Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

Gru: mi villano favorito (2010)



Sí, amig@s, otra película de animación se ha colado en el Desván. Y últimamente no son pocas las que lo hacen. Debo estar ablandándome…
 

Esta es la historia de Gru, un villano venido a menos que un día se topa con la cruda realidad: hay villanos mucho más malvados, jóvenes e intrépidos que él. Para intentar recuperar su mermada reputación, ideará un golpe único e inolvidable: tratará de robar la mismísima Luna. No será fácil, pero contará con la ayuda de un simpático ejército de Minions, y de tres entrañables niñas huérfanas con las que se topará casi por casualidad, y que conseguirán transformarle. 


Este cambio que vamos apreciando en Gru es de lo mejor del filme. Le conocemos como un ser más bien malvado y egoísta, pero vemos cómo su humor va cambiando a medida que estas tres crías le atrapan con su magnetismo. Gru pasa de repudiarlas a encariñarse con ellas sin apenas darse cuenta, creándose un vínculo tan espontáneo como sólido. 




Predomina el humor fácil, en luminosos y a veces sorpresivos destellos, que nos harán despedir algunas escenas entre sonrisas. El propio Gru, su agresivo perro, los Minions o cualquiera de las tres niñas protagonizarán varias anécdotas de esas destinadas a robarnos una carcajada fácil. 


Si algo he encontrado diferente en “Gru: mi villano favorito” es su equilibrio. En esto de la animación, es fácil toparse con películas algo edulcoradas: bien sea en su parte emotiva, bien en su registro más humorístico o en la faceta de pura acción y aventuras. No he percibido esto en este caso. No diría que esta película es netamente una comedia, o un filme de aventuras. Es un híbrido heterogéneo aunque compensado. Ninguno de sus múltiples componentes llega a destacar por encima de los demás. Quizás únicamente en el tramo final, en el que la ternura y la sensiblería parecen abrirse paso sin empellones. 




Un filme de esos que nos envuelven y llegan a repercutir en nuestro estado de ánimo. En mi caso, he de decir que puso algo de colorido a una de esas tardes grises en las que a en ocasiones se tornan los domingos. Una película para olvidarse de todo, dejarse llevar, y sonreír. 

28 comentarios:

  1. La vi de casualidad, en un larguísimo vuelo a Pekín y recuerdo que me hizo pasar un muy buen rato. Me gustó muchísimo el cambio que va haciendo Gru, sobre todo porque no parece forzado, porque ves que es imposible no encariñarse con esas tres niñas. Como bien dices, está muy bien equilibrada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se agradece a veces una buena película en uno de esos viajes tan largos, ¿verdad? Y qué poquísimas veces nos dan el gustazo...

      ¡Besines! :)

      Eliminar
  2. Pues no me llamaba demasiado la atención, pero después de leerte quizás me anime a verla. Mientras sea divertida me es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertida es a puñados, Laura. Te gustará.

      Besos

      Eliminar
  3. Nunca me animo a ver películas de animación, aunque cuando se presenta la oportunidad suelen encantarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo últimamente creo que me voy aficionando, ¿eh? jajaja Aunque sea para alegrar un poco algún día descolorido, son una muy buena opción. Y esta en particular está muy bien.

      ¡Besines!

      Eliminar
  4. La apunto, que las últimas que he visto de animación me han gustado mucho y me han dejado con ganas de más. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta me la recomendó mi hermana así que la tengo en mis pendientes!
    Y lo más seguro es que haga como tu...verla un domingo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los domingos no deberían de existir a veces. Son buenos días para rellenar con este tipo de películas, sin duda :)

      Besotes, Lesincele.

      Eliminar
  6. La vi en su día, en el cine, y ¡me encantó! Se ha convertido en una de mis preferidas dentro del género de la animación. Tiene momentos buenísimos, y hay una frase que aún recuerdo: (cuando consigue el unicornio en la feria) "¡Es tan blandito que me quiero morir!" (o algo así, jeje).

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, jajaja, frase mítica ya donde las haya. La verdad es que las crías, las tres, terminan siendo irresistibles.

      Un besito

      Eliminar
  7. Vi la película hace unos meses y me gustó mucho, son de las películas con las que más disfruto aunque no sea niña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a veces disfrutamos nosotros más incluso que los peques, Tatty :)

      Un besín

      Eliminar
  8. Creo que no he visto la película, sino el trailer de la misma en alguna de mis pocas visitas al cine. Sin embargo, recuerdo que, a lo largo de su presentación, se notaba que era una historia que te dejaría algunas sonrisas en el rostro. Me gusta esta diversidad de estilos que se puede encontrar en este desván: del terror a la animación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Offuscatio. Aunque el terror predomina la mayor parte del tiempo, no todo va a ser oscuridad.

      Esta te la recomiendo especialmente, yo la disfruté muchísimo.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. No me acuerdo porqué exactamente pero me acuerdo que me partía de la risa con el trailer. Este y Ratatouille son dos películas infantiles que tengo que ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, Ratatouille es otra grandísima película de este género, gracias por recordármela. Algún día tendré que traérosla al Desván.

      Aunque, personalmente, creo que disfruté aún màs con Gru y compañía.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. jajaj, el Rober más blandito :) en parte no me extraña, es que la animación está trayendo muchas ofertas interesantes y que no se quedan en simples historias infantiles. Así que puede que para una tarde como la que describes sea un antídoto ideal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el ideal, Marilú, pero conmigo suele ser bastante efectivo. Y eso que cuando me vengo un poco abajo soy más bien difícil de levantar xD

      Tengo mi faceta blanda, aunque procuraré mostrarla lo menos posible. Tengo una reputación que mantener, ¡ejem! xDD

      ¡Un besín!

      Eliminar
  11. ohh que dulce! jajaja Esta animación la considero increíble... ¿A qué punto vamos a llegar? jaja, la vi hace tiempo y me hizo bastante gracia. ^^ Un beso Rober

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de ser de los únicos a los que me la han descubierto hace bien poco :) Me gustó y me sorprendió, la verdad. De esas películas condenadas a ser siempre recomendadas.

      Un besín, Igone.

      Eliminar
  12. Me lo pasé pipa con esta película.
    De hecho solo tengo una palabra para definirla....
    Banana
    http://www.youtube.com/watch?v=BYBw_o_2nG0
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es buenísimo el vídeo, aún no lo había visto.

      El buen rato está casi asegurado con ella, tienes razón. A mi me sorprendió, me la habían recomendado pero me la esperaba bastante distinta, bastante más convencional. Me encantó.

      Besines.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Perfecta para un rato entre sonrisas. Un besazo, Neus :)

      Eliminar
  14. Esta peli está super bien jejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy divertida, además :)

      Un besín, Nocturna!

      Eliminar