Páginas

domingo, 27 de julio de 2008

Prólogo

            Los comienzos siempre son difíciles, en todos los ámbitos. Existen personas que consiguen adaptarse mejor a los cambios, y otras que encontramos más dificultades en hacerlo. Para nosotros los comienzos resultan aún más complejos.


 


            Lo cierto es que llevo bastante tiempo intentando crear un espacio así: un rincón, una especie de diario que no va a ser tal, puesto que será enriquecido de contenidos sólo cuando dos poderosos factores se alíen, permitiéndomelo: el tiempo (de por sí escaso) y la iniciativa (demasiado irregular en mi caso) Pero tampoco he pretendido generarme una obligación con su creación. Creo que sin duda la base de cualquier blog son las palabras, más escogidas o menos, más estilizadas o más cotidianas, y no tiene sentido fijarse un objetivo en cuanto a su cuantía o frecuencia.


 


            Soy una persona extremadamente tímida y reservada, incluso con las personas que concibo como más cercanas. Puede decirse que soy un “hombre de pocas palabras”, quizá porque evito lo trivial, o quizá (seguramente) porque simplemente ésta es mi naturaleza.


 


Posiblemente, frente a un papel, sea más elocuente. Desde crío adquirí el fantástico hábito de la lectura y jamás lo abandoné salvo en los períodos excepcionales y puntuales que cualquier estudiante conoce. Cuando obtuve ciertas bases, comencé a crear, con el desorden y la ingenuidad propia de un principiante. Los comienzos siempre son difíciles, en todos los ámbitos. Pero la perseverancia pudo más, y hoy en día escribir es otro hábito que me enorgullezco de mantener.


 


Del mismo modo que  no soy un hombre de abierto trato, tampoco soy un escritor prolífico. Soy un fabricante de frases ocasional, puesto que solamente cuando doy con algo que contar, lo hago. Las palabras forzadas son sólo trazos tan vacíos como el alma de cualquier brutal asesino (salvando, siempre, las distancias)


 


A partir de los próximos días, y con variable frecuencia, traeré a este rincón no sólo mis puntuales reflexiones, sino también algunas de las historias que en mi mente se han ido fraguando durante todo este tiempo, y aún se siguen generando, y a las que he querido dar salida en forma de relatos. Deseo que al lector le atrapen del mismo modo que al autor le hechiza el propio argumento hasta que lo ve consumado. Del mismo modo, varios autores amigos colaborarán ocasionalmente en este blog.


 


Ciertas noticias y demás contenidos tendrán cabida además en este pequeño rincón cuya puerta se encuentra entreabierta para aquel que tenga a bien echar un vistazo. Bienvenidos al Desván de las Palabras.



                                       

3 comentarios:

  1. Siempre es difícil empezar algo, incluso a veces nos puede costar pensar en comenzarlo. Nos asustan los cambios, no estamos abiertos a que pongan nuestro mundo "patas arriba" sin consultar.

    Tú has decidido crear este sitio para abrirte (igual que lo que hablábamos anoche); puedes ser parco en palabras, pero si luego escribes tal y como lo haces... tienes tooodo mi perdón ;)

    Aquí te sigue tu hermanita ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanata la manera en que te expresas!!!

    Entrare a leer aqui cada vez que pueda.. porque tu sabes muy bien como es la vida estudiantil, y no siempre leemos lo que queremos (¬¬)

    Muchos besotes!!! y que este blog se convierta en un gran libro!! ^^

    Y acuerdate q cuando vengas pa acá te dare una welta en mis cuatro latas xD

    ResponderEliminar
  3. Es curioso... el texto lo tengo leido, pero no hay comentario mio. Como en otros textos que he ido mirando un poco por encima antes de llegar a este.

    Y claro... sabes que aquí la duendecilla tiene mucho tiempo libre (o mucho tiempo que prefiere entretenerse antes que hacer cosas con mayor importancia). Así que supongo que iré mirando todo... lo que no tenga leido lo leeré, y lo que tenga leido igual también lo leo. Pero comentario mio tiene que haber en todas las actualizaciones... porque sabes que soy una plasta que cuando tiene tiempo te aburre aunque no estés xD
    Y miralo por el lado bueno... igual te hago recordar alguna actualización que no recordabas, o algún comentario de otra persona o yo que sé... (A)

    ResponderEliminar