falta "algo". Y las piezas musicales son un despropósito total xD

      Un beso.

      Eliminar
  18. ¡¡Hola Rober!!
    Hace un tiempo que no disfruto de las películas de animación y tengo que poner remedio... que siempre me terminan gustando todas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, tienen algo que a casi todos nos gustan, Susana. Incluso a mí, que no es mi género, pero son perfectas a veces para dar un poco de color a cualquier tarde un poco gris.

      Un besito, Susana, feliz finde!

      Eliminar
  19. En su momento quería ver esta peli, pero me había olvidado de ella hasta ahora... Reconozco que lo que comentas de las canciones no me termina de fascinar, pero bueno, la película pinta bien. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no está mal, Tizire, cumple. Está muy lejos de ser de lo mejor que se ha hecho de animación últimamente, pero al menos es entretenida.

      Un beso!!

      Eliminar
  20. Hola Rober, esta película la quiero ver desde hace tiempo, como buena fan de películas de terror, pero me la reservaré como tu muy bien dices para una tarde en familia y también se de ante mano que es entretenida, almenos iré sobre seguro por tu reseña!! Opino lo mismo que tu de las canciones en las películas de animación, me aburren bastante, pero supongo que será la edad, es curioso porque cuando era pequeña me gustaban mucho!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora el reggeaton y variantes están haciendo mucho daño, Marina. Cuando eramos peques, se animaban musicalmente de otra manera las pelis. Aquí sólo les falta sacar a Pitbull...

      Pero a parte de eso, es entretenida, así que seguro que disfrutas con estos monstruos :) Un besín!

      Eliminar
  21. Esta la vi de casualidad en un viaje de avión y la verdad es que me resultó entretenida. Sobre todo por lo que comentas acerca de los guiños a las criaturas originales:)
    Tengo pendiente Brave también!
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, para amenizar un viaje tiene que estar genial, Elena. Yo tengo muy mala suerte cuando viajo, jamás ponen nada interesante xDD

      Yo también tengo a la chica del pelazo peniente. Tengo que hacerle un hueco.

      Un besín!

      Eliminar
  22. uy, pues menos mal que no la vi en el cine, aunque sí que quiero verla, jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entretenerte una tarde está bien, Meg. Pero desde luego, viendo como está el Cine de caro, hay que ser muy escogidos con lo que nos sentamos a ver. Yo, esta, la dejaría para lejos de la butaca. Hay cosas mucho mejores en cuanto a animación, sin estar mal del todo.

      Un besote!

      Eliminar