Páginas

martes, 19 de agosto de 2008

Caminante

El caminante deambulaba por las rutas de la vida día tras día con pausado paso. No tenía prisa por alcanzar el fin de su camino y hallar así su lugar en el mundo, como solía ocurrirle en el pasado. Prefería avanzar lenta y despreocupadamente, observando los parajes que enmarcaban las rutas que recorría, y disfrutar del canto de los animales y de los seres de la noche, y del silbido del viento y el melancólico descender de cualquier arrollo. Prefería disfrutar cada instante, sin prisa alguna por perseguir su destino, junto a la oscura dama que se había cruzado en su caminar y que desde entonces avanzaba de la mano junto a él entre llanuras y valles, bosques y planicies. En ocasiones, cuando varias estrellas decoraban con su brillo el cielo de la noche y la luna les iluminaba, se detenía y ambos se acomodaban sobre cualquier rocosa ladera y observaban el velo celestial. Él la miraba y se encontraba con sus ojos, misteriosos, oscuros, hermosos, más resplandecientes que la propia luna. Después susurraba unas escasas palabras que en ocasiones conseguían arrancarle a la muchacha una inmaculada sonrisa. Sin separar unas manos que el Sol parecía haber fundido, ambos se besaban y acariciaban sus rostros.

Un día la dama decidió desviarse por otro sendero. Un último abrazo selló un adiós que se negaba a ser definitivo. Quizá algún día sus caminos vuelvan a unirlos.

Hoy el caminante prosigue, cansado, su rumbo. Apenas descansa y sólo avanza por las noches. Prefiere que la penumbra le recuerde a ella y le haga imaginar que sigue a su lado. Prefiere huir de los días pues, al echar la vista atrás, un sol incompasivo le recuerda que ahora avanza solo.

En ocasiones el sol le sorprende en algún amanecer, y el caminante llora pues aún no puede asimilar que ella se haya ido y que quizá nunca pueda volver a recorrer su semblante, a estudiar sus facciones, o a rozar sus labios.

[caption id="attachment_128" align="aligncenter" width="300" caption="En ocasiones el sol me sorprende en cualquier amanecer..."]En ocasiones el sol me sorprende en cualquier amanecer...[/caption]

Rober escucha "Venas con humo y palabras" (Marea)

3 comentarios:

  1. ***

    Un "hurra" por tí por arreglar el relojillo xDDDD

    ***

    ResponderEliminar
  2. ***

    Lo prometido ye deuda y aquí toy!! y luego pa la camuca que (pa mi) va siendo hora.

    Joo, como siempre perfecta armonía de palabras, te hace llegar, sentir ... casi hace llorar... :'(

    ---^^---

    no pierdas el lápiz ;)

    Besines <>


    P.D. Me voy a proponer se siempre primera jajajaja

    ***

    ResponderEliminar
  3. Hola Rober

    He leído con aención "Caminante" y observo que hay un buen trabajo de la metáfora aplicada a la vida como sendero. Quizá, si quisieras desarrollarlo, daría para un desarrollo más complejo, por ejemplo un juego de encuentros y desencuentros con la amada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar