Páginas

jueves, 31 de julio de 2008

Evanescentes

Rober escucha \"Hasta el Amanecer\", de Vértigo



     Sigo avanzando con cautela, y cuidando cada paso, sobre esa fina cuerda que es el día día. Trato de mantener la vista siempre al frente, y sobre todo, lo más importante, procuro no mirar atrás. Me he precipitado ya varias veces hacia el caliginoso vacío, y sólo las palabras de quienes siempre se han preocupado por mí me han dado impulso para trepar y comenzar de nuevo a andar desde el extremo de la soga. No es fácil, y no es cierto aquello de que el dolor nos hace más fuertes: Cada escalada ha resultado más compleja que la anterior, hasta alcanzar extremos de un cansancio lacerante.
 
      Inerme ante las difusas voces que proceden de tiempos pasados, tras mi espalda, materializadas en vagas reminiscencias, busco enterrarlas entre toneladas de cajas rebosantes de olvido evitando echar hacia atrás la mirada y jugar así con la posibilidad de perder, una vez más, el equilibrio. Guardo y guardaré siempre todo aquello que, en lo pretérito, dotó de la tensión suficiente a esta débil cuerda como para hacerme sentir vivo. Todo eso lo conservaré siempre porque existen recuerdos que no hay que quemar, y confío en haber logrado crear alguno de ellos que esté conservado al menos en el fondo del baúl de tu presente y tu pasado.


      Pero, flirteando casi con un egoísmo vanal, aún resta bastante trecho de cuerda por recorrer y no encuentro motivo alguno para detenerme, más aún ateniéndome a un pasado en que en un bando apenás hubo decisión, poca paciencia y nula espera.

      Queda un buen tramo de cuerda sobre la que caminar, quizá otros caminos que puedan converger en mi avanzar. Y, aunque mi semblante, sereno en exceso, rara vez se suavice para construir una sonrisa, no quiero que las pocas que puedan surgir se tornen evanescentes, sugestionadas por un pasado al que es peligroso mirar a la cara.

1 comentario:

  1. El dolor no nos hace más fuertes... lo que nos hace es más duros, pero a veces es inapreciable. Ya sabes que ante una situación actuas distinto si la has vivido ya. Si yo me hago una herida, la toco y duele, la próxima vez que me haga una herida trataré de no tocarla (sé que no se trata del mismo dolor pero mis ejemplos son así ¬¬).

    "Rara vez se suavice para construir una sonrisa, no quiero que las pocas que puedan surgir se tornen evanescentes"
    Pues yo sigo queriendo esas sonrisas eh? ¬¬ Ahora porque con el ebuddy no puedo... y te libras del acoso, que sino lo ibas a flipar xD

    ResponderEliminar