Páginas

martes, 24 de julio de 2012

El Gato con Botas (2011)


Hoy me he decidido a proyectar en el desván una de esas películas que no estoy tan acostumbrado a traeros. Y es que, no vamos a engañarnos ya a estas alturas, también soy de los que a veces caen ante alguna de estas producciones de animación, destinadas a los más jóvenes, pero en definitiva para el disfrute de casi todos. Ésta es de las que tenía apuntadas por el personaje. El Gato con Botas me gustó en Shrek, y pensé que una película en la que fuese el auténtico protagonista no podría desagradarme. Quizá el hecho de que adore los gatos tenga también algo que ver.




La historia nos retrotrae a antes de que Shrek y El Gato con Botas entrasen en contacto. Este último se nos presenta como un fugitivo que se dedica a cometer hurtos para subsistir, respetando, al más puro estilo Peter Pan, a los más desfavorecidos. Cuando se entera de que una conocida pareja de ladrones guarda unas valiosísimas habas mágicas, no duda en intentar hacerse con ellas. Es entonces cuando aparecerán dos personajes decisivos: Kitty, una gata ladrona y provocativa, y Humpty Dumpty, un viejo amigo de la infancia de Gato con quien se había enemistado. Ambos ya habían comenzado en el pasado la búsqueda de las preciadas habas, y ahora se verán casi forzados a retomar su amistad y trabajar en equipo para alcanzar, al fin, su objetivo.




La película, he de decirlo, me decepcionó un poco. Por supuesto, es amena y tiene los toques de humor habituales, pero me quedo sin duda con El Gato con Botas que vimos en Shrek, aunque actúe como secundario. Me ha saturado un poco en esta ocasión, demasiado descafeinado para el rol capital que desempeña en la trama. Me ocurrió un tanto lo mismo con Humpty Dumpty. Sólo la irrupción de la gatita Kitty y el magnetismo especial que se genera entre ella y el Gato desde el principio le dan algo de aire a esta historia, por lo demás simplona y totalmente predecible.

Una película entretenida, con retazos de diversión, pero que no llega a distanciarse de tantas otras que persiguen el mismo propósito. Una de esas moralejas o enseñanzas finales tan abundantes en esto de la animación le habría dado otro enfoque, otra dimensión, más profundidad. El problema aquí es que, si existe algo parecido, no está lo suficientemente potenciado, y nos encontramos con una historia que nos transmite muy poco. Entretiene y nos roba alguna sonrisa, pero ni siquiera intenta ir más allá.




Aunque me pongas esa carita, querido gato, tengo que resistirme hoy a recomendarte. Dentro del profuso mundo de la animación, hay opciones mejores con diferencia.

26 comentarios:

  1. Jajajaja. Esa última frase es muy apropiada, porque cuando pone esa carita... da penilla... Yo tampoco me prodigo mucho viendo películas de animación aunque por mi trabajo sí que me meto en el cine alguna vez a ver.
    Esta en concreto, cuando salió quería verla porque a mi las de Shrek me parecían divertidas (y algunas hasta he repetido en casa) y el personaje del gato era estupendo, al final lo fui dejando y todavía.

    Total, si la veo ya iré con las expectativas un poco más bajas, así no me llevo chascos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, Marilú, para gustos colores. A lo mejor resulta que a ti te encanta. Yo es que creo que es casi imposible no asociarla con Shrek, que seguramente es de las mejores pelis de animación que he visto.

      Un besín!

      Eliminar
  2. Yo sí suelo ver bastantes pelis de animación, jeje, ¡me encantan! Ésta la vi por lo mismo que tú, porque el personaje en "Shrek" me encantó. Y aunque comparto contigo que está mucho mejor en "Shrek", la película me gustó, me pareció entretenida y tiene algunos puntos muy buenos.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mujer, si para gustos hay colores :) Entretenida es, sin duda, pero me resultó típica. Seguramente porque llevaba las espectativas muy altas con el Gato de "Shrek"

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Nada que ver con la trama de Shrek, me decepcionó muchísimo. Una pena porque creo que podrían haberle sacado mucho más jugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Aunque yo más bien creo que estamos ante uno de esos personajes fascinantes como secundarios, con menos protaognismo. Darle un rol más importante a lo mejor "mata" un poco su esencia, no sé. Habrá que esperar a ver si sacan alguna más y cambia mi conecpción.

      Un beso, Neus!

      Eliminar
  4. No la he visto, aunque no porque piense que no me guste, sino que se me ha pasado. Ahora que me lo recuerdas, intentaré verla durante el mes de agosto. Este personaje es una delicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha pasado un poco desapercibida, sí. Yo porque la he apuntado, como hago con casi todas las películas que me interesan. Tengo una memoria horrorosa, y siempre es mejor reconocer nuestras limitaciones ya de antemano :)

      A ver si a ti te gusta, ya me dirás. Besos

      Eliminar
  5. Me encantan las películas de animación, pero es verdad que esta me decepcionó. Me pasó lo mismo que a ti, que eché de menos el gato de Shrek. Este no me acabó de convencer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy bastante fan del género, ahora que no nos lee casi nadie. Son películas que nos hacen, en cierto modo, volver a ser un poco niños. Aunque sea sólo unos minutos.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. Esta la vi :P
    De hecho soy bastante aficionada a las películas de animación.
    Esta película me pareció muy divertida, al final me lo paso mejor con este tipo de películas que con muchas superproducciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso último tienes razón. Y como muestra, la próxima peli que os traeré, no digo más :P

      Yo es que me quedé con la sensación de que me habían cambiado al Gato, con respecto al de "Shrek", y era de mis persoanjes de animación favoritos. ¡Pero siempre me quedará el insuperable Scrat!

      Besos

      Eliminar
    2. Ayer he visto el trailer de una tipo a Indiana Jones... curioso...
      Besos

      Eliminar
    3. ¿Será esta de "Tadeo Jones"? xD Pinta entretenida!

      Eliminar
  7. Pues tendre que verla! a ver que tal... que esta se me ha escapado! y tampoco le han dado mucho bombo! a ver si este verano cae!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, Nat. Por lo menos unas risas, las tienes aseguradas ;)

      Besos!

      Eliminar
  8. La vi el año pasado en el cine pero tampoco me entusiasmó, es entretenida pero me esperaba algo mejor
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el antecedente Shrek pesa mucho en este caso, la historia del ogro verde era una maravilla. Por eso esta defrauda un poco.

      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Me gustan los gatos y me encantó el gato con botas en Srek peeero he pasado de ver esta película porque sé que no me va a gustar. Es uno de esos personajes que quedan estupendos como secundarios pero que protagonizando va a ser que no. ¿Te imaginas una película solo de Asno? A mí me daría un patatús con lo cargante que es el pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, de momento me parece de esos secundarios inamovibles. De momento, a lo mejor en el futuro nos sorpende :P

      Besos

      Eliminar
  10. La peli me pareció entretenida, además, me encantan los gatos *__*
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que esta no la he visto porque no me atraía demasiado...y viendo lo que pones, no está mal pero no es nada del otro mundo. Así que sin más, o no la veré o si la veo con las expectativa de entretenerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay muchísimo mejores de animación, para mí.

      Besines!

      Eliminar
  12. A pesar de lo que dices la veré, porque el personaje del gato en Shrek me cayó simpático, así que recordaré que tengo que cogerla sin muchas pretensiones, para pasar un rato entretenido:)
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es para eso, para pasar un rato entretenido, Elena. El gato en Shrek me gustó muchisísimo más.

      Besines

      Eliminar