Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Fallen (1998)


John Hobbes es un detective que ve como Edgar Reese, un asesino en serie a quien ha encerrado en prisión, es enviado a la silla eléctrica. Tras su muerte, sin embargo, se sucederán nuevos asesinatos siguiendo las pautas del ejectuado Reese. John Hobbes, desconcertado, no tardará en descubrir que no se enfrenta a algo humano, sino a otra cosa. Algo que desafía las leyes de lo terrenal. 




 Con Denzel Washington encabezando el reparto, “Fallen” comienza siendo una historia de intriga, un thriller policial que no tarda en adquirir tintes paranormales, ante el escepticismo del propio detective Hobbes. No falta ninguno de los elementos por antonomasia de un thriller: ritmo ágil y bastante uniforme durante toda la historia, personajes más bien planos en los que no se profundiza demasiado, y un final acorde. 


Un final que, más que buscar ser un giro argumental y sorprender al lector, parece concebido para dejar un buen sabor de boca, cosa que a mi juicio consigue con solvencia. 


Si hubiese que reseñar algún punto negativo, “Fallen” es quizás demasiado típica. Se ajusta muy bien a la estructura del clásico thriller y eso hace que enganche, pero también que pueda llegar a resultar predecible en algunos puntos. Y también algo repetitiva. No aburre en absoluto, pero parece una de esas tramas que, con media hora menos de filme, podría haberse desarrollado sin problema.




Una buena película, sin genialidades, pero que cumple su propósito. Además, la selección musical se amolda perfectamente. El “Time is on my side” de los Rolling cobra una especial relevancia durante la historia, y la extraña “Sympathy for the Devil” sirve como inmejorable colofón. 

5 comentarios:

  1. A mí la pelicula me encanta, pero me produce mucho desasosiego, sobre todo al final. Eso demuestra que el mal nunca descansa. En general todas las peliculas de Denzel Washington me encantan. Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que borda casi todo lo que toca, sí. Es de esos actores que enriquecen una película.

      Un beso, Ana!

      Eliminar
  2. La he visto, Denzel me gusta mucho como actor, salvo dos o tres incursiones que tuvo en el género "entretenido" que he evitado diligentemente.
    Guardo un buen recuerdo de la película aunque sin grandes detalles, supongo que no me impactó demasiado. Lamento no ser más elocuente esta vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaba más mujer, gracias por pasarte siempre :)

      A mí es que Denzel me parece un actor del perfil de este tipo de peli. En otro género, no sé, no sé... me quedaría con otros.

      Besos!

      Eliminar
  3. A mí, la escena del gato me parece inverosímil, un recurso deux in machine. Sin esta escena la película no se sostiene porque sin narrador no hay historia.

    ResponderEliminar