Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2008

Saw V: El juego del miedo

·····La quinta entrega de la exitosa saga de terror "Saw" es, mayoritariamente, lo que se esperaba de ella: una nueva vuelta de tuerca a toda la trama de la que está empapada la serie de films.

·

saw-v-1


·····Hay un cambio relevante en la dirección de la película: ya no es Bousmann quien se encarga de este aspecto, sino el ya diseñador de producción en las tres entregas previas: David Hackl. Sin embargo, el cambio no se hace notar demasiado ante el espectador, con un tratamiento de la imagen que no dista prácticamente nada de las anteriores películas de la saga, salvo algún pequeño detalle.



·····Una de las cosas que diferencia esta entrega de las anteriores es el tratamiento de los abundantes flashbacks que subyacen de la trama, más marcados en este caso que, por ejemplo, en "Saw IV" donde también eran abundantes, pero más definidos. En el caso de esta entrega, se integran prácticamente en el desarrollo paralelo de lo que es el argumento presente de la película. Un desarrollo que no disiente mucho del que habíamos observado hasta entonces durante toda la saga, retomando un poco en este caso a algo semejante a la "tortura colectiva" que ya pudimos apreciar en "Saw II"

saw-v-ii




·····Sin embargo, se nota que la supuestamente última película de la serie está ya cercana y esta quinta ya se enfoca bastante a aclarar muchas de las circunstancias que habían quedado en el aire, sobre todo en las dos partes anteriores, así que cualquiera que pretenda verla, debería refrescar la memoria para disfrutar al máximo de un argumento que a mí desde el principio me ha parecido una obra maestra.

saw-v




·····El mayor mérito de esta película, sin duda, es conseguir que el espectador anhele ya la última de las entregas de "Saw". No es ninguna gran película y resta mucho de ser una obra maestra desde el punto de vista individual, pero consigue mantener la trama viva y captar la atención hasta el final. Gran mérito, a mi juicio, teniendo en cuenta que ya es la quinta parte, y es normal que el público comience a estar ya un poco "cansado" de Gijsaw y compañía. No obstante, pese a dar una valoración independiente para esta película, creo que la valoración más correcta debería comprender toda la saga, y para ello aún nos queda el desenlace, gran condicionante en esto de fraguar una opinión. A mí, personalmente, se me hace muy difícil creer que una historia cuya trama se ha ido entrelazando magistralmente y desembocando en giros argumentales continuos que nos han hecho disfrutar tanto en la butaca, pueda concluir en un desenlace que nos deje con mal sabor de boca. Como casi siempre, habrá que esperar.

·

NOTA: 7/10







3 comentarios:

  1. Le pones nota y todo? :o
    Te iba a leer mañana pero no me he podido contener ^^

    Yo tengo ganas de la VI, y lo sabes. Pero me da miedo... porque al estar próximo el final puede ocurrir que sea genial, o que acabe "mal". Porque un final de algo que gusta en parte por las dudas que crea... no sé yo. Pero cuando la extrenen ahí estaré yo para verla. Y ya la comentaremos entre los 2, como siempre xD

    Uiii... que a mi me huele que la mujer de puzzle va a ser compliceeee... uuuuuiii... que a mi me huele a mascara de cerdo (y mira que tiene que oler mal xD).

    Yo no podría poner nota... al menos a esta no, a las 4 anteriores aún... pero no sé.
    Ainssss... que me voy a dormir que mañana madrugo xD

    Ya sabes, lo de siempre, que te quiero mil, y que LSDBYM para EMADM ^^
    Lapazooooo ^^ que aunke ha costado un poco tneemos un lapazoooo ^^ así de guais somos :P

    ResponderEliminar
  2. " Tu comentario está esperando a ser moderado. "

    Eso de ser moderador te lo has tomado muy en serio eh? xD
    Ya me explicarás porqué tiene que ser mderado :(

    Muaks!! (al final te llebas mas besos y mimos de los k te tenia pensado dar hoy xd)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la saga de Saw a creado una nueva forma de hacer y ver el cine. Aun recuerdo la terrible sensación que me produjo el final de la primera, me dieron ganas de matar al alguien!!! jajajaja

    Hay que tener muy en cuenta que esta saga nació con un presupuesto escaso y aún así lograron hacer una de las sagas que dejaran huella a lo largo de la historia del cine.

    Fantástica tu critica Rober!

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar